Examen de admisión a la U. Nacional, gratis para víctimas del conflicto

En caso de ser admitidos, no deberán pagar el valor inicial de la matrícula.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció que quienes se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrán presentar el examen de admisión sin pagar.

En caso de ser admitidos no deberán cancelar el valor inicial de la matrícula y tendrán derecho a los programas de bienestar para admisiones especiales.

El examen, para el resto de aspirantes, cuesta 104.000 pesos.

Las víctimas del conflicto interesadas deberán presentar el examen de admisión el próximo 16 de septiembre en las mismas condiciones que el resto de aspirantes.

Las personas que deseen entrar en dicho programa deben llenar un formulario en http://www.admisiones.unal.edu.co/victimas/ y esperar la confirmación de su inscripción al e-mail que hayan registrado.

Además hay que formalizar la inscripción con el formulario electrónico dentro del cronograma que estableció la Universidad Nacional.

Actualmente están habilitados 95 programas de pregrado para el primer semestre de 2019.

Desde 2013 más de 10.000 víctimas se han presentado a la Universidad Nacional y solo han sido aceptadas cerca de 500.

Las personas que hayan sido admitidas en el pasado o se hayan beneficiado "por otro programa de admisión especial" no podrán postularse como víctimas.


Temas relacionados

Operaciones aéreas

Vuelven los vuelos a Pereira: Avianca y LATAM reactivan rutas tras reapertura del Aeropuerto Matecaña

Las aerolíneas ampliarán sus frecuencias según capacidad de la terminal, mientras mantienen opciones para viajeros afectados por el terremoto del 10 de agosto.
Avianca y LATAM retoman sus operaciones desde Bogotá y Medellín hacia Pereira, a partir del 26 de agosto.



Emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: en un solo día se presentaron 20 nuevas conflagraciones

La Vega, Bojayá y Viotá, son algunos de los municipios más afectados por los incendios forestales.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 24 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este lunes 245 de agosto de 2026.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden