Gobierno llama a los estudiantes a no abandonar mesa de diálogo

Los rectores de universidades públicas deberán decidir si cancelan el semestre por paro estudiantil.
María Victoria Angulo, ministra de educación
María Victoria Angulo, ministra de educación. Crédito: Foto tomada de @VictoriaBxE

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitó a los estudiantes de las instituciones de educación superior del país que se encuentran en cese de actividades, a que continúen en la mesa de diálogos para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta crisis.

Siempre hemos estado con la mejor disposición al diálogo con estudiantes y rectores, ellos se pararon de la mesa y estamos dispuestos a volver a sentarnos con responsabilidad y siempre pensando en el país, poniendo sobre la mesa un esfuerzo sobre los recursos que ha hecho el presidente Iván Duque. Estamos abiertos a temas de educación y esperamos poner en la agenda más recursos para la educación”, aseguró.

Le puede interesar: En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

La ministra afirmó que los rectores de las 25 universidades tienen la potestad de definir si se cancela el semestre e invitó a los estudiantes a seguir en la mesa de diálogos con el Gobierno.

Insistió en que al completar un mes y siete días en paro, los rectores deberán asumir esa decisión sobre el calendario académico y su eventual cancelación.

Lea también: Condenan a 10 años de prisión al gobernador de La Guajira por delitos electorales

Cada universidad en virtud de su autonomía está deliberando las mejores opciones. La intención es que todos los jóvenes sigan estudiando y cada universidad tomará esta decisión. Seguimos abiertos a sentarnos a dialogar y manifestarles que los recursos para la educación están disponibles”, agregó la ministra.

En deportes: Vuelve y juega... ¡Cardona otra vez es noticia en Argentina!

El ministerio de Educación espera a que los estudiantes retornen prontamente a sus clases y logren un acuerdo con el gobierno nacional. Este anuncio lo realizó en el marco del Foro: ‘Cali, Ciudad del Aprendizaje’, evento que reúne expertos en educación de diferentes países.


Temas relacionados

Costo pasaje

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.
Las rutas que son de larga distancia serían las más afectadas, debido al mayor consumo de combustible.



Secretaría ambiente del Tolima arremete contra Gobierno Nacional: “No hay plata para Nevados, pero sí para película”

La cifra que falta para proteger el parque coincide con el presupuesto de una película, desatando un fuerte debate sobre prioridades.

Pago impuesto predial 2026 en Bogotá: fecha límite para pagar con descuento

Para realizar el pago mediante PSE, los usuarios deben ingresar al portal web de la entidad.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.