Informe de la Comisión de la Verdad ¿Por qué podría usarse para adoctrinamiento de niños?

El exministro de educación, Francisco José Lloreda, responde en La FM sobre esta posibilidad.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

En las últimas horas el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, anunció que los colegios en Colombia recibirán informe de la Comisión de la Verdad, hecho que ha causado gran nerviosismo en algunos sectores, pues indican que puede ser adoctrinamiento.

Al respecto, el exministro de Educación en el Gobierno Pastrana, Francisco José Lloreda, habló al respecto y aseguró que “esto también se presta para el adoctrinamiento, pues como hay maestros públicos muy buenos y responsables, también hay docentes que podrían legitimar su adoctrinamiento usando selectivamente apartes del informe".

Las implicaciones de este hecho con bastante graves pues las versiones que están allí consignadas no son verdades totales.

“Hay que tener mucho cuidado. No es conveniente pretender que hay una verdad oficial de los distintos tipos de violencia que hubo durante 50 año”, recalcó.

Gaviria aseguró que este será presentado el 12 de agosto en las escuelas y colegios del país e invitó a los rectores de las instituciones educativas del país a participar del encuentro, a lo que Lloreda rebatió la imposición de este informe.

“Hay que recordar que las instituciones educativas son autónomas y por ello el MinEducación no puede imponer la adopción del informe como parte de su pensum", concluyó.


Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo