Inicia convocatoria para colombianos que quieran estudiar postgrado en el exterior

Las inscripciones se abren hoy e irán hasta el 29 de febrero del 2020.
Becas en el exterior
Actualmente están activas las convocatorias para viajar a la China, Chile, Hungría, Turquía, Brasil, entre otros. Crédito: Ingimage

La Fundación para el futuro de Colombia (Colfuturo), abrió inscripciones para financiar posgrados en el exterior. Los seleccionados podrán estudiar maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo a través del Crédito Beca, que otorga hasta US$ 50.000 por estudiante.

Las inscripciones están disponibles entre el 7 de enero y el 29 de febrero de 2020, para que profesionales del país puedan presentarse a la convocatoria y se espera seleccionar alrededor de 1.300 colombianos para beneficiarse del Crédito Beca.

De acuerdo con la Fundación, el porcentaje de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno, y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de Investigación.

Lea también: Al menos once universidades públicas deberán retomar calendario académico

Adicionalmente, los profesionales pueden beneficiarse de más de 100 convenios de cooperación que tiene Colfuturo con distintas universidades, varios de ellos con el 100 % de beca de matrícula.

El programa se desarrolla en cooperación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y tiene características que permite a los beneficiarios obtener hasta un 80 % de condonación a manera de beca sobre el préstamo que la Fundación apruebe y desembolse.

El sistema de condonación corresponde a partes del apoyo desembolsado y sus intereses que se perdonan a manera de beca desde un 20 %, para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.

Además del 40 % para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados, hay un 20 % para quienes regresen y trabajen en el Estado, la educación o la investigación y otro 20 % para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá. Estos porcentajes de condonación pueden ser acumulables.

Le puede interesar: Rectores de U. públicas, primeros en responder retos de Misión de Sabios

Los requisitos que deben cumplir los profesionales que deseen participar en la convocatoria del Crédito Beca son: ser colombiano, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria.

Así mismo, es recomendable que se diligencie el formulario con tiempo y se adjunten todos los documentos que se solicitan.

“Para participar en nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explicó Jerónimo Castro, director de Colfuturo.

Desde 1992, la fundación ha seleccionado a 15.786 colombianos para que hagan sus maestrías y doctorados en el exterior y ha comprometido apoyos por US$ 542 millón de dólares.


Temas relacionados

Educación

SENA defiende procesos de contratación de la entidad: "No compromete recursos públicos"

La entidad aclaró que estas actuaciones responden al cumplimiento de sus deberes legales, no comprometen recursos destinados a la formación de los colombianos.
Estudiantes Sena



Migración Colombia inadmite en Rionegro a creador de "Passport Bros" en plena Feria de las Flores

Migración Colombia inadmitió en el aeropuerto José María Córdova a un creador del movimiento "Passport Bros" por presunta promoción de turismo sexual

Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí