Icetex: Se destinarán $8.000 millones para becas a personas del sector del arte y de la cultura

El programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El presidente de Instituto Colombiano de Crédito Educativo, Mauricio Toro, anunció este martes que ha destinado 8.000 millones de pesos al programa Talentos, dirigido a brindar becas a personas del sector del arte y de la cultura.

El directivo hizo el anuncio desde la Presidencia, donde agregó que el programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales, con la condición de elaborar un proyecto de transferencia de conocimientos. A cambio, el Icetex les condona el ciento por ciento de la deuda.

Imagínese usted que le den 13.000 dólares para estudiar un curso corto en temas de cine, de arte, de cultura, de teatro, vuelva (al país), le cuente a la gente qué fue lo que aprendió, comparta ese conocimiento y luego le digan: muchas gracias por ese servicio, cero por ciento a pagar”, comentó el presidente del Icetex.

Lea también:El dinero que se ahorrará en su recibo del Icetex con los nuevos beneficios

Cero intereses

El Presidente del Icetex también confirmó que del millón de estudiantes que se benefician en este momento de créditos de la entidad, casi 500.000 tienen derechos a créditos que son condonables.

“Hay una cantidad de instrumentos que le permiten a los jóvenes hacer toda su carrera. El único requisito, terminar sus estudios con un promedio superior a 3,4 y su crédito podrá ser condonado. ¿Qué es ser condonado? Que cuando el joven se gradúa se le borra el total o la mitad del valor de la deuda”, explicó.

Lea también: Icetex anunció beneficios para quienes tienen crédito y ya terminaron sus estudios

También reiteró los tres beneficios que el Icetex ofrece a quienes se postulen a créditos: una tasa de interés del cero por ciento, solo se les cobrará el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tienen el derecho a que se les condone hasta el 50% del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios.

“El Icetex tiene 70 años y nunca en su historia había ofrecido tasas de interés del cero por ciento más IPC. Eso empezó a operar este año”, indicó el presidente Mauricio Toro.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.