Estudiantes podrán consultar los resultados de las pruebas Saber 11

Lo podrán hacer a través de la página web www.icfes.gov.co.
ICFES
Crédito: ICFES

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que ya se encuentran disponibles los resultados del examen Saber 11-calendario A.

En esta oportunidad, cerca de 640.000 estudiantes que presentaron la prueba, el 4 de septiembre pasado, en 516 municipios del país y 1.560 sitios de aplicación, podrán conocer sus resultados a través de la página web www.icfes.gov.co.

“Nuestro propósito es continuar fortaleciendo los procesos de evaluación, los cuales se constituyen en un valioso insumo para incidir en política pública y contribuir a la mejora continua del sistema educativo”, indicó el director general del Icfes, Andrés Molano Flechas.

Lea también: Dictando clases particulares puede ganar hasta $3 millones: cómo lograrlo

A través de un reporte individual interactivo, los jóvenes pueden navegar, de manera sencilla, por la información que arroja la herramienta digital.

En ella se destacan datos como: puntaje global, puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que constituyen el examen Saber 11, lo que permitirá situar la posición en la que se encuentra el estudiante en comparación con el nivel nacional.

“Las diferentes pruebas que aplicamos nos ayudan a entender las habilidades de los estudiantes y sus retos en términos de aprendizaje", precisó el director general del Icfes.

Más noticias: Álvaro Uribe plantea coalición para ganar la Alcaldía de Medellín

El documento brinda acceso a la caja de herramientas ‘Familiarízate con el Saber’, que incluye ejemplos de preguntas, descripciones detalladas sobre los niveles de desempeño de cada prueba y habilidades asociadas a cada una.

El lugar y la hora para la realización de las próximas pruebas de este tipo, el Icfes la dará a conocer el viernes 10 de marzo de 2023, mientras que la aplicación será el domingo 26 de marzo de 2023, bajo la modalidad lápiz y papel.

Cabe destacar que en la aplicación ‘El Icfes tiene un preicfes’, los estudiantes podrán hacer un simulacro del examen Saber 11, con el fin de prepararse para el examen.


Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Supersalud abre investigación por presuntos pagos irregulares con recursos de la salud y contrato de $18.000 millones

La Supersalud afirmó que pondrá en conocimiento de la Fiscalía y de los organismos de control las pruebas recopiladas durante la investigación para que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Daniel Quintero, superintendente de Salud



MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

Petro compara a Colombia con Argentina y destaca crecimiento empresarial y reducción de pobreza

En su cuenta de X el presidente Gustavo Petro defendió el aumento del salario mínimo y aseguró que en Colombia se crean 50 empresas al día.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor