Fundación Esteban Chaves crea alianza educativa para promesas del ciclismo

La fundación busca inculcar la importancia de la preparación académica pese a la disciplina deportiva.
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton-SCOTT en el Giro de Italia 2018
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Mitchelton-SCOTT, tras ganar la sexta etapa en el Giro de Italia 2018. Crédito: AFP

Con el propósito de apoyar el desarrollo académico profesional de 15 promesas del ciclismo colombiano, la Fundación Esteban Chaves logró una alianza con la Universidad Santo Tomás para promover la formación integral de deportistas colombianos mediante acciones de enseñanza hacia la orientación profesional.

“Queremos que nuestros deportistas tengan presente que además de prepararse para ser destacados como deportistas, también tienen que prepararse académicamente y contar con una carrera profesional que respalde su desarrollo personal, por eso trabajamos estos espacios con instituciones educativas de alta experiencia en el país”, expresó Jairo Chaves, director de la Fundación Esteban Chaves.

Le puede interesar: Esteban Chaves coronó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

La propuesta de la fundación recibió gran apoyo de la Universidad Santo Tomás que se unió a esta labor en su propósito misional de promover la formación integral de las personas mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, para que los deportistas respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Los seleccionados para participar de esta primera alianza fueron 15 corredores entre los 15 y los 18 años que conforman el equipo de ciclismo 2021 de la Fundación en las categorías prejuvenil y juvenil.

De igual forma, con miras en fortalecer el equipo, actualmente los ciclistas han estado participando en charlas virtuales bajo la orientación de la Universidad con el abordaje de temáticas tales como: Orientación profesional, ¿Cómo cumplir mis sueños con unas buenas finanzas? y Taller sobre Mi Carrera.

Lea además: Empresa colombiana ofrece nuevas oportunidades virtuales de aprendizaje

“Con estas acciones también buscamos empoderar la ciencia del deporte en el país, pues muchos atletas optan en su carrera profesional por carreras afines a su experiencia deportiva”, agregó, Astolfo Romero, decano de la Facultad de Cultura Física y Ciencias de la Salud de la U. Santo Tomás.

“Apoyar las bases educativas de jóvenes promesas del ciclismo en Colombia es la oportunidad para que muchos más se sumen al propósito global de empoderamiento para forjar nuevos caminos en la construcción de liderazgos positivos alrededor del deporte”, concluyó, Wilson Sandoval, director deportivo de la Fundación Esteban Chaves.


Temas relacionados

Salud

Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.
Cáncer de mama



Exdirector del Pentágono rompe el silencio sobre los ovnis y revela lo que descubrió

Jay Stratton, exdirector de un grupo de trabajo del Pentágono, relató sus investigaciones sobre ovnis y posibles programas secretos.

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Weimar Cundumí, secretario de Planeación y coordinador para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio, explicó la limitada capacidad de intervención de la administración municipal y la importancia económica de esta actividad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.