Inicia convocatoria para colombianos que quieran estudiar postgrado en el exterior

Las inscripciones se abren hoy e irán hasta el 29 de febrero del 2020.
Becas en el exterior
Actualmente están activas las convocatorias para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil, entre otros. Crédito: Ingimage

La Fundación para el futuro de Colombia (Colfuturo), abrió inscripciones para financiar posgrados en el exterior. Los seleccionados podrán estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo a través del Crédito Beca, que otorga hasta US$ 50.000 por estudiante.

Las inscripciones están disponibles entre el 7 de enero y el 29 de febrero de 2020, para que profesionales del país puedan presentarse a la convocatoria y se espera seleccionar alrededor de 1.300 colombianos para beneficiarse del Crédito Beca.

De acuerdo con la Fundación, el porcentaje de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno, y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de Investigación.

Lea también: Al menos once universidades públicas deberán retomar calendario académico

Adicionalmente, los profesionales pueden beneficiarse de más de 100 convenios de cooperación que tiene Colfuturo con distintas universidades, varios de ellos con el 100 % de beca de matrícula.

El programa se desarrolla en cooperación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y tiene características que permite a los beneficiarios obtener hasta un 80 % de condonación a manera de beca sobre el préstamo que la Fundación apruebe y desembolse.

El sistema de condonación corresponde a partes del apoyo desembolsado y sus intereses que se perdonan a manera de beca desde un 20 %, para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.

Además del 40 % para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados, hay un 20 % para quienes regresen y trabajen en el Estado, la educación o la investigación y otro 20 % para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá. Estos porcentajes de condonación pueden ser acumulables.

Le puede interesar: Rectores de U. públicas, primeros en responder retos de Misión de Sabios

Los requisitos que deben cumplir los profesionales que deseen participar en la convocatoria del Crédito Beca son: ser colombiano, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.

Así mismo, es recomendable que se diligencie el formulario con tiempo y se adjunten todos los documentos que se solicitan.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Desde 1992, la fundación ha seleccionado a 15.786 colombianos para que hagan sus maestrías y doctorados en el exterior y ha comprometido apoyos por US$ 542 millón de dólares.


Temas relacionados

Lugares turísticos

Puede guardar $127.000 millones: así es la gigantesca alcancía que obtuvo un Récord Guinness

La alcancía tiene más de nueve metros de altura y tiene un peso cercano a las 30 toneladas.
La pieza también sobresale por algunos detalles de su diseño. Entre ellos está una camiseta inspirada en el futbolista colombiano Luis Díaz.



Pacientes Colombia pide al nuevo Gobierno priorizar la crisis humanitaria en salud y recuperar la capacidad técnica del sector

Pacientes Colombia ve cambio de administración como oportunidad para reformar el sistema de salud y enfrentar la crisis que viven los pacientes.

Fiestas de San Juan y San Pedro ponen en alerta a las autoridades sanitarias por riesgo de fiebre amarilla

Vacúnese contra la fiebre amarilla antes de viajar: refuerzan la dosis para mayores de 10 años y aconsejan medidas para evitar mosquitos durante las fiestas y vacaciones.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.