Estudiantes del ITM en Medellín expulsaron a un grupo de encapuchados

El alcalde celebró la reacción de los alumnos. Los manifestantes fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución.
Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados
Crédito: Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados. Tomada del vídeo

En varios videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo un grupo de encapuchados, armados con llaves de expansión y con papas bomba, son enfrentados por los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, en Medellín, los cuales se opusieron a que estas personas generaran disturbios en el campus.

Los encapuchados fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la reacción de los alumnos, al tiempo que denunció que los encapuchados atacaron con papas bomba a loas estudiantes, además de dañar las cámaras de seguridad. Los daños superan los 57 millones de pesos.

"Estos encapuchados entraron al campus como unos delincuentes, no son estudiantes, dañaron las cámaras de seguridad usando herramientas. Yo celebro la reacción de los estudiantes, ellos fueron agredidos con papas bomba, fueron valientes y expulsaron a estos sujetos", dijo el mandatario.

unknown node

Sebastián Mejía, líder de los estudiantes del ITM, confirmó que los encapuchados entregaron panfletos y dañaron los equipos de seguridad de la institución. Agregó que los alumnos fueron atacados por los delincuentes, únicamente por exigir respeto hacia el claustro que aloja a 25 mil personas. "Yo considero que fueron actos terroristas, me explotaron una papa bomba en los pies, también lo hicieron con otros compañeros".

Con gritos y aplausos, los alumnos celebraron la expulsión de los hombres encapuchados. Las autoridades no descartan que el intento de disturbio en el ITM esté relacionado con los hechos ocurridos minutos antes en la Universidad de Antioquia, donde encapuchados amenazaron con un arma de fuego a un conductor y bloquearon la calle Barranquilla atravesando un vehículo en medio de la carretera.

Leer más: Encapuchados protagonizaron disturbios en la Universidad de Antioquia


Temas relacionados

Cultura ciudadana

Código de Policía: la sanción para los vecinos que actúan de buena fe

La Ley 1801 de 2016 permite sustituir algunas multas del Código de Policía por actividades pedagógicas o programas comunitarios de convivencia.
Vecino lamentándose



Cincuenta mensajes para dedicar en el Día del Padre y enviar por WhatsApp

El Día del Padre se celebrará este fin de semana en Colombia. Conozca postales y mensajes para compartir por WhatsApp.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026