Fondo Adaptación ha entregado 64 colegios en los últimos dos años

Bolívar, el departamento más beneficiado.
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque han sido entregados 64 colegios en 38 municipios de trece departamentos. Así lo dio a conocer el Fondo Adaptación. La inversión para estas obras superó los $180.000 millones.

“Con la entrega de estas 64 sedes educativas generamos oportunidades a más de 11.500 niños, niñas y adolescentes. Garantizamos acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación ni exclusión y contribuimos al desarrollo equitativo y sostenible del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Le puede interesar: Próxima semana arranca piloto de alternancia en 203 instituciones en Bogotá

Ortiz señaló que todas las sedes fueron diseñadas para resistir y mitigar los riesgos climáticos y ambientales a los que están expuestos. Además, sus sistemas constructivos garantizan espacios seguros para toda la comunidad educativa.

Bolívar ha sido el departamento más beneficiado con estas obras educativas. El Fondo le entregó diez sedes en ocho municipios, con una inversión total de $39.546 millones. Le siguen Magdalena (nueve sedes para $30.307 millones) y Chocó (doce sedes para $29.823 millones).

Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Cauca, Caldas, Córdoba, Cesar y Santander, también fueron beneficiados con las nuevas instituciones educativas.

“Trabajamos para cumplir la directriz del presidente Duque de culminar y entregar el mayor número de obras en beneficio de las comunidades más vulnerables. A través de mesas de seguimiento en las regiones, hemos logrado que, tanto contratistas, como interventores se comprometan con el Fondo a entregar los proyectos en los tiempos establecidos”, concluyó el gerente Ortiz.

Lea también: Padres, ojo a los cupos de primera infancia en Bogotá: se inició primera etapa

En la actualidad, el Fondo Adaptación ejecuta proyectos de educación por valor superior a los $172.000 millones, en 10 departamentos.

Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación

Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

El Niño en Colombia: hospitales deberán actualizar sus planes de emergencia y reportar su capacidad

Las autoridades intensificarán la vigilancia de enfermedades respiratorias, afectaciones por altas temperaturas, riesgos asociados al agua e incendios forestales.
Sequía



La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali