Cese de actividades por asamblea permanente de estudiantes
RCN Radio
24 Oct 2019 02:01 PM

Estudiantes de Universidad Industrial de Santander, a paro indefinido

Los estudiantes se declararon asamblea permanente exigiendo garantías en la educación superior.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Los estudiantes de pregrado de la Universidad Industrial de Santander (UIS) comenzaron un cese de actividades y declararon asamblea permanente exigiendo garantías en la educación superior.

Esta determinación del paro indefinido de parte de los estudiantes obligó al cese de actividades de los profesores, lo que perjudica el calendario académico de la Universidad Industrial de Santander.

El vicerrector de la UIS, Orlando Pardo Martínez, indicó que frente a esta situación de anormalidad académica por motivo de la declaratoria de asamblea por parte de los estudiantes, el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander si bien entiende las inquietudes de los alumnos, también es importante cumplir con todas las funciones del calendario misionales.

La universidad pública siempre ha permitido esta clase de espacios democráticos para que fluya de manera participativa y pluralista. El asunto es que en estas decisiones que toman impiden el desarrollo normal de las clases de pregrado", señaló el vicerrector de la UIS.

Añadió que "por eso es el que Consejo Académico ha invitado a los estudiantes reanudar las clases y paralelamente pueden hacer sus deliberaciones en torno a unas problemáticas que la Universidad no puede responder porque son de índole Nacional".

Para el directivo hay diferentes situaciones que ellos consideran motivos para declararse en asamblea permanente, no son de resorte de la administración de la Universidad. Por eso se hace el llamado para que se reanuden las clases y se continúe con el desarrollo del calendario académico.

De igual manera, el Consejo Académico de la UIS convoca a los estudiantes al uso respetuoso de los diferentes espacios de interacción físicos y virtuales de los que dispone la Universidad para desarrollar y dar cumplimiento a su misión, con altos estándares de calidad, así como la discusión de diferentes temas de interés de la comunidad.

El cese de actividades en la Universidad Industrial de Santander afecta por lo menos a 20 mil estudiantes de pregrado.

Fuente
Sistema Integrado de Información