Fondo Adaptación ha entregado 64 colegios en los últimos dos años

Bolívar, el departamento más beneficiado.
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque han sido entregados 64 colegios en 38 municipios de trece departamentos. Así lo dio a conocer el Fondo Adaptación. La inversión para estas obras superó los $180.000 millones.

“Con la entrega de estas 64 sedes educativas generamos oportunidades a más de 11.500 niños, niñas y adolescentes. Garantizamos acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación ni exclusión y contribuimos al desarrollo equitativo y sostenible del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Le puede interesar: Próxima semana arranca piloto de alternancia en 203 instituciones en Bogotá

Ortiz señaló que todas las sedes fueron diseñadas para resistir y mitigar los riesgos climáticos y ambientales a los que están expuestos. Además, sus sistemas constructivos garantizan espacios seguros para toda la comunidad educativa.

Bolívar ha sido el departamento más beneficiado con estas obras educativas. El Fondo le entregó diez sedes en ocho municipios, con una inversión total de $39.546 millones. Le siguen Magdalena (nueve sedes para $30.307 millones) y Chocó (doce sedes para $29.823 millones).

Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Cauca, Caldas, Córdoba, Cesar y Santander, también fueron beneficiados con las nuevas instituciones educativas.

“Trabajamos para cumplir la directriz del presidente Duque de culminar y entregar el mayor número de obras en beneficio de las comunidades más vulnerables. A través de mesas de seguimiento en las regiones, hemos logrado que, tanto contratistas, como interventores se comprometan con el Fondo a entregar los proyectos en los tiempos establecidos”, concluyó el gerente Ortiz.

Lea también: Padres, ojo a los cupos de primera infancia en Bogotá: se inició primera etapa

En la actualidad, el Fondo Adaptación ejecuta proyectos de educación por valor superior a los $172.000 millones, en 10 departamentos.

Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación

Temas relacionados

Inundaciones

Marinilla bajo el agua: fuertes lluvias causan inundaciones en cinco veredas y cuatro barrios del casco urbano

Fuertes lluvias desbordaron la quebrada La Marinilla y afectaron veredas, barrios y vías del municipio. Autoridades atienden la emergencia
Inundaciones en Marinilla, en el Oriente de Antioquia .



Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.