Icetex: Se destinarán $8.000 millones para becas a personas del sector del arte y de la cultura

El programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El presidente de Instituto Colombiano de Crédito Educativo, Mauricio Toro, anunció este martes que ha destinado 8.000 millones de pesos al programa Talentos, dirigido a brindar becas a personas del sector del arte y de la cultura.

El directivo hizo el anuncio desde la Presidencia, donde agregó que el programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales, con la condición de elaborar un proyecto de transferencia de conocimientos. A cambio, el Icetex les condona el ciento por ciento de la deuda.

Imagínese usted que le den 13.000 dólares para estudiar un curso corto en temas de cine, de arte, de cultura, de teatro, vuelva (al país), le cuente a la gente qué fue lo que aprendió, comparta ese conocimiento y luego le digan: muchas gracias por ese servicio, cero por ciento a pagar”, comentó el presidente del Icetex.

Lea también:El dinero que se ahorrará en su recibo del Icetex con los nuevos beneficios

Cero intereses

El Presidente del Icetex también confirmó que del millón de estudiantes que se benefician en este momento de créditos de la entidad, casi 500.000 tienen derechos a créditos que son condonables.

“Hay una cantidad de instrumentos que le permiten a los jóvenes hacer toda su carrera. El único requisito, terminar sus estudios con un promedio superior a 3,4 y su crédito podrá ser condonado. ¿Qué es ser condonado? Que cuando el joven se gradúa se le borra el total o la mitad del valor de la deuda”, explicó.

Lea también: Icetex anunció beneficios para quienes tienen crédito y ya terminaron sus estudios

También reiteró los tres beneficios que el Icetex ofrece a quienes se postulen a créditos: una tasa de interés del cero por ciento, solo se les cobrará el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tienen el derecho a que se les condone hasta el 50% del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios.

“El Icetex tiene 70 años y nunca en su historia había ofrecido tasas de interés del cero por ciento más IPC. Eso empezó a operar este año”, indicó el presidente Mauricio Toro.


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora