Estudiantes podrán consultar los resultados de las pruebas Saber 11

Lo podrán hacer a través de la página web www.icfes.gov.co.
ICFES
Crédito: ICFES

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que ya se encuentran disponibles los resultados del examen Saber 11-calendario A.

En esta oportunidad, cerca de 640.000 estudiantes que presentaron la prueba, el 4 de septiembre pasado, en 516 municipios del país y 1.560 sitios de aplicación, podrán conocer sus resultados a través de la página web www.icfes.gov.co.

“Nuestro propósito es continuar fortaleciendo los procesos de evaluación, los cuales se constituyen en un valioso insumo para incidir en política pública y contribuir a la mejora continua del sistema educativo”, indicó el director general del Icfes, Andrés Molano Flechas.

Lea también: Dictando clases particulares puede ganar hasta $3 millones: cómo lograrlo

A través de un reporte individual interactivo, los jóvenes pueden navegar, de manera sencilla, por la información que arroja la herramienta digital.

En ella se destacan datos como: puntaje global, puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que constituyen el examen Saber 11, lo que permitirá situar la posición en la que se encuentra el estudiante en comparación con el nivel nacional.

“Las diferentes pruebas que aplicamos nos ayudan a entender las habilidades de los estudiantes y sus retos en términos de aprendizaje", precisó el director general del Icfes.

Más noticias: Álvaro Uribe plantea coalición para ganar la Alcaldía de Medellín

El documento brinda acceso a la caja de herramientas ‘Familiarízate con el Saber’, que incluye ejemplos de preguntas, descripciones detalladas sobre los niveles de desempeño de cada prueba y habilidades asociadas a cada una.

El lugar y la hora para la realización de las próximas pruebas de este tipo, el Icfes la dará a conocer el viernes 10 de marzo de 2023, mientras que la aplicación será el domingo 26 de marzo de 2023, bajo la modalidad lápiz y papel.

Cabe destacar que en la aplicación ‘El Icfes tiene un preicfes’, los estudiantes podrán hacer un simulacro del examen Saber 11, con el fin de prepararse para el examen.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.
Lotería de Boyacá



CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.

Migración Colombia inadmite en Rionegro a creador de "Passport Bros" en plena Feria de las Flores

Migración Colombia inadmitió en el aeropuerto José María Córdova a un creador del movimiento "Passport Bros" por presunta promoción de turismo sexual

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí