María Victoria Angulo, ministra de educación
María Victoria Angulo, ministra de educación.
Foto tomada de @VictoriaBxE
13 Nov 2018 12:43 PM

Gobierno llama a los estudiantes a no abandonar mesa de diálogo

Los rectores de universidades públicas deberán decidir si cancelan el semestre por paro estudiantil.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, invitó a los estudiantes de las instituciones de educación superior del país que se encuentran en cese de actividades, a que continúen en la mesa de diálogos para llegar a un acuerdo que ponga fin a esta crisis.

Siempre hemos estado con la mejor disposición al diálogo con estudiantes y rectores, ellos se pararon de la mesa y estamos dispuestos a volver a sentarnos con responsabilidad y siempre pensando en el país, poniendo sobre la mesa un esfuerzo sobre los recursos que ha hecho el presidente Iván Duque. Estamos abiertos a temas de educación y esperamos poner en la agenda más recursos para la educación”, aseguró.

Le puede interesar: En medio de disturbios, venezolanos llegan a nuevo albergue temporal

La ministra afirmó que los rectores de las 25 universidades tienen la potestad de definir si se cancela el semestre e invitó a los estudiantes a seguir en la mesa de diálogos con el Gobierno.

Insistió en que al completar un mes y siete días en paro, los rectores deberán asumir esa decisión sobre el calendario académico y su eventual cancelación.

Lea también: Condenan a 10 años de prisión al gobernador de La Guajira por delitos electorales

Cada universidad en virtud de su autonomía está deliberando las mejores opciones. La intención es que todos los jóvenes sigan estudiando y  cada universidad tomará esta decisión. Seguimos abiertos a sentarnos a dialogar y manifestarles que los recursos para la educación están disponibles”, agregó la ministra.

En deportes: Vuelve y juega... ¡Cardona otra vez es noticia en Argentina!

El ministerio de Educación espera a que los estudiantes retornen prontamente a sus clases y logren un acuerdo con el gobierno nacional. Este anuncio lo realizó en el marco del Foro: ‘Cali, Ciudad del Aprendizaje’, evento que reúne expertos en educación de diferentes países.