Estudio universitario gratis: Compensar ofrece becas académicas que le cubrirá toda la carrera

Los interesados en inscribirse a las becas de la Fundación Universitaria Compensar, tendrán hasta el próximo 6 de noviembre.
Becas
Becas Crédito: Freepik

En las últimas horas, la Fundación Universitaria Compensar recientemente publicó una convocatoria en la que ofrecen becas para el periodo académico 2024-1.

Con el propósito de fomentar el acceso a la educación superior, la institución anunció un programa de becas que cubrirán el 75% del valor total de la matrícula durante toda la carrera para programas tecnológicos, o durante seis semestres para programas de pregrado.

Puede leer: Bogotanos podrán acceder a becas para estudiar en Italia, ¿cómo inscribirse?

Siendo así, los interesados tendrán hasta el próximo 6 de noviembre para inscribirse.

Tenga en cuenta que “los estudiantes antiguos de la U. Compensar también podrán postularse para recibir este beneficio”, informó la institución.

Requisitos

  • Ser afiliado en Compensar en categorías A o B como trabajador dependiente o hijo beneficiario.
  • Tener mínimo un mes de afiliación en Compensar.
  • Mantener estado de afiliación activo en Compensar.

Le puede interesar: Becas para hacer posgrados en Suiza: dan tiquetes y $8 millones al mes

Por otro lado, y de acuerdo a lo dicho por el plantel educativo, este beneficio solo aplicará para un programa. Una vez sea seleccionado, deberá mantener promedio ponderado acumulado de tres cinco (3.5) o superior, matricularse en el período académico en el que se le da la beca y no cambiar de programa, en caso contrario, perderá el alivio.

Adicionalmente, en caso de ser sancionado disciplinariamente, se le anulará la beca y deberá responder económicamente por el 100% de la matrícula.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño en Colombia: estas son las 8 ciudades que enfrentarán mayor riesgo entre diciembre y abril

Antes de esa fase, las ciudades capitales y el Gobierno Nacional buscan definir acciones concretas para responder a las condiciones que pueda generar el fenómeno.
Colombia se prepara para enfrentar una nueva etapa de riesgo del fenómeno de El Niño.



De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028