Fundación Universitaria Los Libertadores lanzó un nuevo programa: ¿Cuánto vale el semestre?

El nuevo programa se puede estudiar en las sedes de Bogotá y Cartagena de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
Fundación Universitaria Los Libertadores
Fundación Universitaria Los Libertadores Crédito: Fundación Universitaria Los Libertadores

La Fundación Universitaria Los Libertadores lanzó un pregrado en Gastronomía, luego que el Ministerio de Educación le diera el 'visto bueno'. El enfoque de este nuevo programa es la sostenibilidad y riqueza patrimonial cultural de los saberes culinarios en el país.

El pregrado, compuesto por ocho periodos y 144 créditos, puede adelantarse de forma presencial tanto en Bogotá como Cartagena. Además del contenido curricular, los aspirantes podrán participar en grupos y semilleros de investigación; así como integrarse a prácticas profesionales regionales o salidas pedagógicas para potenciar su formación.

Le puede interesar: Universidad de Oxford lanzó becas para que colombianos estudien en 2025: dan tiquetes gratis

“A través de este nuevo programa académico desde Los Libertadores ratificamos nuestro compromiso con el cierre de brechas de acceso a la educación, el desarrollo de las regiones y la apropiación del componente gastronómico y cultural del país. También refleja la apuesta que tenemos por trabajar continuamente en la generación de procesos de aprendizaje de alta calidad y excelencia que aporten a la transformación social de las regiones”, dijo Ángela Merchán, rectora del plantel.

De acuerdo con la institución, el pénsum de Gastronomía va acorde a las exigencias de mercado actual y desafíos del sector económico en Colombia. La institución refirió a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), según la cual, ese campo aporte alrededor del 3.9 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Vea también: Ana Isabel Gómez hace historia como la primera mujer en liderar la Universidad del Rosario

La institución especifica que el valor por semestre en Bogotá está en $4.296.240 y para Cartagena $3.564.000. En cuanto a la proyección profesional, destaca que el egresado puede desempeñarse en varias áreas; algunas son chef o jefe de cocina, investigador en materia gastronómica, coordinador o supervisor de alimentos, emprendedor/innovador, etc.


Turismo

Estos son los cinco destinos de Europa que puede visitar en otoño y qué planes hacer allí

Se pueden hacer caminatas por bosques, visitas culturales, recorridos por viñedos, catas de vino y experiencias gastronómicas.
En el otoño se puede recorrer Europa y hacer caminatas por bosques y visitas a pueblos, actividades gastronómicas y hasta ser testigo de la producción de vino.



Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.

Urgencia manifiesta en la Rama Judicial: prorrogan medida hasta diciembre ante daños por el terremoto de agosto

La prórroga de la urgencia manifiesta judicial extiende el esquema de trabajo en casa y contrataciones, después de dos meses del sismo.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.