Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton-SCOTT en el Giro de Italia 2018
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Mitchelton-SCOTT, tras ganar la sexta etapa en el Giro de Italia 2018.
Foto: AFP
27 Mar 2021 10:31 AM

Fundación Esteban Chaves crea alianza educativa para promesas del ciclismo 

La fundación busca inculcar la importancia de la preparación académica pese a la disciplina deportiva.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Con el propósito de apoyar el desarrollo académico profesional de 15 promesas del ciclismo colombiano, la Fundación Esteban Chaves logró una alianza con la Universidad Santo Tomás para promover la formación integral de deportistas colombianos mediante acciones de enseñanza hacia la orientación profesional.

“Queremos que nuestros deportistas tengan presente que además de prepararse para ser destacados como deportistas, también tienen que prepararse académicamente y contar con una carrera profesional que respalde su desarrollo personal, por eso trabajamos estos espacios con instituciones educativas de alta experiencia en el país”, expresó Jairo Chaves, director de la Fundación Esteban Chaves.

Le puede interesar: Esteban Chaves coronó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

La propuesta de la fundación recibió gran apoyo de la Universidad Santo Tomás que se unió a esta labor en su propósito misional de promover la formación integral de las personas mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, para que los deportistas respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Los seleccionados para participar de esta primera alianza fueron 15 corredores entre los 15 y los 18 años que conforman el equipo de ciclismo 2021 de la Fundación en las categorías prejuvenil y juvenil.

De igual forma, con miras en fortalecer el equipo, actualmente los ciclistas han estado participando en charlas virtuales bajo la orientación de la Universidad con el abordaje de temáticas tales como: Orientación profesional, ¿Cómo cumplir mis sueños con unas buenas finanzas? y Taller sobre Mi Carrera.

Lea además: Empresa colombiana ofrece nuevas oportunidades virtuales de aprendizaje 

“Con estas acciones también buscamos empoderar la ciencia del deporte en el país, pues muchos atletas optan en su carrera profesional por carreras afines a su experiencia deportiva”, agregó, Astolfo Romero, decano de la Facultad de Cultura Física y Ciencias de la Salud de la U. Santo Tomás. 

Apoyar las bases educativas de jóvenes promesas del ciclismo en Colombia es la oportunidad para que muchos más se sumen al propósito global de empoderamiento para forjar nuevos caminos en la construcción de liderazgos positivos alrededor del deporte”, concluyó, Wilson Sandoval, director deportivo de la Fundación Esteban Chaves.