Gobierno llevaría servicio de voz y datos a 145 mil estudiantes en Colombia

Con esto se busca, entre otros, disminuir las dificultades en conectividad para el estudio en casa.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

El Ministerio de las Tecnologías publicó el pliego de condiciones del proyecto de 'Última Milla Móvil', con el que el Gobierno busca llevar servicios de voz y datos a 145 mil estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena, al igual que a 20 mil mujeres emprendedoras.

De acuerdo con Karen Abudinen, ministra de las tecnologías, "con esta iniciativa llegaremos a los 32 departamentos para entregar sim cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todos destino nacional y WhatsApp".

También puede leer: Pruebas de Estado 2021: todo lo que debe saber para presentar los exámenes

De acuerdo con esa entidad, para dicha iniciativa se invirtieron más de $112 mil millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos o capacidad de pago para acceder a servicios de internet y voz móvil de calidad.

La ministra dijo que la idea es apoyar especialmente "a los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por las restricciones y medidas tomadas para enfrentar la pandemia".

Recordó que "gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros".

Vea además: Oportunidad de estudio gratis en Reino Unido, para mujeres y madres colombianas

La funcionaria concluyó su intervención indicando que "seguimos aportando al cumplimiento de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia Pacto por la equidad', como una prioridad para el Gobierno Nacional en la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos”.

Esta semana también se conoció que la meta del Ministerio TIC es conectar 8.787 Centros Digitales antes de noviembre próximo. No obstante, la ministra Karen Abudinen pidió a los operadores llegar a los 10.000 centros instalados antes del 31 de diciembre de 2021.

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí