Icfes aplaza entrega de resultados de prueba Saber 11 calendario A

Los resultados del examen podrán descargarse a partir del 23 de enero de 2021.
Prueba Saber - Icfes
Crédito: Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que fue modificada para el 16 de enero de 2021, la fecha de entrega de resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A, a pesar de que estaba establecida para el miércoles 30 de diciembre.

Esa entidad señaló que la determinación se tomó debido a las múltiples fechas de presentación del examen Saber 11 calendario A, por cuenta de la pandemia.

Lea aquí: Primer semestre de 2021 de la U. de Cundinamarca será gratuito

El Icfes informó que "mediante la resolución 000609 del 18 de diciembre de 2020, los resultados serán publicados desde el sábado 16 de enero de 2021. La nueva fecha se establece también debido a que se hace necesaria la homogeneidad en el procesamiento de los resultados y que se surtan todos los procesos requeridos para la calificación y publicación de los mismos".

Esta decisión cobija a los estudiantes que presentaron este examen de Estado los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre y 13 de diciembre.

"El Icfes pondrá a disposición de las Instituciones de Educación Superior, un módulo de consulta para que estas puedan verificar que las personas que están adelantando procesos de admisión en las diferentes universidades, si se inscribieron y presentaron el examen Saber 11 calendario A en cualquiera de las cinco jornadas establecidas"., explicó esa entidad.

Lea además: ¿Quiere estudiar becado en Nueva Zelanda? Tome nota a esta posibilidad

Entre tanto, quienes presentaron la prueba Validantes calendario A, podrán consultar sus resultados y descargar su diploma y acta de grado, a partir del sábado 23 de enero de 2021. La fecha de entrega de resultados de la prueba Pre Saber calendario A se mantiene y estos estarán disponibles para consulta el sábado 6 de febrero.

Las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, el sábado 20 de febrero de 2021.


Temas relacionados

Sarampión

¿En qué consiste la “Dosis Cero” contra sarampión y rubéola en Colombia?

El Ministerio de Salud anunció que implementará una dosis adicional temporal para bebés de 6 a 11 meses y convoca a una gran jornada de vacunación con más de 3.000 puntos en todo el país.
Sarampión Colombia



Bogotá invita a hacer una pausa con el Festival Calma en la Ciudad con más de 250 actividades

Serán ocho días de eventos de bienestar en Bogotá con muchas actividades gratuitas para cuidar el cuerpo y la mente.

Bogotá se prepara para celebrar el Día Internacional del Yoga con una jornada gratuita en el Parque 93

Bogotá conmemora el Día Internacional del Yoga con una jornada gratuita de bienestar en el Parque 93, abierta a todas las edades.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.