Estudiantes del ITM en Medellín expulsaron a un grupo de encapuchados

El alcalde celebró la reacción de los alumnos. Los manifestantes fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución.
Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados
Crédito: Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados. Tomada del vídeo

En varios videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo un grupo de encapuchados, armados con llaves de expansión y con papas bomba, son enfrentados por los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, en Medellín, los cuales se opusieron a que estas personas generaran disturbios en el campus.

Los encapuchados fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la reacción de los alumnos, al tiempo que denunció que los encapuchados atacaron con papas bomba a loas estudiantes, además de dañar las cámaras de seguridad. Los daños superan los 57 millones de pesos.

"Estos encapuchados entraron al campus como unos delincuentes, no son estudiantes, dañaron las cámaras de seguridad usando herramientas. Yo celebro la reacción de los estudiantes, ellos fueron agredidos con papas bomba, fueron valientes y expulsaron a estos sujetos", dijo el mandatario.

unknown node

Sebastián Mejía, líder de los estudiantes del ITM, confirmó que los encapuchados entregaron panfletos y dañaron los equipos de seguridad de la institución. Agregó que los alumnos fueron atacados por los delincuentes, únicamente por exigir respeto hacia el claustro que aloja a 25 mil personas. "Yo considero que fueron actos terroristas, me explotaron una papa bomba en los pies, también lo hicieron con otros compañeros".

Con gritos y aplausos, los alumnos celebraron la expulsión de los hombres encapuchados. Las autoridades no descartan que el intento de disturbio en el ITM esté relacionado con los hechos ocurridos minutos antes en la Universidad de Antioquia, donde encapuchados amenazaron con un arma de fuego a un conductor y bloquearon la calle Barranquilla atravesando un vehículo en medio de la carretera.

Leer más: Encapuchados protagonizaron disturbios en la Universidad de Antioquia


Temas relacionados

Universidad Nacional

¿Cuándo vuelven a clase? Universidad Nacional ya tiene fechas para el calendario académico 2026 tras fin del paro

Una reciente resolución redefine el cronograma universitario, con cambios en cierres, inicios, admisiones y grados.
Universidad Nacional de Colombia



Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.

El Dorado es reconocido por octava vez como el mejor aeropuerto de Sudamérica por Skytrax

La terminal aérea de Bogotá lidera nuevamente en la región tras evaluación global basada en la percepción de millones de pasajeros

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.