Fondo Adaptación ha entregado 64 colegios en los últimos dos años

Bolívar, el departamento más beneficiado.
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación

En lo corrido del gobierno del presidente Iván Duque han sido entregados 64 colegios en 38 municipios de trece departamentos. Así lo dio a conocer el Fondo Adaptación. La inversión para estas obras superó los $180.000 millones.

“Con la entrega de estas 64 sedes educativas generamos oportunidades a más de 11.500 niños, niñas y adolescentes. Garantizamos acceso a la educación sin ningún tipo de discriminación ni exclusión y contribuimos al desarrollo equitativo y sostenible del país”, afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón.

Le puede interesar: Próxima semana arranca piloto de alternancia en 203 instituciones en Bogotá

Ortiz señaló que todas las sedes fueron diseñadas para resistir y mitigar los riesgos climáticos y ambientales a los que están expuestos. Además, sus sistemas constructivos garantizan espacios seguros para toda la comunidad educativa.

Bolívar ha sido el departamento más beneficiado con estas obras educativas. El Fondo le entregó diez sedes en ocho municipios, con una inversión total de $39.546 millones. Le siguen Magdalena (nueve sedes para $30.307 millones) y Chocó (doce sedes para $29.823 millones).

Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Cauca, Caldas, Córdoba, Cesar y Santander, también fueron beneficiados con las nuevas instituciones educativas.

“Trabajamos para cumplir la directriz del presidente Duque de culminar y entregar el mayor número de obras en beneficio de las comunidades más vulnerables. A través de mesas de seguimiento en las regiones, hemos logrado que, tanto contratistas, como interventores se comprometan con el Fondo a entregar los proyectos en los tiempos establecidos”, concluyó el gerente Ortiz.

Lea también: Padres, ojo a los cupos de primera infancia en Bogotá: se inició primera etapa

En la actualidad, el Fondo Adaptación ejecuta proyectos de educación por valor superior a los $172.000 millones, en 10 departamentos.

Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación
Colegios Fondo Adaptación
Crédito: Fondo Adaptación

Temas relacionados

remate

Davivienda puso en venta casas y apartamentos desde $55 millones; estos son los requisitos

Los remates, además, se centran en vehículos y propiedades de comercio que son propiedad del banco.
Hay remates en el país de propiedades.



Colombianos podrán estudiar maestrías en Inglaterra con becas completas: así puede aplicar

Los interesados deberán completar una serie de pasos burocráticos para aplicar de manera correcta.

Aprobada la Ley de la Música: estos son los beneficios para el sector

La Cámara aprueba en último debate el Proyecto de Ley de la Música, un avance histórico para artistas y sector, con un Fondo Especial y medidas de inclusión y movilidad.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé