Icfes adiciona dos días para que estudiantes calendario A presenten pruebas Saber 11

El alto número de inscritos llevó a que la presentación de las pruebas de Estado se reprogramaran entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) adicionó dos días para la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario A. De acuerdo con lo que logró establecer este medio, la medida se adoptó para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el alto número de estudiantes inscritos.

Se espera que en los próximos días los estudiantes sean notificados sobre el lugar y fecha para la presentación de las pruebas de Estado.

Lea también: Se acaba el plazo para solicitar cupos en colegios públicos de Bogotá

"En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, de manera que se conserve la fecha inicial", estableció el Icfes a través de la Resolución 00467 del 23 de octubre de 2020.

La medida se tomó debido a que son más de 600 mil los estudiantes inscritos para presentar las pruebas Saber 11 Calendario A, a los cuales se les deben brindar todas las garantías de bioseguridad, lo que obligó al Instituto a disponer de una logística mayor a la prevista y así cumplir con la medida de máximo 15 personas por salón.

Le puede interesar: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

Los estudiantes serán, en algunos casos, reprogramados entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, "sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen", aclaró la entidad.

Los padres de familia deberán también tener en cuenta que: "se modifican los sitios de aplicación y por ende es necesario la publicación de nuevas citaciones a los inscritos, las cuales estarán llegando entre el 23 y el 30 de octubre".


Temas relacionados

Colombia

Las emotivas palabras de Daniel Habif en Colombia: voces por la vida

El conferencista participó en el evento benéfico y sacó la lágrima a más de un asistente con sus palabras.
Daniel Habif intervino en el concierto por Colombia



Invima alerta por spray contra la caída del cabello: producto se vende sin autorización y tendría riesgos para la salud

El Invima lanzó una alerta por un producto contra la caída del cabello que se comercializa en Colombia sin cumplir los requisitos sanitarios.

¿Cambian las reglas para despedir a trabajadores con discapacidad tras derogación de circulares de MinTrabajo? Abogado da cinco claves

La circular establecía la forma de intervención de inspectores en los casos específicos dedicados a las personas con algún tipo de dificultad en su salud.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.