Examen de admisión a la U. Nacional, gratis para víctimas del conflicto

En caso de ser admitidos, no deberán pagar el valor inicial de la matrícula.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció que quienes se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrán presentar el examen de admisión sin pagar.

En caso de ser admitidos no deberán cancelar el valor inicial de la matrícula y tendrán derecho a los programas de bienestar para admisiones especiales.

El examen, para el resto de aspirantes, cuesta 104.000 pesos.

Las víctimas del conflicto interesadas deberán presentar el examen de admisión el próximo 16 de septiembre en las mismas condiciones que el resto de aspirantes.

Las personas que deseen entrar en dicho programa deben llenar un formulario en http://www.admisiones.unal.edu.co/victimas/ y esperar la confirmación de su inscripción al e-mail que hayan registrado.

Además hay que formalizar la inscripción con el formulario electrónico dentro del cronograma que estableció la Universidad Nacional.

Actualmente están habilitados 95 programas de pregrado para el primer semestre de 2019.

Desde 2013 más de 10.000 víctimas se han presentado a la Universidad Nacional y solo han sido aceptadas cerca de 500.

Las personas que hayan sido admitidas en el pasado o se hayan beneficiado "por otro programa de admisión especial" no podrán postularse como víctimas.


Temas relacionados

Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia