Fundación Carolina lanza su nueva convocatoria de becas

85 becas para doctorado, 225 para posgrados, entre otras oportunidades de estudio. La convocatoria cierra en abril.
Estudio en casa. Imagen referencial
Estudio en casa. Imagen referencial Crédito: Inimage

Hasta el 17 de marzo estarán abiertas las 225 becas de posgrado, en 136 programas académicos, ofertadas para estudiantes de Iberoamérica por la Fundación Carolina, que cuenta entre sus aliados en Colombia a la Fundación Ardila Lülle.

Este programa de becas ya lleva 21 ediciones y en esta ocasión ofrecerán, con fecha de cierre hasta el próximo 8 de abril, 85 becas para doctorado y estancias cortas; 27 para movilidad de profesorado y 37 para estudios institucionales.

En esta edición, todos los programas académicos disponibles guardarán relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas.

La Fundación Carolina ha advertido que la nueva convocatoria incluye un componente para cerrar la brecha de género en las carreras relacionadas con ciencias, ingeniería, matemáticas y tecnología.

Y "mantiene un importante número de becas en áreas como la salud pública, la transición ecológica, el urbanismo sostenible o la igualdad de género", puntualizaron.

Toda la información sobre las becas podrá consultarlas en esta página web.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.