Estudiantes del SENA protestaron contra el PND en el norte de Bogotá

Los estudiantes anunciaron nuevas jornadas de protestas hasta que sean escuchados por el Gobierno.
Protestas de estudiantes del SENA
Crédito: RCN Radio

Más de 200 estudiantes del SENA protestaron en el norte de Bogotá, en rechazo al Plan Nacional de Desarollo (PND), que se discute en el Congreso de la República.

Con pancartas y banderas, los manifestantes marcharon durante varias horas por la carrera Séptima, ocasionando grandes congestiones en materia de movilidad.

Uno de los estudiantes que hizo parte de la jornada, Durbín Montoya, aseguró que el Plan Nacional de Desarollo “le otorga facultades extraordinarias al presidente para fusionar y acabar con las entidades públicas... una de las más amenazadas es el Sena, en el artículo 12 también hace una reforma educativa para acabar con la ley 30 y acaba con la ley productiva de los estudiantes Sena”.

El vocero estudiantil denunció que “se va a acabar el sistema nacional de cualificaciones... se le entrega a los privados toda la operación de la formación profesional integral”.

Lea también: Niño de 4 años resultó herido tras ataque armado a familia en el sur de Bogotá

Los estudiantes manifestaron que aún no han recibido una respuesta por parte del Gobierno Nacional frente al futuro de esa entidad, por lo que anunciaron nuevas jornadas de protestas hasta que sean escuchados.

“Nosotros enviamos comunicaciones hemos planteado objeciones y ratificaron los artículos en los que habíamos pedido que se excluyeran. Además hay un artículo que le quita más de 20 mil millones de pesos al SENA (...) si avanza esto así, le van a dar un duro golpe a la entidad”, señalaron.


Temas relacionados

Aerocivil

Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.

¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido