Examen Icfes
Cortesía: Prensa Icfes
7 Abr 2020 05:07 PM

Icfes aplaza las Pruebas Saber 11 calendario A

Dicho examen también había sido aplazado para los estudiantes de calendario B.  
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), anunció que, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno Nacional aplazó las fechas previstas para la presentación de las pruebas Saber 11 calendario A. Dicho examen también fue aplazado para los estudiantes de calendario B.  

Recientemente, el presidente Iván Duque, anunció la ampliación del periodo de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 26 de abril, e indicó que las clases de forma no presencial seguirán hasta el 31 de mayo, estas medidas tienen como fin evitar la propagación de la COVID-19. 

“Somos conscientes de que, debido a la situación actual, los calendarios escolares se han modificado y por eso desde el Icfes nos ajustamos a ellos para garantizar que los estudiantes puedan continuar satisfactoriamente su proceso en la educación superior, en el primer semestre de 2021”, anunció la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño. 

Lea también: U. Nacional graduará anticipadamente a estudiantes de medicina

Las fechas de inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados, entre otras, (establecidas por la resolución 888 de 2019) para Saber 11 calendario A, PreSaber y Validación del Bachillerato, también tendrán cambios. "Inmediatamente se establezca el nuevo cronograma, este será divulgado a través de todos los canales de comunicación del Icfes", indicó Ospina.  

De acuerdo con el Icfes, el Gobierno Nacional sigue trabajando, de manera decidida y articulada, para brindar herramientas que mejoren la calidad de la educación en Colombia.

"Agradecemos toda la comprensión recibida por parte de la comunidad para que los procesos educativos no se detengan y salgan fortalecidos de este reto que enfrentamos como país", señaló Ospina Londoño.  

Le puede interesar: Pruebas Saber no serán requisito para ingreso a universidad en segundo semestre de 2020

La nueva fecha de apertura de inscripciones se dará a conocer oportunamente, una vez se supere la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno nacional.  

Para resolver las inquietudes acerca del aplazamiento de fechas en el cronograma de Pruebas Saber 11 Calendario A, el Icfes dispuso de la Línea de Atención Gratuita 018000-519535 o en Bogotá 4841460, así como el correo solicitudesinformacion@icfes.gov.co 

Fuente
Sistema Integrado de Información