Fundación Esteban Chaves crea alianza educativa para promesas del ciclismo

La fundación busca inculcar la importancia de la preparación académica pese a la disciplina deportiva.
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton-SCOTT en el Giro de Italia 2018
Esteban Chaves, ciclista colombiano del Mitchelton-SCOTT, tras ganar la sexta etapa en el Giro de Italia 2018. Crédito: AFP

Con el propósito de apoyar el desarrollo académico profesional de 15 promesas del ciclismo colombiano, la Fundación Esteban Chaves logró una alianza con la Universidad Santo Tomás para promover la formación integral de deportistas colombianos mediante acciones de enseñanza hacia la orientación profesional.

“Queremos que nuestros deportistas tengan presente que además de prepararse para ser destacados como deportistas, también tienen que prepararse académicamente y contar con una carrera profesional que respalde su desarrollo personal, por eso trabajamos estos espacios con instituciones educativas de alta experiencia en el país”, expresó Jairo Chaves, director de la Fundación Esteban Chaves.

Le puede interesar: Esteban Chaves coronó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

La propuesta de la fundación recibió gran apoyo de la Universidad Santo Tomás que se unió a esta labor en su propósito misional de promover la formación integral de las personas mediante acciones y procesos de enseñanza, aprendizaje, investigación y proyección social, para que los deportistas respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad.

Los seleccionados para participar de esta primera alianza fueron 15 corredores entre los 15 y los 18 años que conforman el equipo de ciclismo 2021 de la Fundación en las categorías prejuvenil y juvenil.

De igual forma, con miras en fortalecer el equipo, actualmente los ciclistas han estado participando en charlas virtuales bajo la orientación de la Universidad con el abordaje de temáticas tales como: Orientación profesional, ¿Cómo cumplir mis sueños con unas buenas finanzas? y Taller sobre Mi Carrera.

Lea además: Empresa colombiana ofrece nuevas oportunidades virtuales de aprendizaje

“Con estas acciones también buscamos empoderar la ciencia del deporte en el país, pues muchos atletas optan en su carrera profesional por carreras afines a su experiencia deportiva”, agregó, Astolfo Romero, decano de la Facultad de Cultura Física y Ciencias de la Salud de la U. Santo Tomás.

“Apoyar las bases educativas de jóvenes promesas del ciclismo en Colombia es la oportunidad para que muchos más se sumen al propósito global de empoderamiento para forjar nuevos caminos en la construcción de liderazgos positivos alrededor del deporte”, concluyó, Wilson Sandoval, director deportivo de la Fundación Esteban Chaves.


Temas relacionados

recomendaciones

Los hábitos de sueño que podrían revelar un subtipo de depresión, según un estudio

Los cambios en el ritmo circadiano pueden coincidir con alteraciones del estado de ánimo.
Los hábitos de sueño podrían ayudar a reconocer un subtipo de depresión sobre el ritmo circadiano, el reloj interno del organismo que regula los ciclos de sueño y vigilia.



Herpes zóster en Colombia: cuánto cuesta la vacuna y por qué la recomiendan desde los 50 años

Julio César Gómez Rincón, médico infectólogo del Instituto Nacional de Cancerología, explicó por qué la vacunación es una herramienta importante de prevención.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.