Icfes adiciona dos días para que estudiantes calendario A presenten pruebas Saber 11

El alto número de inscritos llevó a que la presentación de las pruebas de Estado se reprogramaran entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) adicionó dos días para la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario A. De acuerdo con lo que logró establecer este medio, la medida se adoptó para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el alto número de estudiantes inscritos.

Se espera que en los próximos días los estudiantes sean notificados sobre el lugar y fecha para la presentación de las pruebas de Estado.

Lea también: Se acaba el plazo para solicitar cupos en colegios públicos de Bogotá

"En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, de manera que se conserve la fecha inicial", estableció el Icfes a través de la Resolución 00467 del 23 de octubre de 2020.

La medida se tomó debido a que son más de 600 mil los estudiantes inscritos para presentar las pruebas Saber 11 Calendario A, a los cuales se les deben brindar todas las garantías de bioseguridad, lo que obligó al Instituto a disponer de una logística mayor a la prevista y así cumplir con la medida de máximo 15 personas por salón.

Le puede interesar: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

Los estudiantes serán, en algunos casos, reprogramados entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, "sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen", aclaró la entidad.

Los padres de familia deberán también tener en cuenta que: "se modifican los sitios de aplicación y por ende es necesario la publicación de nuevas citaciones a los inscritos, las cuales estarán llegando entre el 23 y el 30 de octubre".


Temas relacionados




Los eventos astronómicos que marcarán junio: cuándo son y cómo verlos desde Colombia

El mes tendrá alineaciones planetarias, Luna de Fresa, lluvias de meteoros y el solsticio visibles en Colombia.

Este municipio de Colombia declara soltero a todos sus ciudadanos por tres días

Aunque la idea es idealista, es una celebración que lleva más de cinco décadas formando parte de la historia de este pueblo.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.