Habrá matrículas gratis para estudiantes de Universidad del Atlántico

El beneficio será para los estudiantes de todos los estratos.
Universidad del Atlántico
Crédito: Archivo.

Durante una sesión virtual el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado de todos los estratos para este segundo semestre de 2020.

Esta decisión se toma por la condición de vulnerabilidad económica que se presenta por la actual coyuntura sanitaria por el coronavirus, ya que miles de estudiantes presentan problemas para el pago de las matrículas y el propósito es garantizar la permanencia de sus estudios.

Lea aquí: OJO: Estas son las fechas de vacaciones de fin de año de los colegios en Colombia

De acuerdo con el Consejo Superior el subsidio es del 100 por ciento del valor de la matrícula para los estudiantes de todas las facultades y de los estratos 1 al 6.

“Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, manifestó José Henao Gil, rector de la Universidad del Atlántico.

Los recursos destinados para cubrir este auxilio ascienden a los 4 mil 596 millones de pesos con aportes provenientes de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad de Atlántico en partes iguales.

“Para la asignación de este apoyo se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar”, explicó Uniatlántico.

Lea además: Clases con alternancia serán durante todo 2021: Mineducación

Por otro lado, para garantizar una mejor conectividad para las clases virtuales debido a la pandemia del COVID-19, la Gobernación del Atlántico entregará 19 mil chips de internet por cuatro meses para que los estudiantes mantengan su asistencia a las clases a través de la virtualidad.

“Insistimos en que es nuestro deber garantizar la permanencia de nuestros jóvenes en sus programas académicos para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

La inversión para este proyecto de conectividad será de $2.000 millones y es un aporte de la Gobernación del Atlántico.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030