Estudiantes de Universidad Distrital retomarán clases el 10 de febrero

Decenas de estudiantes realizan protestas desde el año pasado para denunciar graves casos de corrupción.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunció que este lunes 10 de febrero los estudiantes regresarán a clases, tras las jornadas de protesta que se han venido dando desde al año pasado y por las que fue suspendido el semestre académico.

El consejo académico aprobó el inicio de clases del periodo 2019 - III y se expidió un calendario de ocho semanas se desarrollará entre el 10 de febrero y el 4 de abril de 2020.

Le puede interesar: Hombre se lanzó desde puente vehicular del aeropuerto El Dorado

La Universidad Distrital expresó que lo que se busca es garantizar la continuidad de los ciclos académicos bajo condiciones de calidad y excelencia, por lo que se tomó la decisión de regresar a las actividades normales.

"Con esta decisión, el máximo órgano de dirección académica de la Universidad Ditrital Francisco José de Caldas, propende por la continuidad de los ciclos académicos en condiciones de calidad y excelencia", explicaron.

Añadieron que el consejo académico aprobó que todas las garantías estén dadas para que la comunidad universitaria regrese a sus actividades cotidianas.

Lea acá: Una niña herida dejó choque de SITP contra una vivienda

"Adicionalmente, este consejo aprobó las garantías necesarias para que los estudiantes puedan regresar a clase sin traumatismos ni condiciones desfavorables", destacó el comunicado.

Cabe mencionar que el regreso a clases se da después de varias protestas que se realizaron decenas de estudiantes en el marco del paro nacional y en las que pedían mejoras en los manejos de los recursos de esa institución.





iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda