Inicia convocatoria para colombianos que quieran estudiar postgrado en el exterior

Las inscripciones se abren hoy e irán hasta el 29 de febrero del 2020.
Becas en el exterior
Actualmente están activas las convocatorias para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil, entre otros. Crédito: Ingimage

La Fundación para el futuro de Colombia (Colfuturo), abrió inscripciones para financiar posgrados en el exterior. Los seleccionados podrán estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo a través del Crédito Beca, que otorga hasta US$ 50.000 por estudiante.

Las inscripciones están disponibles entre el 7 de enero y el 29 de febrero de 2020, para que profesionales del país puedan presentarse a la convocatoria y se espera seleccionar alrededor de 1.300 colombianos para beneficiarse del Crédito Beca.

De acuerdo con la Fundación, el porcentaje de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno, y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de Investigación.

Lea también: Al menos once universidades públicas deberán retomar calendario académico

Adicionalmente, los profesionales pueden beneficiarse de más de 100 convenios de cooperación que tiene Colfuturo con distintas universidades, varios de ellos con el 100 % de beca de matrícula.

El programa se desarrolla en cooperación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y tiene características que permite a los beneficiarios obtener hasta un 80 % de condonación a manera de beca sobre el préstamo que la Fundación apruebe y desembolse.

El sistema de condonación corresponde a partes del apoyo desembolsado y sus intereses que se perdonan a manera de beca desde un 20 %, para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.

Además del 40 % para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados, hay un 20 % para quienes regresen y trabajen en el Estado, la educación o la investigación y otro 20 % para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá. Estos porcentajes de condonación pueden ser acumulables.

Le puede interesar: Rectores de U. públicas, primeros en responder retos de Misión de Sabios

Los requisitos que deben cumplir los profesionales que deseen participar en la convocatoria del Crédito Beca son: ser colombiano, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.

Así mismo, es recomendable que se diligencie el formulario con tiempo y se adjunten todos los documentos que se solicitan.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Desde 1992, la fundación ha seleccionado a 15.786 colombianos para que hagan sus maestrías y doctorados en el exterior y ha comprometido apoyos por US$ 542 millón de dólares.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

No se han conseguido los $5 billones que se necesitan para el plan de choque de la salud

Entre las prioridades están los medicamentos para pacientes de alto riesgo, incluidos aquellos con enfermedades huérfanas.
El plan de choque para atender la situación de la salud, que había sido anunciado como listo, todavía no ha podido comenzar.



Ministerio de Cultura señala al gobierno Petro por deuda de $185.482 millones

Cultura reporta $185.482 millones pendientes del gobierno Petro para 4.162 beneficiarios. Se asignaron $40.000 millones del PAC para iniciar pagos.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.