Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
2 Ago 2022 09:39 PM

Estudio reveló cuáles son las materias que más se le dificultan a los estudiantes en Colombia

Las metodologías tradicionales de educación se han visto afectadas en los últimos años.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

El mercado laboral cada vez es más competitivo, lo que ha generado una exigencia de profesionales más preparados y constantemente actualizados. 

De acuerdo con esto, ha surgido una necesidad en estudiantes de todos los niveles académicos, desde colegios hasta universidad, y es  reforzar sus conocimientos en diferentes disciplinas, especialmente en las que tienen algunas falencias. 

Le puede interesar: Informe de la Comisión de la Verdad ¿Por qué podría usarse para adoctrinamiento de niños?

Según un reporte de la plataforma de educación TusClases.co, que supera las 200 mil visitas de estudiantes al mes, las ciencias exactas y los idiomas son el talón de aquiles de muchos, por lo que estas son las materias que encabezan el listado de las más buscadas para el refuerzo académico.

Bajo la categoría de Ciencias, con el 19%, se demandan Matemáticas, Química y Física, áreas que permiten tener una mente preparada para el pensamiento crítico y la abstracción, y que en la actualidad son muy requeridas en profesiones STEM.

En cuanto a la categoría Idiomas, con el 12%, el Inglés sigue siendo el principal, sin dejar de lado otros como Francés, Italiano y Portugués. Para nadie es un secreto que aprender un nuevo lenguaje abre las puertas a nuevas oportunidades en diversos entornos laborales. Seguido de estas materias, están temas relacionados con informática y humanidades, en el orden respectivo.

¿Cómo lograr estos refuerzos académicos?

Las metodologías tradicionales de educación se han visto afectadas en los últimos años, y hoy es más fácil que cada estudiante elija la manera en la que adquiere conocimientos y los refuerza. En línea con esto, existen plataformas que sirven de directorio de búsqueda para encontrar todo tipo de clases, diferentes profesores y metodologías presenciales o virtuales.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria anunció que escuelas recibirán informe de la Comisión de la Verdad

“Reforzar los conocimientos académicos se ha vuelto una prioridad a nivel global para responder a las necesidades de los entornos competitivos laborales. Nuestra apuesta es por el futuro de este mercado en el país y un fácil acceso a la educación, que se adapte a las necesidades individuales de cada alumno”, comenta Albert Clemente, CEO de TusClases.Co.