Fabio Martínez Pérez, nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional

El profesor deberá afrontar los compromisos que dejaron los últimos paros de los estudiantes.
El Consejo directivo de la UPN designo a Fabio Martínez como nuevo rector de dicha institución educativa
Crédito: Universidad Pedagógica

El profesor Leonardo Fabio Martínez Pérez se posesionó como nuevo rector de la Universidad Pedagógica Nacional. El Consejo Superior Universitario lo designó para ejercer sus labores desde esta semana y por los próximos 4 años.

Martínez, de 38 años de edad, estudió en la Escuela Normal Superior de Nuestra Señora de la Paz. Es licenciado en Química, magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional y doctor en Educación para la Ciencia de la Universidad Estatal Paulista Júlio De Mesquita Filho (UNESP) de Brasil.

Mi plan tiene líneas de acción concretas sobre el fortalecimiento académico de la institución, el trabajo de engrandecimiento de la investigación, la ampliación de la proyección social, el aumento del bienestar universitario, el posicionamiento de la universidad a nivel internacional, el mejoramiento de las condiciones laborales y el trabajo para mantener nuestra casa en condiciones dignas”, afirmó.

Su proyecto de trabajo se llama 'Dignificar lo público, potenciar la universidad, un proyecto colectivo', y tiene como fin empoderar a la universidad teniendo en cuenta los problemas financieros de los últimos años en la educación superior.

Por tanto, su reto principal será conseguir más recursos y cumplir los compromisos pactados en el último paro de estudiantes, en el que se pedía, además de más recursos, eliminar el programa educativo del gobierno “Ser Pilo Paga”.

Para enfrentar los problemas económicos se espera buscar nuevas partidas presupuestales por parte del Estado y un manejo ético de lo público, basado en una administración responsable y transparente de los recursos.

Soy hijo de esta casa. Hace 20 años en el primer semestre de 1997 ingresé como estudiante del programa licenciatura en química y es así como la Universidad Pedagógica Nacional representa sin duda mi proyecto de vida académico, profesional, emocional (y) también en términos de constitución como sujeto político”, afirmó el docente.


ONU

La Tierra está a punto de superar el límite de calentamiento global: ONU

La Organización de Naciones Unidas advierte por las consecuencias de no cumplir con el Acuerdo de París.
El planeta podría superar sus altas temperaturas por las acciones del humano.



Becas de investigación en Australia para colombianos: incluye apoyos económicos

Los interesados deben presentar una propuesta de investigación que convenza a la universidad australiana.

Trabajadores y empresas del sector energético firman acuerdo colectivo por cinco años

Grupo Energía Bogotá, TGI, Enlaza y Enel Colombia suscribieron con SINTRAELECOL un acuerdo colectivo con una vigencia de cinco años, que incorpora temas como inteligencia artificial, transición energética, formación, equidad y protección laboral.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.