Estudiantes protestan contra jornada única en el norte de Bogotá

Denuncian que no están dadas las condiciones para la implementación de la jornada única en el colegio Gustavo Moreno Moreno.
Estudiantes Colegios
Crédito: Katy Sánchez/ La Cariñosa

Varios estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio oficial Gustavo Moreno Moreno, ubicado en el barrio Prado Veraniego de Bogotá, decidieron no entrar a clase protestando contra la implementación de la jornada única allí.

De acuerdo con los representantes estudiantiles y padres de familia, no están dadas las condiciones alimentarias y de infraestructura para que se lleve a cabo la jornada, por lo que pidieron mejor atención para poder estudiar.

“No tenemos la infraestructura. Se implementó una jornada única sin ninguna garantía, violentando los derechos de los estudiantes. No tienen espacios para la alimentación. No tienen espacios adecuados, ni material didáctico”, dijo una madre de familia.

“Están dentro de la institución los grados décimo y once de 6:20 de la mañana a 4:10 de la tarde sin ningún tipo de alimentación caliente como dice el decreto y la ley”, afirmó otra madre de un estudiante de la institución.

“Estamos pidiéndole a la Secretaría de Educación que nos cumpla básicamente con lo más necesario para tener una buena educación, por ejemplo, los almuerzos calientes”, dijo una representante estudiantil quien afirmó que estarán allí hasta que la situación sea solucionada.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer que solamente los estudiantes de décimo y once de esa institución hacen parte de la implementación de la jornada única, de los cuales reciben alimentos el 70%.

Lea acá: Buscan que La Candelaria sea declarada patrimonio histórico de la humanidad

Sin embargo, desde el Distrito informaron que a partir del próximo lunes el 100% de quienes estudian bajo esta modalidad recibirán alimentación y que seguirán trabajando por las buenas condiciones para los estudiantes.

En cuanto a la denuncia sobre la falta de espacios para el consumo de alimentos, la Secretaría informó que trabaja en ese aspecto y resaltó que fueron inaugurados en las últimas horas dos nuevos comedores escolares que se suman a los más de 150 que ya hay en la ciudad.

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.