Estudiantes de Universidad Industrial de Santander, a paro indefinido

Los estudiantes se declararon asamblea permanente exigiendo garantías en la educación superior.
Cese de actividades por asamblea permanente de estudiantes
Crédito: RCN Radio

Los estudiantes de pregrado de la Universidad Industrial de Santander (UIS) comenzaron un cese de actividades y declararon asamblea permanente exigiendo garantías en la educación superior.

Esta determinación del paro indefinido de parte de los estudiantes obligó al cese de actividades de los profesores, lo que perjudica el calendario académico de la Universidad Industrial de Santander.

El vicerrector de la UIS, Orlando Pardo Martínez, indicó que frente a esta situación de anormalidad académica por motivo de la declaratoria de asamblea por parte de los estudiantes, el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander si bien entiende las inquietudes de los alumnos, también es importante cumplir con todas las funciones del calendario misionales.

La universidad pública siempre ha permitido esta clase de espacios democráticos para que fluya de manera participativa y pluralista. El asunto es que en estas decisiones que toman impiden el desarrollo normal de las clases de pregrado", señaló el vicerrector de la UIS.

Añadió que "por eso es el que Consejo Académico ha invitado a los estudiantes reanudar las clases y paralelamente pueden hacer sus deliberaciones en torno a unas problemáticas que la Universidad no puede responder porque son de índole Nacional".

Para el directivo hay diferentes situaciones que ellos consideran motivos para declararse en asamblea permanente, no son de resorte de la administración de la Universidad. Por eso se hace el llamado para que se reanuden las clases y se continúe con el desarrollo del calendario académico.

De igual manera, el Consejo Académico de la UIS convoca a los estudiantes al uso respetuoso de los diferentes espacios de interacción físicos y virtuales de los que dispone la Universidad para desarrollar y dar cumplimiento a su misión, con altos estándares de calidad, así como la discusión de diferentes temas de interés de la comunidad.

El cese de actividades en la Universidad Industrial de Santander afecta por lo menos a 20 mil estudiantes de pregrado.


Temas relacionados

ingenieros

Estas son las mejores universidades para estudiar ingeniería de Petroleó en Colombia

Un ranking internacional las posiciona entre instituciones de prestigio en Latinoamérica más relevantes para tomar esta carrera.
Las universidades permiten establecer un futuro seguro.



Capturan en Bogotá a francés requerido por llevarse ilegalmente a un menor: tenía circular roja de la Interpol

Autoridades lo ubicaron en el sector Quintaparades, a pocas cuadras de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales