Gobierno llevaría servicio de voz y datos a 145 mil estudiantes en Colombia

Con esto se busca, entre otros, disminuir las dificultades en conectividad para el estudio en casa.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

El Ministerio de las Tecnologías publicó el pliego de condiciones del proyecto de 'Última Milla Móvil', con el que el Gobierno busca llevar servicios de voz y datos a 145 mil estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena, al igual que a 20 mil mujeres emprendedoras.

De acuerdo con Karen Abudinen, ministra de las tecnologías, "con esta iniciativa llegaremos a los 32 departamentos para entregar sim cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todos destino nacional y WhatsApp".

También puede leer: Pruebas de Estado 2021: todo lo que debe saber para presentar los exámenes

De acuerdo con esa entidad, para dicha iniciativa se invirtieron más de $112 mil millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos o capacidad de pago para acceder a servicios de internet y voz móvil de calidad.

La ministra dijo que la idea es apoyar especialmente "a los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por las restricciones y medidas tomadas para enfrentar la pandemia".

Recordó que "gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros".

Vea además: Oportunidad de estudio gratis en Reino Unido, para mujeres y madres colombianas

La funcionaria concluyó su intervención indicando que "seguimos aportando al cumplimiento de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia Pacto por la equidad', como una prioridad para el Gobierno Nacional en la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos”.

Esta semana también se conoció que la meta del Ministerio TIC es conectar 8.787 Centros Digitales antes de noviembre próximo. No obstante, la ministra Karen Abudinen pidió a los operadores llegar a los 10.000 centros instalados antes del 31 de diciembre de 2021.

Contraloría General de la República

"Inspección a MinHacienda durará varios días": Contraloría tras primer día

La Contraloría señaló que verifica contratos por $4,55 billones en inspección al Ministerio de Hacienda.
Contraloría



Corte Suprema revela 291 casos de violencia sexual infantil en 2025

En conversatorio en la EAFIT, la Corte reveló 291 casos de violencia sexual contra menores en 2025, solo en materia de casación.

Mantenimiento de la regasificadora SPEC en Cartagena: causas, contingencia y medidas de ahorro

Los trabajos están proyectados para culminar en un periodo de cinco días, entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.