Gobierno llevaría servicio de voz y datos a 145 mil estudiantes en Colombia

Con esto se busca, entre otros, disminuir las dificultades en conectividad para el estudio en casa.
Clases virtuales
Crédito: Imagen ilustrativa

El Ministerio de las Tecnologías publicó el pliego de condiciones del proyecto de 'Última Milla Móvil', con el que el Gobierno busca llevar servicios de voz y datos a 145 mil estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas públicas, universidades oficiales y del Sena, al igual que a 20 mil mujeres emprendedoras.

De acuerdo con Karen Abudinen, ministra de las tecnologías, "con esta iniciativa llegaremos a los 32 departamentos para entregar sim cards con las que las personas podrán navegar sin restricciones o limitaciones con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todos destino nacional y WhatsApp".

También puede leer: Pruebas de Estado 2021: todo lo que debe saber para presentar los exámenes

De acuerdo con esa entidad, para dicha iniciativa se invirtieron más de $112 mil millones, con el fin de beneficiar a la población de menos recursos o capacidad de pago para acceder a servicios de internet y voz móvil de calidad.

La ministra dijo que la idea es apoyar especialmente "a los estudiantes y mujeres emprendedoras que han resultado ser los mayores afectados por las restricciones y medidas tomadas para enfrentar la pandemia".

Recordó que "gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje, realizar investigaciones académicas, entre otros".

Vea además: Oportunidad de estudio gratis en Reino Unido, para mujeres y madres colombianas

La funcionaria concluyó su intervención indicando que "seguimos aportando al cumplimiento de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 'Pacto por Colombia Pacto por la equidad', como una prioridad para el Gobierno Nacional en la meta de conectar al 70 % de los hogares colombianos”.

Esta semana también se conoció que la meta del Ministerio TIC es conectar 8.787 Centros Digitales antes de noviembre próximo. No obstante, la ministra Karen Abudinen pidió a los operadores llegar a los 10.000 centros instalados antes del 31 de diciembre de 2021.

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.