Icfes aplaza entrega de resultados de prueba Saber 11 calendario A

Los resultados del examen podrán descargarse a partir del 23 de enero de 2021.
Prueba Saber - Icfes
Crédito: Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que fue modificada para el 16 de enero de 2021, la fecha de entrega de resultados individuales de la prueba Saber 11 calendario A, a pesar de que estaba establecida para el miércoles 30 de diciembre.

Esa entidad señaló que la determinación se tomó debido a las múltiples fechas de presentación del examen Saber 11 calendario A, por cuenta de la pandemia.

Lea aquí: Primer semestre de 2021 de la U. de Cundinamarca será gratuito

El Icfes informó que "mediante la resolución 000609 del 18 de diciembre de 2020, los resultados serán publicados desde el sábado 16 de enero de 2021. La nueva fecha se establece también debido a que se hace necesaria la homogeneidad en el procesamiento de los resultados y que se surtan todos los procesos requeridos para la calificación y publicación de los mismos".

Esta decisión cobija a los estudiantes que presentaron este examen de Estado los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre y 13 de diciembre.

"El Icfes pondrá a disposición de las Instituciones de Educación Superior, un módulo de consulta para que estas puedan verificar que las personas que están adelantando procesos de admisión en las diferentes universidades, si se inscribieron y presentaron el examen Saber 11 calendario A en cualquiera de las cinco jornadas establecidas"., explicó esa entidad.

Lea además: ¿Quiere estudiar becado en Nueva Zelanda? Tome nota a esta posibilidad

Entre tanto, quienes presentaron la prueba Validantes calendario A, podrán consultar sus resultados y descargar su diploma y acta de grado, a partir del sábado 23 de enero de 2021. La fecha de entrega de resultados de la prueba Pre Saber calendario A se mantiene y estos estarán disponibles para consulta el sábado 6 de febrero.

Las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, el sábado 20 de febrero de 2021.


Temas relacionados

Día de la Madre

Bogotá celebrará el Día de la Madre con un concierto sinfónico internacional

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el Día de la Madre con un concierto en el Teatro Mayor, con arpista Emmanuel Ceysson y piezas de Dukas y Renié.
Emmanuel Ceysson, artista



¿Qué es el lupus y cuáles son los síntomas que requieren atención médica?

Los especialistas afirmaron que es importante hacer visible el lupus para tener un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

¡Prepare maletas! Avianca tendrá nuevos vuelos diarios hacia Miami y Fort Lauderdale desde junio

Desde junio de 2026, habrá más vuelos desde Bogotá y Barranquilla hacia el sur de Florida con nuevas frecuencias diarias.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.