Protestas de estudiantes del SENA
RCN Radio
3 Abr 2019 08:32 AM

Estudiantes del SENA protestaron contra el PND en el norte de Bogotá

Los estudiantes anunciaron nuevas jornadas de protestas hasta que sean escuchados por el Gobierno. 
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Más de 200 estudiantes del SENA protestaron en el norte de Bogotá, en rechazo al Plan Nacional de Desarollo (PND), que se discute en el Congreso de la República.

Con pancartas y banderas, los manifestantes marcharon durante varias horas por la carrera Séptima, ocasionando grandes congestiones en materia de movilidad.

Uno de los estudiantes que hizo parte de la jornada, Durbín Montoya, aseguró que el Plan Nacional de Desarollo “le otorga facultades extraordinarias al presidente para fusionar y acabar con las entidades públicas... una de las más amenazadas es el Sena, en el artículo 12 también hace una reforma educativa para acabar con la ley 30 y acaba con la ley productiva de los estudiantes Sena”.

El vocero estudiantil denunció que “se va a acabar el sistema nacional de cualificaciones... se le entrega a los privados toda la operación de la formación profesional integral”. 

Lea también: Niño de 4 años resultó herido tras ataque armado a familia en el sur de Bogotá

Los estudiantes manifestaron que aún no han recibido una respuesta por parte del Gobierno Nacional frente al futuro de esa entidad, por lo que anunciaron nuevas jornadas de protestas hasta que sean escuchados. 

“Nosotros enviamos comunicaciones hemos planteado objeciones y ratificaron los artículos en los que habíamos pedido que se excluyeran. Además hay un artículo que le quita más de 20 mil millones de pesos al SENA (...) si avanza esto así, le van a dar un duro golpe a la entidad”, señalaron. 

Fuente
Sistema integrado de Información