Icfes reitera llamado a cumplir protocolos de bioseguridad en pruebas Saber 11

Este domingo se cumplirán las pruebas a nivel nacional.
Examen Icfes
Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) hizo un llamado a los estudiantes que fueron citados, de forma presencial, para presentar las pruebas Saber 11° Calendario B y las de Validación de Bachillerato, a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Según la entidad, las pruebas que se llevarán a cabo este domingo 18 de octubre, tienen como objetivo darle al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida.

“Además se buscará comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país”, señaló la directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Lea además: Fondo Adaptación ha entregado 64 colegios en los últimos dos años

Agregó que en la medida en que se apliquen todas las medidas de bioseguridad se garantizará el desarrollo de las pruebas, sin ninguna dificultad.

“Estamos preparados para brindar todas las acciones necesarias para desarrollar una aplicación de pruebas de Estado, dentro de la nueva realidad que vivimos; por lo que aplicaremos estrictamente el Protocolo de Bioseguridad presentado por el Icfes y adoptado por el Ministerio de Salud”, indicó.

La directiva destacó que serán 7.267 salones, en 381 sitios de aplicación en 82 municipios del país, los que estarán habilitados para este examen.

“Esto nos garantiza un número reducido de aplicandos por salón y una distancia de dos metros entre cada uno, además de todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional”, apuntó.

Subrayó que los estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber de manera presencial este domingo 18 de octubre o en modalidad electrónica en casa, entre el 19 y el 21 de octubre

“En el caso de que alguno de los inscritos a la prueba Pre Saber esté convocado a sitio y prefiera presentar dicha aplicación de manera virtual en casa, lo podrá hacer en el mes de diciembre cuando se efectuará la aplicación de Pre Saber calendario A. El Icfes comunicará por sus canales de atención el procedimiento a seguir”, agregó.

Le puede interesar: Próxima semana arranca piloto de alternancia en 203 instituciones en Bogotá

Dijo que esta evaluación tiene como propósito familiarizar a los estudiantes con la estructura y las condiciones de aplicación del examen de Estado de la educación media - Saber 11.

Así mismo, presentarán la prueba los ciudadanos mayores de 18 años que buscan alcanzar el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico.


Temas relacionados

intervención

Procuraduría irrumpe en Nueva EPS tras las alertas de Supersalud sobre irregularidades en la intervención

La visita preventiva busca recabar información sobre la intervención tras un informe que advierte fallas en el debido proceso.
La Procuraduría inspeccionó la Superintendencia de Salud y ahora hace lo mismo con Nueva EPS, donde recientemente aterrizó, aparentemente sin cumplir los requisitos, Jorge Iván Ospina.



Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

Emergencia en Chocó: Colapso de puente dejó ocho heridos en Bagadó

Autoridades locales y organismos de socorro evalúan daños y causas, dos personas tuvieron que ser remitidas hasta Quibdó debido a la gravedad de sus heridas

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.