El Consejo directivo de la UPN designo a Fabio Martínez como nuevo rector de dicha institución educativa
Universidad Pedagógica
5 Jul 2018 05:07 PM

Fabio Martínez Pérez, nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional

El profesor deberá afrontar los compromisos que dejaron los últimos paros de los estudiantes.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

El profesor Leonardo Fabio Martínez Pérez se posesionó como nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional. El Consejo Superior Universitario lo designó para ejercer sus labores desde esta semana y por los próximos 4 años.

Martínez, de 38 años de edad, estudió en la Escuela Normal Superior de Nuestra Señora de la Paz. Es licenciado en Química, magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional y doctor en Educación para la Ciencia de la Universidad Estatal Paulista Júlio De Mesquita Filho (UNESP) de Brasil.

Mi plan tiene líneas de acción concretas sobre el fortalecimiento académico de la institución, el trabajo de engrandecimiento de la investigación, la ampliación de la proyección social, el aumento del bienestar universitario, el posicionamiento de la universidad a nivel internacional, el mejoramiento de las condiciones laborales y el trabajo para mantener nuestra casa en condiciones dignas”, afirmó.

Su proyecto de trabajo se llama 'Dignificar lo público, potenciar la universidad, un proyecto colectivo', y tiene como fin empoderar a la universidad teniendo en cuenta los problemas financieros de los últimos años en la educación superior.

Por tanto, su reto principal será conseguir más recursos y cumplir los compromisos pactados en el último paro de estudiantes, en el que se pedía, además de más recursos, eliminar el programa educativo del gobierno “Ser Pilo Paga”.

Para enfrentar los problemas económicos se espera buscar nuevas partidas presupuestales por parte del Estado y un manejo ético de lo público, basado en una administración responsable y transparente de los recursos.

Soy hijo de esta casa. Hace 20 años en el primer semestre de 1997 ingresé como estudiante del programa licenciatura en química y es así como la Universidad Pedagógica Nacional representa sin duda mi proyecto de vida académico, profesional, emocional (y)  también en términos de constitución como sujeto político”, afirmó el docente.

Fuente
Sistema Integrado de Información