Estudio universitario gratis: Compensar ofrece becas académicas que le cubrirá toda la carrera

Los interesados en inscribirse a las becas de la Fundación Universitaria Compensar, tendrán hasta el próximo 6 de noviembre.
Becas
Becas Crédito: Freepik

En las últimas horas, la Fundación Universitaria Compensar recientemente publicó una convocatoria en la que ofrecen becas para el periodo académico 2024-1.

Con el propósito de fomentar el acceso a la educación superior, la institución anunció un programa de becas que cubrirán el 75% del valor total de la matrícula durante toda la carrera para programas tecnológicos, o durante seis semestres para programas de pregrado.

Puede leer: Bogotanos podrán acceder a becas para estudiar en Italia, ¿cómo inscribirse?

Siendo así, los interesados tendrán hasta el próximo 6 de noviembre para inscribirse.

Tenga en cuenta que “los estudiantes antiguos de la U. Compensar también podrán postularse para recibir este beneficio”, informó la institución.

Requisitos

  • Ser afiliado en Compensar en categorías A o B como trabajador dependiente o hijo beneficiario.
  • Tener mínimo un mes de afiliación en Compensar.
  • Mantener estado de afiliación activo en Compensar.

Le puede interesar: Becas para hacer posgrados en Suiza: dan tiquetes y $8 millones al mes

Por otro lado, y de acuerdo a lo dicho por el plantel educativo, este beneficio solo aplicará para un programa. Una vez sea seleccionado, deberá mantener promedio ponderado acumulado de tres cinco (3.5) o superior, matricularse en el período académico en el que se le da la beca y no cambiar de programa, en caso contrario, perderá el alivio.

Adicionalmente, en caso de ser sancionado disciplinariamente, se le anulará la beca y deberá responder económicamente por el 100% de la matrícula.


Temas relacionados

Hollywood

Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.
Eric Bauza



Colombianos necesitarían ahorrar un 15 % adicional para compensar su salario con los cambios pensionales, advierte Asofondos

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, dijo que el ahorro voluntario debe formar parte de la planeación pensional de los trabajadores.

Alcohol, drogas y carreras en contravía: las denuncias contra los bicitaxis en la calle 116 de Bogotá

Este año se han realizado más de 20 operativos contra esos vehículos, que en su mayoría son ilegales.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.