Habrá matrículas gratis para estudiantes de Universidad del Atlántico

El beneficio será para los estudiantes de todos los estratos.
Universidad del Atlántico
Crédito: Archivo.

Durante una sesión virtual el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado de todos los estratos para este segundo semestre de 2020.

Esta decisión se toma por la condición de vulnerabilidad económica que se presenta por la actual coyuntura sanitaria por el coronavirus, ya que miles de estudiantes presentan problemas para el pago de las matrículas y el propósito es garantizar la permanencia de sus estudios.

Lea aquí: OJO: Estas son las fechas de vacaciones de fin de año de los colegios en Colombia

De acuerdo con el Consejo Superior el subsidio es del 100 por ciento del valor de la matrícula para los estudiantes de todas las facultades y de los estratos 1 al 6.

“Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, manifestó José Henao Gil, rector de la Universidad del Atlántico.

Los recursos destinados para cubrir este auxilio ascienden a los 4 mil 596 millones de pesos con aportes provenientes de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad de Atlántico en partes iguales.

“Para la asignación de este apoyo se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar”, explicó Uniatlántico.

Lea además: Clases con alternancia serán durante todo 2021: Mineducación

Por otro lado, para garantizar una mejor conectividad para las clases virtuales debido a la pandemia del COVID-19, la Gobernación del Atlántico entregará 19 mil chips de internet por cuatro meses para que los estudiantes mantengan su asistencia a las clases a través de la virtualidad.

“Insistimos en que es nuestro deber garantizar la permanencia de nuestros jóvenes en sus programas académicos para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

La inversión para este proyecto de conectividad será de $2.000 millones y es un aporte de la Gobernación del Atlántico.


Temas relacionados

Muertos

Asciende a 4 los muertos en accidente en carretera en Salgar, Antioquia: uno de los heridos deberá ser trasladado en helicóptero

Además de las cuatro personas fallecidas, las autoridades reportan dos personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Accidente con van en Salgar, Antioquia



Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Tecnología, IA y formación docente: así avanza la alianza educativa entre Colombia y Corea del Sur

Alianza Colombia-Corea impulsa Aulas TIC: talleres con IA generativa y Vibe Coding, 300 docentes formados y una colección en Colombia Aprende.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio