Estudiantes protestan contra jornada única en el norte de Bogotá

Denuncian que no están dadas las condiciones para la implementación de la jornada única en el colegio Gustavo Moreno Moreno.
Estudiantes Colegios
Crédito: Katy Sánchez/ La Cariñosa

Varios estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio oficial Gustavo Moreno Moreno, ubicado en el barrio Prado Veraniego de Bogotá, decidieron no entrar a clase protestando contra la implementación de la jornada única allí.

De acuerdo con los representantes estudiantiles y padres de familia, no están dadas las condiciones alimentarias y de infraestructura para que se lleve a cabo la jornada, por lo que pidieron mejor atención para poder estudiar.

“No tenemos la infraestructura. Se implementó una jornada única sin ninguna garantía, violentando los derechos de los estudiantes. No tienen espacios para la alimentación. No tienen espacios adecuados, ni material didáctico”, dijo una madre de familia.

“Están dentro de la institución los grados décimo y once de 6:20 de la mañana a 4:10 de la tarde sin ningún tipo de alimentación caliente como dice el decreto y la ley”, afirmó otra madre de un estudiante de la institución.

“Estamos pidiéndole a la Secretaría de Educación que nos cumpla básicamente con lo más necesario para tener una buena educación, por ejemplo, los almuerzos calientes”, dijo una representante estudiantil quien afirmó que estarán allí hasta que la situación sea solucionada.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer que solamente los estudiantes de décimo y once de esa institución hacen parte de la implementación de la jornada única, de los cuales reciben alimentos el 70%.

Lea acá: Buscan que La Candelaria sea declarada patrimonio histórico de la humanidad

Sin embargo, desde el Distrito informaron que a partir del próximo lunes el 100% de quienes estudian bajo esta modalidad recibirán alimentación y que seguirán trabajando por las buenas condiciones para los estudiantes.

En cuanto a la denuncia sobre la falta de espacios para el consumo de alimentos, la Secretaría informó que trabaja en ese aspecto y resaltó que fueron inaugurados en las últimas horas dos nuevos comedores escolares que se suman a los más de 150 que ya hay en la ciudad.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.

Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.