Examen de admisión a la U. Nacional, gratis para víctimas del conflicto

En caso de ser admitidos, no deberán pagar el valor inicial de la matrícula.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció que quienes se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrán presentar el examen de admisión sin pagar.

En caso de ser admitidos no deberán cancelar el valor inicial de la matrícula y tendrán derecho a los programas de bienestar para admisiones especiales.

El examen, para el resto de aspirantes, cuesta 104.000 pesos.

Las víctimas del conflicto interesadas deberán presentar el examen de admisión el próximo 16 de septiembre en las mismas condiciones que el resto de aspirantes.

Las personas que deseen entrar en dicho programa deben llenar un formulario en http://www.admisiones.unal.edu.co/victimas/ y esperar la confirmación de su inscripción al e-mail que hayan registrado.

Además hay que formalizar la inscripción con el formulario electrónico dentro del cronograma que estableció la Universidad Nacional.

Actualmente están habilitados 95 programas de pregrado para el primer semestre de 2019.

Desde 2013 más de 10.000 víctimas se han presentado a la Universidad Nacional y solo han sido aceptadas cerca de 500.

Las personas que hayan sido admitidas en el pasado o se hayan beneficiado "por otro programa de admisión especial" no podrán postularse como víctimas.


Temas relacionados

Educación

La Policía Nacional abrirá una universidad pública: ofrecerá estos 60 programas

La entidad tiene el aval del Ministerio de Educación para ofrecer sus servicios educativos.
La Policía tiene una universidad con acceso a todo el público general.



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.

Micromovilidad: Estas son las nuevas reglas para circular en patinetas y bicicletas eléctricas

Casco obligatorio, límites de velocidad y nuevas condiciones de circulación, hacen parte de las reglas para bicicletas y patinetas eléctricas.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED