Estudiantes del ITM en Medellín expulsaron a un grupo de encapuchados

El alcalde celebró la reacción de los alumnos. Los manifestantes fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución.
Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados
Crédito: Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados. Tomada del vídeo

En varios videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo un grupo de encapuchados, armados con llaves de expansión y con papas bomba, son enfrentados por los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, en Medellín, los cuales se opusieron a que estas personas generaran disturbios en el campus.

Los encapuchados fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la reacción de los alumnos, al tiempo que denunció que los encapuchados atacaron con papas bomba a loas estudiantes, además de dañar las cámaras de seguridad. Los daños superan los 57 millones de pesos.

"Estos encapuchados entraron al campus como unos delincuentes, no son estudiantes, dañaron las cámaras de seguridad usando herramientas. Yo celebro la reacción de los estudiantes, ellos fueron agredidos con papas bomba, fueron valientes y expulsaron a estos sujetos", dijo el mandatario.

unknown node

Sebastián Mejía, líder de los estudiantes del ITM, confirmó que los encapuchados entregaron panfletos y dañaron los equipos de seguridad de la institución. Agregó que los alumnos fueron atacados por los delincuentes, únicamente por exigir respeto hacia el claustro que aloja a 25 mil personas. "Yo considero que fueron actos terroristas, me explotaron una papa bomba en los pies, también lo hicieron con otros compañeros".

Con gritos y aplausos, los alumnos celebraron la expulsión de los hombres encapuchados. Las autoridades no descartan que el intento de disturbio en el ITM esté relacionado con los hechos ocurridos minutos antes en la Universidad de Antioquia, donde encapuchados amenazaron con un arma de fuego a un conductor y bloquearon la calle Barranquilla atravesando un vehículo en medio de la carretera.

Leer más: Encapuchados protagonizaron disturbios en la Universidad de Antioquia


Temas relacionados

Animales

¿Cuáles son las 10 razas de perros más tranquilas para tener si vive en apartamento?

Expertos revelan cuáles son las razas de perros que mejor se adaptan a vivir en apartamentos y requieren menos espacio.
Expertos recomiendan elegir perros con niveles moderados de energía para espacios pequeños.



¿Quién regula la eutanasia? Nueva normativa del Gobierno genera controversia y abre debate político

Colombia amplió en 2026 el acceso a la eutanasia, permitiéndola para enfermedades graves sin requerir que sea terminal.

ABC del Regiotram del Norte: estaciones y pueblos conectados

A diferencia de otros proyectos, este medio de transporte busca cubrir una zona con alta demanda de viajes diarios.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.