Estudiantes de Universidad Distrital retomarán clases el 10 de febrero

Decenas de estudiantes realizan protestas desde el año pasado para denunciar graves casos de corrupción.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunció que este lunes 10 de febrero los estudiantes regresarán a clases, tras las jornadas de protesta que se han venido dando desde al año pasado y por las que fue suspendido el semestre académico.

El consejo académico aprobó el inicio de clases del periodo 2019 - III y se expidió un calendario de ocho semanas se desarrollará entre el 10 de febrero y el 4 de abril de 2020.

Le puede interesar: Hombre se lanzó desde puente vehicular del aeropuerto El Dorado

La Universidad Distrital expresó que lo que se busca es garantizar la continuidad de los ciclos académicos bajo condiciones de calidad y excelencia, por lo que se tomó la decisión de regresar a las actividades normales.

"Con esta decisión, el máximo órgano de dirección académica de la Universidad Ditrital Francisco José de Caldas, propende por la continuidad de los ciclos académicos en condiciones de calidad y excelencia", explicaron.

Añadieron que el consejo académico aprobó que todas las garantías estén dadas para que la comunidad universitaria regrese a sus actividades cotidianas.

Lea acá: Una niña herida dejó choque de SITP contra una vivienda

"Adicionalmente, este consejo aprobó las garantías necesarias para que los estudiantes puedan regresar a clase sin traumatismos ni condiciones desfavorables", destacó el comunicado.

Cabe mencionar que el regreso a clases se da después de varias protestas que se realizaron decenas de estudiantes en el marco del paro nacional y en las que pedían mejoras en los manejos de los recursos de esa institución.


Pereira

¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.
Yoko



Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.

Alerta por nuevo pico respiratorio que está afectando no solo a niños, sino a adultos mayores

Según los especialistas, se han registrado más de 87.000 consultas en lo que va del año.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara