Examen de admisión a la U. Nacional, gratis para víctimas del conflicto

En caso de ser admitidos, no deberán pagar el valor inicial de la matrícula.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció que quienes se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrán presentar el examen de admisión sin pagar.

En caso de ser admitidos no deberán cancelar el valor inicial de la matrícula y tendrán derecho a los programas de bienestar para admisiones especiales.

El examen, para el resto de aspirantes, cuesta 104.000 pesos.

Las víctimas del conflicto interesadas deberán presentar el examen de admisión el próximo 16 de septiembre en las mismas condiciones que el resto de aspirantes.

Las personas que deseen entrar en dicho programa deben llenar un formulario en http://www.admisiones.unal.edu.co/victimas/ y esperar la confirmación de su inscripción al e-mail que hayan registrado.

Además hay que formalizar la inscripción con el formulario electrónico dentro del cronograma que estableció la Universidad Nacional.

Actualmente están habilitados 95 programas de pregrado para el primer semestre de 2019.

Desde 2013 más de 10.000 víctimas se han presentado a la Universidad Nacional y solo han sido aceptadas cerca de 500.

Las personas que hayan sido admitidas en el pasado o se hayan beneficiado "por otro programa de admisión especial" no podrán postularse como víctimas.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 4 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General