Icetex: Se destinarán $8.000 millones para becas a personas del sector del arte y de la cultura

El programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El presidente de Instituto Colombiano de Crédito Educativo, Mauricio Toro, anunció este martes que ha destinado 8.000 millones de pesos al programa Talentos, dirigido a brindar becas a personas del sector del arte y de la cultura.

El directivo hizo el anuncio desde la Presidencia, donde agregó que el programa Talentos financia hasta con 12.000 dólares cursos en el exterior o virtuales, con la condición de elaborar un proyecto de transferencia de conocimientos. A cambio, el Icetex les condona el ciento por ciento de la deuda.

Imagínese usted que le den 13.000 dólares para estudiar un curso corto en temas de cine, de arte, de cultura, de teatro, vuelva (al país), le cuente a la gente qué fue lo que aprendió, comparta ese conocimiento y luego le digan: muchas gracias por ese servicio, cero por ciento a pagar”, comentó el presidente del Icetex.

Lea también:El dinero que se ahorrará en su recibo del Icetex con los nuevos beneficios

Cero intereses

El Presidente del Icetex también confirmó que del millón de estudiantes que se benefician en este momento de créditos de la entidad, casi 500.000 tienen derechos a créditos que son condonables.

“Hay una cantidad de instrumentos que le permiten a los jóvenes hacer toda su carrera. El único requisito, terminar sus estudios con un promedio superior a 3,4 y su crédito podrá ser condonado. ¿Qué es ser condonado? Que cuando el joven se gradúa se le borra el total o la mitad del valor de la deuda”, explicó.

Lea también: Icetex anunció beneficios para quienes tienen crédito y ya terminaron sus estudios

También reiteró los tres beneficios que el Icetex ofrece a quienes se postulen a créditos: una tasa de interés del cero por ciento, solo se les cobrará el valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tienen el derecho a que se les condone hasta el 50% del total de la deuda y un derecho al sostenimiento mientras cursan sus estudios.

“El Icetex tiene 70 años y nunca en su historia había ofrecido tasas de interés del cero por ciento más IPC. Eso empezó a operar este año”, indicó el presidente Mauricio Toro.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.