Informe de la Comisión de la Verdad ¿Por qué podría usarse para adoctrinamiento de niños?

El exministro de educación, Francisco José Lloreda, responde en La FM sobre esta posibilidad.
Colegios
Colegios Crédito: Freepik

En las últimas horas el ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, anunció que los colegios en Colombia recibirán informe de la Comisión de la Verdad, hecho que ha causado gran nerviosismo en algunos sectores, pues indican que puede ser adoctrinamiento.

Al respecto, el exministro de Educación en el Gobierno Pastrana, Francisco José Lloreda, habló al respecto y aseguró que “esto también se presta para el adoctrinamiento, pues como hay maestros públicos muy buenos y responsables, también hay docentes que podrían legitimar su adoctrinamiento usando selectivamente apartes del informe".

Las implicaciones de este hecho con bastante graves pues las versiones que están allí consignadas no son verdades totales.

“Hay que tener mucho cuidado. No es conveniente pretender que hay una verdad oficial de los distintos tipos de violencia que hubo durante 50 año”, recalcó.

Gaviria aseguró que este será presentado el 12 de agosto en las escuelas y colegios del país e invitó a los rectores de las instituciones educativas del país a participar del encuentro, a lo que Lloreda rebatió la imposición de este informe.

“Hay que recordar que las instituciones educativas son autónomas y por ello el MinEducación no puede imponer la adopción del informe como parte de su pensum", concluyó.


Viajes al extranjero

Trámite adicional para salir del país con hijos menores de edad será necesario en estos casos

Migración Colombia verifica permisos, sentencias y anotaciones en el registro civil antes de autorizar la salida internacional de menores de edad.
Papá con bebé



En Dosquebradas (Risaralda) buscan suplemento alimenticio infantil contaminado con una toxina

Según alertan las autoridades de salud, la toxina puede causar graves riesgos para la salud de los menores de edad que la consuman.

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

Para la experta, el punto central es el desarrollo del criterio. “Acá lo importante también es el desarrollo del criterio, más allá de la prohibición”.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.