Gobierno llevaría servicio de voz y datos a 145 mil estudiantes en Colombia

Con esto se busca, entre otros, disminuir las dificultades en conectividad para el estudio en casa.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

El Ministerio de las Tecnologías publicó el pliego de condiciones del proyecto de 'Última Milla Móvil', con el que el Gobierno busca llevar servicios de voz y datos a 145 mil estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena, al igual que a 20 mil mujeres emprendedoras.

De acuerdo con Karen Abudinen, ministra de las tecnologías, "con esta iniciativa llegaremos a los 32 departamentos para entregar sim cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todos destino nacional y WhatsApp".

También puede leer: Pruebas de Estado 2021: todo lo que debe saber para presentar los exámenes

De acuerdo con esa entidad, para dicha iniciativa se invirtieron más de $112 mil millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos o capacidad de pago para acceder a servicios de internet y voz móvil de calidad.

La ministra dijo que la idea es apoyar especialmente "a los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por las restricciones y medidas tomadas para enfrentar la pandemia".

Recordó que "gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros".

Vea además: Oportunidad de estudio gratis en Reino Unido, para mujeres y madres colombianas

La funcionaria concluyó su intervención indicando que "seguimos aportando al cumplimiento de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia Pacto por la equidad', como una prioridad para el Gobierno Nacional en la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos”.

Esta semana también se conoció que la meta del Ministerio TIC es conectar 8.787 Centros Digitales antes de noviembre próximo. No obstante, la ministra Karen Abudinen pidió a los operadores llegar a los 10.000 centros instalados antes del 31 de diciembre de 2021.

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.