Estudiantes protestan contra jornada única en el norte de Bogotá

Denuncian que no están dadas las condiciones para la implementación de la jornada única en el colegio Gustavo Moreno Moreno.
Estudiantes Colegios
Crédito: Katy Sánchez/ La Cariñosa

Varios estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio oficial Gustavo Moreno Moreno, ubicado en el barrio Prado Veraniego de Bogotá, decidieron no entrar a clase protestando contra la implementación de la jornada única allí.

De acuerdo con los representantes estudiantiles y padres de familia, no están dadas las condiciones alimentarias y de infraestructura para que se lleve a cabo la jornada, por lo que pidieron mejor atención para poder estudiar.

“No tenemos la infraestructura. Se implementó una jornada única sin ninguna garantía, violentando los derechos de los estudiantes. No tienen espacios para la alimentación. No tienen espacios adecuados, ni material didáctico”, dijo una madre de familia.

“Están dentro de la institución los grados décimo y once de 6:20 de la mañana a 4:10 de la tarde sin ningún tipo de alimentación caliente como dice el decreto y la ley”, afirmó otra madre de un estudiante de la institución.

“Estamos pidiéndole a la Secretaría de Educación que nos cumpla básicamente con lo más necesario para tener una buena educación, por ejemplo, los almuerzos calientes”, dijo una representante estudiantil quien afirmó que estarán allí hasta que la situación sea solucionada.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer que solamente los estudiantes de décimo y once de esa institución hacen parte de la implementación de la jornada única, de los cuales reciben alimentos el 70%.

Lea acá: Buscan que La Candelaria sea declarada patrimonio histórico de la humanidad

Sin embargo, desde el Distrito informaron que a partir del próximo lunes el 100% de quienes estudian bajo esta modalidad recibirán alimentación y que seguirán trabajando por las buenas condiciones para los estudiantes.

En cuanto a la denuncia sobre la falta de espacios para el consumo de alimentos, la Secretaría informó que trabaja en ese aspecto y resaltó que fueron inaugurados en las últimas horas dos nuevos comedores escolares que se suman a los más de 150 que ya hay en la ciudad.

Adicciones

"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.
Anestesia



Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 13 de abril de 2026

Ya hay números ganadores del 13 de abril de 2026; esta es la lista completa de números ganadores.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí