Fondo Adaptación ha entregado 64 colegios en los últimos dos años

Bolívar, el departamento más beneficiado.
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque han sido entregados 64 colegios en 38 municipios de trece departamentos. Así lo dio a conocer el Fondo Adaptación. La inversión para estas obras superó los $180.000 millones.

“Con la entrega de estas 64 sedes educativas generamos oportunidades a más de 11.500 niños, niñas y adolescentes. Garantizamos acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación ni exclusión y contribuimos al desarrollo equitativo y sostenible del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Le puede interesar: Próxima semana arranca piloto de alternancia en 203 instituciones en Bogotá

Ortiz señaló que todas las sedes fueron diseñadas para resistir y mitigar los riesgos climáticos y ambientales a los que están expuestos. Además, sus sistemas constructivos garantizan espacios seguros para toda la comunidad educativa.

Bolívar ha sido el departamento más beneficiado con estas obras educativas. El Fondo le entregó diez sedes en ocho municipios, con una inversión total de $39.546 millones. Le siguen Magdalena (nueve sedes para $30.307 millones) y Chocó (doce sedes para $29.823 millones).

Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Cauca, Caldas, Córdoba, Cesar y Santander, también fueron beneficiados con las nuevas instituciones educativas.

“Trabajamos para cumplir la directriz del presidente Duque de culminar y entregar el mayor número de obras en beneficio de las comunidades más vulnerables. A través de mesas de seguimiento en las regiones, hemos logrado que, tanto contratistas, como interventores se comprometan con el Fondo a entregar los proyectos en los tiempos establecidos”, concluyó el gerente Ortiz.

Lea también: Padres, ojo a los cupos de primera infancia en Bogotá: se inició primera etapa

En la actualidad, el Fondo Adaptación ejecuta proyectos de educación por valor superior a los $172.000 millones, en 10 departamentos.

Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación

Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.