Examen de admisión a la U. Nacional, gratis para víctimas del conflicto

En caso de ser admitidos, no deberán pagar el valor inicial de la matrícula.
Universidad Nacional
Universidad Nacional Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional de Colombia anunció que quienes se encuentren en el Registro Único de Víctimas (RUV) podrán presentar el examen de admisión sin pagar.

En caso de ser admitidos no deberán cancelar el valor inicial de la matrícula y tendrán derecho a los programas de bienestar para admisiones especiales.

El examen, para el resto de aspirantes, cuesta 104.000 pesos.

Las víctimas del conflicto interesadas deberán presentar el examen de admisión el próximo 16 de septiembre en las mismas condiciones que el resto de aspirantes.

Las personas que deseen entrar en dicho programa deben llenar un formulario en http://www.admisiones.unal.edu.co/victimas/ y esperar la confirmación de su inscripción al e-mail que hayan registrado.

Además hay que formalizar la inscripción con el formulario electrónico dentro del cronograma que estableció la Universidad Nacional.

Actualmente están habilitados 95 programas de pregrado para el primer semestre de 2019.

Desde 2013 más de 10.000 víctimas se han presentado a la Universidad Nacional y solo han sido aceptadas cerca de 500.

Las personas que hayan sido admitidas en el pasado o se hayan beneficiado "por otro programa de admisión especial" no podrán postularse como víctimas.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Gemini o ChatGPT? Cuál es mejor si se paga suscripción

Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced, con funciones, precios y diferencias según el uso diario de los usuarios.
Comparativa entre ChatGPT Plus y Gemini Advanced muestra diferencias en precios, funciones y almacenamiento.



Luna de las flores y luna azul en mayo 2026: ¿Cuál es la mejor hora para verlas?

Mayo de 2026 tendrá dos lunas llenas: la de flores y la azul. Estas son las horas clave para verlas desde Colombia.

Derechos del consumidor: ¿Qué hacer si rompe accidentalmente un producto en un supermercado?

¿Rompió algo por accidente? Según el Artículo 28 de la Constitución, los comercios no pueden retenerlo. La responsabilidad solo surge si hay prueba de culpa .

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta