Colegios Fondo Adaptación
Fondo Adaptación
15 Oct 2020 05:28 PM

Fondo Adaptación ha entregado 64 colegios en los últimos dos años

Bolívar, el departamento más beneficiado.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque han sido entregados 64 colegios en 38 municipios de trece departamentos. Así lo dio a conocer el Fondo Adaptación. La inversión para estas obras superó los $180.000 millones.

“Con la entrega de estas 64 sedes educativas generamos oportunidades a más de 11.500 niños, niñas y adolescentes. Garantizamos acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación ni exclusión y contribuimos al desarrollo equitativo y sostenible del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón. 

Le puede interesar: Próxima semana arranca piloto de alternancia en 203 instituciones en Bogotá

Ortiz señaló que todas las sedes fueron diseñadas para resistir y mitigar los riesgos climáticos y ambientales a los que están expuestos. Además, sus sistemas constructivos garantizan espacios seguros para toda la comunidad educativa.

Bolívar ha sido el departamento más beneficiado con estas obras educativas. El Fondo le entregó diez sedes en ocho municipios, con una inversión total de $39.546 millones. Le siguen Magdalena (nueve sedes para $30.307 millones) y Chocó (doce sedes para $29.823 millones).

Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Cauca, Caldas, Córdoba, Cesar y Santander, también fueron beneficiados con las nuevas instituciones educativas.

“Trabajamos para cumplir la directriz del presidente Duque de culminar y entregar el mayor número de obras en beneficio de las comunidades más vulnerables. A través de mesas de seguimiento en las regiones, hemos logrado que, tanto contratistas, como interventores se comprometan con el Fondo a entregar los proyectos en los tiempos establecidos”, concluyó el gerente Ortiz.

Lea también: Padres, ojo a los cupos de primera infancia en Bogotá: se inició primera etapa

En la actualidad, el Fondo Adaptación ejecuta proyectos de educación por valor superior a los $172.000 millones, en 10 departamentos.

Fuente
Sistema Integrado Digital