Habrá matrículas gratis para estudiantes de Universidad del Atlántico

El beneficio será para los estudiantes de todos los estratos.
Universidad del Atlántico
Crédito: Archivo.

Durante una sesión virtual el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado de todos los estratos para este segundo semestre de 2020.

Esta decisión se toma por la condición de vulnerabilidad económica que se presenta por la actual coyuntura sanitaria por el coronavirus, ya que miles de estudiantes presentan problemas para el pago de las matrículas y el propósito es garantizar la permanencia de sus estudios.

Lea aquí: OJO: Estas son las fechas de vacaciones de fin de año de los colegios en Colombia

De acuerdo con el Consejo Superior el subsidio es del 100 por ciento del valor de la matrícula para los estudiantes de todas las facultades y de los estratos 1 al 6.

Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, manifestó José Henao Gil, rector de la Universidad del Atlántico.

Los recursos destinados para cubrir este auxilio ascienden a los 4 mil 596 millones de pesos con aportes provenientes de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad de Atlántico en partes iguales.

Para la asignación de este apoyo se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar”, explicó Uniatlántico.

Lea además: Clases con alternancia serán durante todo 2021: Mineducación

Por otro lado, para garantizar una mejor conectividad para las clases virtuales debido a la pandemia del COVID-19, la Gobernación del Atlántico entregará 19 mil chips de internet por cuatro meses para que los estudiantes mantengan su asistencia a las clases a través de la virtualidad.

“Insistimos en que es nuestro deber garantizar la permanencia de nuestros jóvenes en sus programas académicos para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

La inversión para este proyecto de conectividad será de $2.000 millones y es un aporte de la Gobernación del Atlántico.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.