Icfes reitera llamado a cumplir protocolos de bioseguridad en pruebas Saber 11

Este domingo se cumplirán las pruebas a nivel nacional.
Examen Icfes
Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) hizo un llamado a los estudiantes que fueron citados, de forma presencial, para presentar las pruebas Saber 11° Calendario B y las de Validación de Bachillerato, a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Según la entidad, las pruebas que se llevarán a cabo este domingo 18 de octubre, tienen como objetivo darle al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.

“Además se buscará comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país”, señaló la directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Lea además: Fondo Adaptación ha entregado 64 colegios en los últimos dos años

Agregó que en la medida en que se apliquen todas las medidas de bioseguridad se garantizará el desarrollo de las pruebas, sin ninguna dificultad.

“Estamos preparados para brindar todas las acciones necesarias para desarrollar una aplicación de pruebas de Estado, dentro de la nueva realidad que vivimos; por lo que aplicaremos estrictamente el Protocolo de Bioseguridad presentado por el Icfes y adoptado por el Ministerio de Salud”, indicó.

La directiva destacó que serán 7.267 salones, en 381 sitios de aplicación en 82 municipios del país, los que estarán habilitados para este examen.

“Esto nos garantiza un número reducido de aplicandos por salón y una distancia de dos metros entre cada uno, además de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional”, apuntó.

Subrayó que los estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber de manera presencial este domingo 18 de octubre o en modalidad electrónica en casa, entre el 19 y el 21 de octubre

“En el caso de que alguno de los inscritos a la prueba Pre Saber esté convocado a sitio y prefiera presentar dicha aplicación de manera virtual en casa, lo podrá hacer en el mes de diciembre cuando se efectuará la aplicación de Pre Saber calendario A. El Icfes comunicará por sus canales de atención el procedimiento a seguir”, agregó.

Le puede interesar: Próxima semana arranca piloto de alternancia en 203 instituciones en Bogotá

Dijo que esta evaluación tiene como propósito familiarizar a los estudiantes con la estructura y las condiciones de aplicación del examen de Estado de la educación media - Saber 11.

Así mismo, presentarán la prueba los ciudadanos mayores de 18 años que buscan alcanzar el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.
El trámite es personal y requiere verificación de identidad, lo cual puede hacerse con la cédula u otros datos registrados en el sistema.



Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder