Estudiantes del ITM en Medellín expulsaron a un grupo de encapuchados

El alcalde celebró la reacción de los alumnos. Los manifestantes fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución.
Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados
Crédito: Estudiantes del ITM en Medellín golpearon y expulsaron a un grupo de encapuchados. Tomada del vídeo

En varios videos que se hicieron virales en redes sociales, se observa cómo un grupo de encapuchados, armados con llaves de expansión y con papas bomba, son enfrentados por los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano ITM, en Medellín, los cuales se opusieron a que estas personas generaran disturbios en el campus.

Los encapuchados fueron perseguidos, golpeados y expulsados de la institución. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró la reacción de los alumnos, al tiempo que denunció que los encapuchados atacaron con papas bomba a loas estudiantes, además de dañar las cámaras de seguridad. Los daños superan los 57 millones de pesos.

"Estos encapuchados entraron al campus como unos delincuentes, no son estudiantes, dañaron las cámaras de seguridad usando herramientas. Yo celebro la reacción de los estudiantes, ellos fueron agredidos con papas bomba, fueron valientes y expulsaron a estos sujetos", dijo el mandatario.

unknown node

Sebastián Mejía, líder de los estudiantes del ITM, confirmó que los encapuchados entregaron panfletos y dañaron los equipos de seguridad de la institución. Agregó que los alumnos fueron atacados por los delincuentes, únicamente por exigir respeto hacia el claustro que aloja a 25 mil personas. "Yo considero que fueron actos terroristas, me explotaron una papa bomba en los pies, también lo hicieron con otros compañeros".

Con gritos y aplausos, los alumnos celebraron la expulsión de los hombres encapuchados. Las autoridades no descartan que el intento de disturbio en el ITM esté relacionado con los hechos ocurridos minutos antes en la Universidad de Antioquia, donde encapuchados amenazaron con un arma de fuego a un conductor y bloquearon la calle Barranquilla atravesando un vehículo en medio de la carretera.

Leer más: Encapuchados protagonizaron disturbios en la Universidad de Antioquia


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.