Inicia convocatoria para colombianos que quieran estudiar postgrado en el exterior

Las inscripciones se abren hoy e irán hasta el 29 de febrero del 2020.
Becas en el exterior
Actualmente están activas las convocatorias para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil, entre otros. Crédito: Ingimage

La Fundación para el futuro de Colombia (Colfuturo), abrió inscripciones para financiar posgrados en el exterior. Los seleccionados podrán estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo a través del Crédito Beca, que otorga hasta US$ 50.000 por estudiante.

Las inscripciones están disponibles entre el 7 de enero y el 29 de febrero de 2020, para que profesionales del país puedan presentarse a la convocatoria y se espera seleccionar alrededor de 1.300 colombianos para beneficiarse del Crédito Beca.

De acuerdo con la Fundación, el porcentaje de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno, y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de Investigación.

Lea también: Al menos once universidades públicas deberán retomar calendario académico

Adicionalmente, los profesionales pueden beneficiarse de más de 100 convenios de cooperación que tiene Colfuturo con distintas universidades, varios de ellos con el 100 % de beca de matrícula.

El programa se desarrolla en cooperación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y tiene características que permite a los beneficiarios obtener hasta un 80 % de condonación a manera de beca sobre el préstamo que la Fundación apruebe y desembolse.

El sistema de condonación corresponde a partes del apoyo desembolsado y sus intereses que se perdonan a manera de beca desde un 20 %, para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.

Además del 40 % para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados, hay un 20 % para quienes regresen y trabajen en el Estado, la educación o la investigación y otro 20 % para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá. Estos porcentajes de condonación pueden ser acumulables.

Le puede interesar: Rectores de U. públicas, primeros en responder retos de Misión de Sabios

Los requisitos que deben cumplir los profesionales que deseen participar en la convocatoria del Crédito Beca son: ser colombiano, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.

Así mismo, es recomendable que se diligencie el formulario con tiempo y se adjunten todos los documentos que se solicitan.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Desde 1992, la fundación ha seleccionado a 15.786 colombianos para que hagan sus maestrías y doctorados en el exterior y ha comprometido apoyos por US$ 542 millón de dólares.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.