Estudiantes protestan contra jornada única en el norte de Bogotá

Denuncian que no están dadas las condiciones para la implementación de la jornada única en el colegio Gustavo Moreno Moreno.
Estudiantes Colegios
Crédito: Katy Sánchez/ La Cariñosa

Varios estudiantes de los grados noveno, décimo y once del colegio oficial Gustavo Moreno Moreno, ubicado en el barrio Prado Veraniego de Bogotá, decidieron no entrar a clase protestando contra la implementación de la jornada única allí.

De acuerdo con los representantes estudiantiles y padres de familia, no están dadas las condiciones alimentarias y de infraestructura para que se lleve a cabo la jornada, por lo que pidieron mejor atención para poder estudiar.

“No tenemos la infraestructura. Se implementó una jornada única sin ninguna garantía, violentando los derechos de los estudiantes. No tienen espacios para la alimentación. No tienen espacios adecuados, ni material didáctico”, dijo una madre de familia.

“Están dentro de la institución los grados décimo y once de 6:20 de la mañana a 4:10 de la tarde sin ningún tipo de alimentación caliente como dice el decreto y la ley”, afirmó otra madre de un estudiante de la institución.

“Estamos pidiéndole a la Secretaría de Educación que nos cumpla básicamente con lo más necesario para tener una buena educación, por ejemplo, los almuerzos calientes”, dijo una representante estudiantil quien afirmó que estarán allí hasta que la situación sea solucionada.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer que solamente los estudiantes de décimo y once de esa institución hacen parte de la implementación de la jornada única, de los cuales reciben alimentos el 70%.

Lea acá: Buscan que La Candelaria sea declarada patrimonio histórico de la humanidad

Sin embargo, desde el Distrito informaron que a partir del próximo lunes el 100% de quienes estudian bajo esta modalidad recibirán alimentación y que seguirán trabajando por las buenas condiciones para los estudiantes.

En cuanto a la denuncia sobre la falta de espacios para el consumo de alimentos, la Secretaría informó que trabaja en ese aspecto y resaltó que fueron inaugurados en las últimas horas dos nuevos comedores escolares que se suman a los más de 150 que ya hay en la ciudad.

becas

¿Busca becas en Italia? Así puede aplicar a pregrados y posgrados en Milán

Los interesados deberán hacer el registro en la entidad europea para iniciar sus estudios en el exterior.
En Milán está una de las mejores universidades tecnológicas de Europa.



Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.

Doloroso drama de niño 5 años fracturado en La Estrella (Antioquia): tendría que esperar dos meses para una remisión

La madre del menor aseguró que ha presentado un derecho de petición ante la Nueva EPS, pero siguen sin respuesta.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.