Inicia convocatoria para colombianos que quieran estudiar postgrado en el exterior

Las inscripciones se abren hoy e irán hasta el 29 de febrero del 2020.
Becas en el exterior
Actualmente están activas las convocatorias para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil, entre otros. Crédito: Ingimage

La Fundación para el futuro de Colombia (Colfuturo), abrió inscripciones para financiar posgrados en el exterior. Los seleccionados podrán estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo a través del Crédito Beca, que otorga hasta US$ 50.000 por estudiante.

Las inscripciones están disponibles entre el 7 de enero y el 29 de febrero de 2020, para que profesionales del país puedan presentarse a la convocatoria y se espera seleccionar alrededor de 1.300 colombianos para beneficiarse del Crédito Beca.

De acuerdo con la Fundación, el porcentaje de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno, y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de Investigación.

Lea también: Al menos once universidades públicas deberán retomar calendario académico

Adicionalmente, los profesionales pueden beneficiarse de más de 100 convenios de cooperación que tiene Colfuturo con distintas universidades, varios de ellos con el 100 % de beca de matrícula.

El programa se desarrolla en cooperación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y tiene características que permite a los beneficiarios obtener hasta un 80 % de condonación a manera de beca sobre el préstamo que la Fundación apruebe y desembolse.

El sistema de condonación corresponde a partes del apoyo desembolsado y sus intereses que se perdonan a manera de beca desde un 20 %, para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.

Además del 40 % para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados, hay un 20 % para quienes regresen y trabajen en el Estado, la educación o la investigación y otro 20 % para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá. Estos porcentajes de condonación pueden ser acumulables.

Le puede interesar: Rectores de U. públicas, primeros en responder retos de Misión de Sabios

Los requisitos que deben cumplir los profesionales que deseen participar en la convocatoria del Crédito Beca son: ser colombiano, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.

Así mismo, es recomendable que se diligencie el formulario con tiempo y se adjunten todos los documentos que se solicitan.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Desde 1992, la fundación ha seleccionado a 15.786 colombianos para que hagan sus maestrías y doctorados en el exterior y ha comprometido apoyos por US$ 542 millón de dólares.


Temas relacionados

Oncología

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Dónde podría caer el asteroide YR4 según la NASA?

El asteroide está cercano a la Tierra, por lo que existen probabilidades de que sea atraído por la fuerza gravitacional del planeta.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026