Icetex: Se destinarán $8.000 millones para becas a personas del sector del arte y de la cultura

El programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El presidente de Instituto Colombiano de Crédito Educativo, Mauricio Toro, anunció este martes que ha destinado 8.000 millones de pesos al programa Talentos, dirigido a brindar becas a personas del sector del arte y de la cultura.

El directivo hizo el anuncio desde la Presidencia, donde agregó que el programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales, con la condición de elaborar un proyecto de transferencia de conocimientos. A cambio, el Icetex les condona el ciento por ciento de la deuda.

Imagínese usted que le den 13.000 dólares para estudiar un curso corto en temas de cine, de arte, de cultura, de teatro, vuelva (al país), le cuente a la gente qué fue lo que aprendió, comparta ese conocimiento y luego le digan: muchas gracias por ese servicio, cero por ciento a pagar”, comentó el presidente del Icetex.

Lea también:El dinero que se ahorrará en su recibo del Icetex con los nuevos beneficios

Cero intereses

El Presidente del Icetex también confirmó que del millón de estudiantes que se benefician en este momento de créditos de la entidad, casi 500.000 tienen derechos a créditos que son condonables.

“Hay una cantidad de instrumentos que le permiten a los jóvenes hacer toda su carrera. El único requisito, terminar sus estudios con un promedio superior a 3,4 y su crédito podrá ser condonado. ¿Qué es ser condonado? Que cuando el joven se gradúa se le borra el total o la mitad del valor de la deuda”, explicó.

Lea también: Icetex anunció beneficios para quienes tienen crédito y ya terminaron sus estudios

También reiteró los tres beneficios que el Icetex ofrece a quienes se postulen a créditos: una tasa de interés del cero por ciento, solo se les cobrará el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tienen el derecho a que se les condone hasta el 50% del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios.

“El Icetex tiene 70 años y nunca en su historia había ofrecido tasas de interés del cero por ciento más IPC. Eso empezó a operar este año”, indicó el presidente Mauricio Toro.


Temas relacionados

competencias

Bogotá será sede de tercera carrera con mascotas para promover la actividad física: así puede inscribirse

El evento se realizará el próximo 23 de agosto y reunirá a cientos de familias para buscar incentivar la actividad física, la tenencia responsable y los espacios pet friendly.
Bogotá será sede por tercera vez de una carrera con mascotas para promover la actividad física.



Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.

Las dos islas de Colombia que una vez fueron volcanes: cuáles son y dónde quedan

Durante 22 días, un grupo de investigadores recorrió las dos islas para recopilar información sobre su geología.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.