Icetex: Se destinarán $8.000 millones para becas a personas del sector del arte y de la cultura

El programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El presidente de Instituto Colombiano de Crédito Educativo, Mauricio Toro, anunció este martes que ha destinado 8.000 millones de pesos al programa Talentos, dirigido a brindar becas a personas del sector del arte y de la cultura.

El directivo hizo el anuncio desde la Presidencia, donde agregó que el programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales, con la condición de elaborar un proyecto de transferencia de conocimientos. A cambio, el Icetex les condona el ciento por ciento de la deuda.

Imagínese usted que le den 13.000 dólares para estudiar un curso corto en temas de cine, de arte, de cultura, de teatro, vuelva (al país), le cuente a la gente qué fue lo que aprendió, comparta ese conocimiento y luego le digan: muchas gracias por ese servicio, cero por ciento a pagar”, comentó el presidente del Icetex.

Lea también:El dinero que se ahorrará en su recibo del Icetex con los nuevos beneficios

Cero intereses

El Presidente del Icetex también confirmó que del millón de estudiantes que se benefician en este momento de créditos de la entidad, casi 500.000 tienen derechos a créditos que son condonables.

“Hay una cantidad de instrumentos que le permiten a los jóvenes hacer toda su carrera. El único requisito, terminar sus estudios con un promedio superior a 3,4 y su crédito podrá ser condonado. ¿Qué es ser condonado? Que cuando el joven se gradúa se le borra el total o la mitad del valor de la deuda”, explicó.

Lea también: Icetex anunció beneficios para quienes tienen crédito y ya terminaron sus estudios

También reiteró los tres beneficios que el Icetex ofrece a quienes se postulen a créditos: una tasa de interés del cero por ciento, solo se les cobrará el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tienen el derecho a que se les condone hasta el 50% del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios.

“El Icetex tiene 70 años y nunca en su historia había ofrecido tasas de interés del cero por ciento más IPC. Eso empezó a operar este año”, indicó el presidente Mauricio Toro.


Temas relacionados

iPhone

El iPhone 18 Pro Max será el más costoso de la historia: el dinero que debe pagar un colombiano para tenerlo

El iPhone 18 Pro Max llegaría en septiembre con un precio récord. Estas son las proyecciones de cuánto costaría en Colombia.
El iPhone 18 Pro Max sería presentado por Apple en septiembre de 2026 con un aumento de precio frente a la generación anterior.



Cómo activar alerta de sismo y emergencias en iPhone: paso a paso sin aplicaciones extra

Apple permite activar alertas de sismos en iPhone. Así puede configurar esta función y recibir avisos de seguridad en su dispositivo.

UNESCO y SEVENTEEN amplían programa global que impulsa la creatividad y el bienestar de los jóvenes

La UNESCO destacó que la iniciativa "Going Together" ha logrado un impacto significativo desde su creación, llegando de manera directa a más de 21.000 personas.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia