Informe de la Comisión de la Verdad ¿Por qué podría usarse para adoctrinamiento de niños?

El exministro de educación, Francisco José Lloreda, responde en La FM sobre esta posibilidad.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

En las últimas horas el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, anunció que los colegios en Colombia recibirán informe de la Comisión de la Verdad, hecho que ha causado gran nerviosismo en algunos sectores, pues indican que puede ser adoctrinamiento.

Al respecto, el exministro de Educación en el Gobierno Pastrana, Francisco José Lloreda, habló al respecto y aseguró que “esto también se presta para el adoctrinamiento, pues como hay maestros públicos muy buenos y responsables, también hay docentes que podrían legitimar su adoctrinamiento usando selectivamente apartes del informe".

Las implicaciones de este hecho con bastante graves pues las versiones que están allí consignadas no son verdades totales.

“Hay que tener mucho cuidado. No es conveniente pretender que hay una verdad oficial de los distintos tipos de violencia que hubo durante 50 año”, recalcó.

Gaviria aseguró que este será presentado el 12 de agosto en las escuelas y colegios del país e invitó a los rectores de las instituciones educativas del país a participar del encuentro, a lo que Lloreda rebatió la imposición de este informe.

“Hay que recordar que las instituciones educativas son autónomas y por ello el MinEducación no puede imponer la adopción del informe como parte de su pensum", concluyó.


Parejas

Experta advierte por qué no debería separarse de su pareja antes de que su hijo cumpla siete años

La abogada Ana María Franco afirmó que los primeros siete años de crianza son clave para definir el futuro de una pareja.
Ana María Franco habló sobre los desafíos que enfrentan las parejas tras la llegada de los hijos y la importancia de fortalecer la relación durante los primeros años de crianza.



Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.