Estudiantes de Universidad Distrital retomarán clases el 10 de febrero

Decenas de estudiantes realizan protestas desde el año pasado para denunciar graves casos de corrupción.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunció que este lunes 10 de febrero los estudiantes regresarán a clases, tras las jornadas de protesta que se han venido dando desde al año pasado y por las que fue suspendido el semestre académico.

El consejo académico aprobó el inicio de clases del periodo 2019 - III y se expidió un calendario de ocho semanas se desarrollará entre el 10 de febrero y el 4 de abril de 2020.

Le puede interesar: Hombre se lanzó desde puente vehicular del aeropuerto El Dorado

La Universidad Distrital expresó que lo que se busca es garantizar la continuidad de los ciclos académicos bajo condiciones de calidad y excelencia, por lo que se tomó la decisión de regresar a las actividades normales.

"Con esta decisión, el máximo órgano de dirección académica de la Universidad Ditrital Francisco José de Caldas, propende por la continuidad de los ciclos académicos en condiciones de calidad y excelencia", explicaron.

Añadieron que el consejo académico aprobó que todas las garantías estén dadas para que la comunidad universitaria regrese a sus actividades cotidianas.

Lea acá: Una niña herida dejó choque de SITP contra una vivienda

"Adicionalmente, este consejo aprobó las garantías necesarias para que los estudiantes puedan regresar a clase sin traumatismos ni condiciones desfavorables", destacó el comunicado.

Cabe mencionar que el regreso a clases se da después de varias protestas que se realizaron decenas de estudiantes en el marco del paro nacional y en las que pedían mejoras en los manejos de los recursos de esa institución.


Gobernación de Antioquia

Alcaldía de San Pedro de Urabá reportó la erupción de volcán de lodo

Autoridades reportaron actividad en un volcán de lodo de San Pedro de Urabá y pidieron alejarse de la zona y evacuar preventivamente.
Volcan de lodo de San Pedro de Urabá



Banco de Sangre de Bogotá activa protocolo de contingencia y activa puntos de donación tras el terremoto

La entidad habilitó puntos de atención en Bogotá hasta el 14 de agosto para fortalecer las reservas de sangre, ante el requerimiento en las regiones más afectadas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.