Estudio universitario gratis: Compensar ofrece becas académicas que le cubrirá toda la carrera

Los interesados en inscribirse a las becas de la Fundación Universitaria Compensar, tendrán hasta el próximo 6 de noviembre.
Becas
Becas Crédito: Freepik

En las últimas horas, la Fundación Universitaria Compensar recientemente publicó una convocatoria en la que ofrecen becas para el periodo académico 2024-1.

Con el propósito de fomentar el acceso a la educación superior, la institución anunció un programa de becas que cubrirán el 75% del valor total de la matrícula durante toda la carrera para programas tecnológicos, o durante seis semestres para programas de pregrado.

Puede leer: Bogotanos podrán acceder a becas para estudiar en Italia, ¿cómo inscribirse?

Siendo así, los interesados tendrán hasta el próximo 6 de noviembre para inscribirse.

Tenga en cuenta que “los estudiantes antiguos de la U. Compensar también podrán postularse para recibir este beneficio”, informó la institución.

Requisitos

  • Ser afiliado en Compensar en categorías A o B como trabajador dependiente o hijo beneficiario.
  • Tener mínimo un mes de afiliación en Compensar.
  • Mantener estado de afiliación activo en Compensar.

Le puede interesar: Becas para hacer posgrados en Suiza: dan tiquetes y $8 millones al mes

Por otro lado, y de acuerdo a lo dicho por el plantel educativo, este beneficio solo aplicará para un programa. Una vez sea seleccionado, deberá mantener promedio ponderado acumulado de tres cinco (3.5) o superior, matricularse en el período académico en el que se le da la beca y no cambiar de programa, en caso contrario, perderá el alivio.

Adicionalmente, en caso de ser sancionado disciplinariamente, se le anulará la beca y deberá responder económicamente por el 100% de la matrícula.


Temas relacionados

Envejecimiento

Silver Summit 2026 en Bogotá pone el envejecimiento en el radar de las empresas colombianas

La longevidad ya es estrategia: cómo cambia el trabajo y el consumo, el edadismo y el Silver Summit 2026 con 300 directivos.
Silver Summit 2026 en Bogotá



¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

¿Cuándo es el próximo festivo en Colombia? Esta es la fecha

El calendario de 2026 todavía contempla varios días de descanso antes de finalizar el año.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco