Colegios
Colegios
Freepik
29 Jul 2022 09:55 AM

Informe de la Comisión de la Verdad ¿Por qué podría usarse para adoctrinamiento de niños?

El exministro de educación, Francisco José Lloreda, responde en La FM sobre esta posibilidad.
evillanueva
Erika
Villanueva

En las últimas horas el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, anunció que los colegios en Colombia recibirán informe de la Comisión de la Verdad, hecho que ha causado gran nerviosismo en algunos sectores, pues indican que puede ser adoctrinamiento.  

Al respecto, el exministro de Educación en el Gobierno Pastrana, Francisco José Lloreda, habló al respecto y aseguró que “esto también se presta para el adoctrinamiento, pues como hay maestros públicos muy buenos y responsables, también hay docentes que podrían legitimar su adoctrinamiento usando selectivamente apartes del informe".

 

Las implicaciones de este hecho con bastante graves pues las versiones que están allí consignadas no son verdades totales.  

“Hay que tener mucho cuidado. No es conveniente pretender que hay una verdad oficial de los distintos tipos de violencia que hubo durante 50 año”, recalcó.  

Gaviria aseguró que este será presentado el 12 de agosto en las escuelas y colegios del país e invitó a los rectores de las instituciones educativas del país a participar del encuentro, a lo que Lloreda rebatió la imposición de este informe. 

“Hay que recordar que las instituciones educativas son autónomas y por ello el MinEducación no puede imponer la adopción del informe como parte de su pensum", concluyó.

El exministro de educación, Francisco José Lloreda, responde en La FM sobre la posibilidad de adoctrinamiento

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital