Estudiantes del ITM en Medellín expulsaron a un grupo de encapuchados

El alcalde celebró la reacción de los alumnos. Los manifestantes fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución.
Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados
Crédito: Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados. Tomada del vídeo

En varios videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo un grupo de encapuchados, armados con llaves de expansión y con papas bomba, son enfrentados por los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, en Medellín, los cuales se opusieron a que estas personas generaran disturbios en el campus.

Los encapuchados fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la reacción de los alumnos, al tiempo que denunció que los encapuchados atacaron con papas bomba a loas estudiantes, además de dañar las cámaras de seguridad. Los daños superan los 57 millones de pesos.

"Estos encapuchados entraron al campus como unos delincuentes, no son estudiantes, dañaron las cámaras de seguridad usando herramientas. Yo celebro la reacción de los estudiantes, ellos fueron agredidos con papas bomba, fueron valientes y expulsaron a estos sujetos", dijo el mandatario.

unknown node

Sebastián Mejía, líder de los estudiantes del ITM, confirmó que los encapuchados entregaron panfletos y dañaron los equipos de seguridad de la institución. Agregó que los alumnos fueron atacados por los delincuentes, únicamente por exigir respeto hacia el claustro que aloja a 25 mil personas. "Yo considero que fueron actos terroristas, me explotaron una papa bomba en los pies, también lo hicieron con otros compañeros".

Con gritos y aplausos, los alumnos celebraron la expulsión de los hombres encapuchados. Las autoridades no descartan que el intento de disturbio en el ITM esté relacionado con los hechos ocurridos minutos antes en la Universidad de Antioquia, donde encapuchados amenazaron con un arma de fuego a un conductor y bloquearon la calle Barranquilla atravesando un vehículo en medio de la carretera.

Leer más: Encapuchados protagonizaron disturbios en la Universidad de Antioquia


Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones