Icfes adiciona dos días para que estudiantes calendario A presenten pruebas Saber 11

El alto número de inscritos llevó a que la presentación de las pruebas de Estado se reprogramaran entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) adicionó dos días para la presentación de las pruebas Saber 11 Calendario A. De acuerdo con lo que logró establecer este medio, la medida se adoptó para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad ante el alto número de estudiantes inscritos.

Se espera que en los próximos días los estudiantes sean notificados sobre el lugar y fecha para la presentación de las pruebas de Estado.

Lea también: Se acaba el plazo para solicitar cupos en colegios públicos de Bogotá

"En aras de garantizar la presentación de la prueba Saber 11 con las condiciones de bioseguridad necesarias y en procura de aumentar el distanciamiento social en algunos municipios que pueden tener algunos rasgos de rebrotes de la enfermedad, es pertinente programar dos sesiones adicionales de aplicación del examen, de manera que se conserve la fecha inicial", estableció el Icfes a través de la Resolución 00467 del 23 de octubre de 2020.

La medida se tomó debido a que son más de 600 mil los estudiantes inscritos para presentar las pruebas Saber 11 Calendario A, a los cuales se les deben brindar todas las garantías de bioseguridad, lo que obligó al Instituto a disponer de una logística mayor a la prevista y así cumplir con la medida de máximo 15 personas por salón.

Le puede interesar: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

Los estudiantes serán, en algunos casos, reprogramados entre los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, "sin que esto habilite un nuevo escenario de inscripción ordinaria o extraordinaria y las restantes etapas que de ello dependen", aclaró la entidad.

Los padres de familia deberán también tener en cuenta que: "se modifican los sitios de aplicación y por ende es necesario la publicación de nuevas citaciones a los inscritos, las cuales estarán llegando entre el 23 y el 30 de octubre".


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP