Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Colprensa
27 Oct 2020 06:15 PM

Icfes adiciona dos días para que estudiantes calendario A presenten pruebas Saber 11

El alto número de inscritos llevó a que la presentación de las pruebas de Estado se reprogramaran entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) adicionó dos días para la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario A. De acuerdo con lo que logró establecer este medio, la medida se adoptó para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el alto número de estudiantes inscritos.

Se espera que en los próximos días los estudiantes sean notificados sobre el lugar y fecha para la presentación de las pruebas de Estado.

Lea también: Se acaba el plazo para solicitar cupos en colegios públicos de Bogotá

"En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, de manera que se conserve la fecha inicial", estableció el Icfes a través de la Resolución 00467 del 23 de octubre de 2020.

La medida se tomó debido a que son más de 600 mil los estudiantes inscritos para presentar las pruebas Saber 11 Calendario A, a los cuales se les deben brindar todas las garantías de bioseguridad, lo que obligó al Instituto a disponer de una logística mayor a la prevista y así cumplir con la medida de máximo 15 personas por salón.

Le puede interesar: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

Los estudiantes serán, en algunos casos, reprogramados entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, "sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen", aclaró la entidad.

Los padres de familia deberán también tener en cuenta que: "se modifican los sitios de aplicación y por ende es necesario la publicación de nuevas citaciones a los inscritos, las cuales estarán llegando entre el 23 y el 30 de octubre".

Fuente
Sistema Integrado de Información