Habrá matrículas gratis para estudiantes de Universidad del Atlántico

El beneficio será para los estudiantes de todos los estratos.
Universidad del Atlántico
Crédito: Archivo.

Durante una sesión virtual el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó el auxilio económico para el pago de la matrícula de los estudiantes de pregrado de todos los estratos para este segundo semestre de 2020.

Esta decisión se toma por la condición de vulnerabilidad económica que se presenta por la actual coyuntura sanitaria por el coronavirus, ya que miles de estudiantes presentan problemas para el pago de las matrículas y el propósito es garantizar la permanencia de sus estudios.

Lea aquí: OJO: Estas son las fechas de vacaciones de fin de año de los colegios en Colombia

De acuerdo con el Consejo Superior el subsidio es del 100 por ciento del valor de la matrícula para los estudiantes de todas las facultades y de los estratos 1 al 6.

Sabemos que la pandemia ha tenido grandes repercusiones sobre la economía de las familias de nuestros estudiantes en la Universidad del Atlántico, por eso celebramos la aprobación de este auxilio que permitirá su continuidad en los programas académicos”, manifestó José Henao Gil, rector de la Universidad del Atlántico.

Los recursos destinados para cubrir este auxilio ascienden a los 4 mil 596 millones de pesos con aportes provenientes de la Gobernación del Atlántico y de la Universidad de Atlántico en partes iguales.

Para la asignación de este apoyo se tuvo en cuenta el porcentaje de participación por estrato, así como los descuentos que se aplican según la normatividad vigente y por fuentes de financiación de terceros como Icetex, Programa Generación E y Cajas de Compensación Familiar”, explicó Uniatlántico.

Lea además: Clases con alternancia serán durante todo 2021: Mineducación

Por otro lado, para garantizar una mejor conectividad para las clases virtuales debido a la pandemia del COVID-19, la Gobernación del Atlántico entregará 19 mil chips de internet por cuatro meses para que los estudiantes mantengan su asistencia a las clases a través de la virtualidad.

“Insistimos en que es nuestro deber garantizar la permanencia de nuestros jóvenes en sus programas académicos para que cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico”, puntualizó la gobernadora Elsa Noguera.

La inversión para este proyecto de conectividad será de $2.000 millones y es un aporte de la Gobernación del Atlántico.


Temas relacionados

nueva eps

¿Deuda de Nueva EPS con el Instituto de Cancerología se cuadruplicó en dos años?

El INC suspende servicios oncológicos a la Nueva EPS por impago; intervenciones y voces políticas alertan sobre impacto en pacientes y el sistema de salud.
Nueva EPS



Becas del 100% para colombianos que quieran hacer maestrías en Rusia: ¿Cómo aplicar?

El Gobierno y el país transcontinental han sellado un nuevo acuerdo en materia educativa para profesionales.

Si usted es afiliado a Nueva EPS, esto es lo que puede pasar con su atención en el Instituto Nacional de Cancerología

La suspensión del servicio afecta solo a nuevos pacientes de esa EPS y entrará en vigor a partir de este 1 de mayo.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026