Estudiantes de Universidad Distrital retomarán clases el 10 de febrero

Decenas de estudiantes realizan protestas desde el año pasado para denunciar graves casos de corrupción.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunció que este lunes 10 de febrero los estudiantes regresarán a clases, tras las jornadas de protesta que se han venido dando desde al año pasado y por las que fue suspendido el semestre académico.

El consejo académico aprobó el inicio de clases del periodo 2019 - III y se expidió un calendario de ocho semanas se desarrollará entre el 10 de febrero y el 4 de abril de 2020.

Le puede interesar: Hombre se lanzó desde puente vehicular del aeropuerto El Dorado

La Universidad Distrital expresó que lo que se busca es garantizar la continuidad de los ciclos académicos bajo condiciones de calidad y excelencia, por lo que se tomó la decisión de regresar a las actividades normales.

"Con esta decisión, el máximo órgano de dirección académica de la Universidad Ditrital Francisco José de Caldas, propende por la continuidad de los ciclos académicos en condiciones de calidad y excelencia", explicaron.

Añadieron que el consejo académico aprobó que todas las garantías estén dadas para que la comunidad universitaria regrese a sus actividades cotidianas.

Lea acá: Una niña herida dejó choque de SITP contra una vivienda

"Adicionalmente, este consejo aprobó las garantías necesarias para que los estudiantes puedan regresar a clase sin traumatismos ni condiciones desfavorables", destacó el comunicado.

Cabe mencionar que el regreso a clases se da después de varias protestas que se realizaron decenas de estudiantes en el marco del paro nacional y en las que pedían mejoras en los manejos de los recursos de esa institución.


Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.