Estudiantes de Universidad Distrital retomarán clases el 10 de febrero

Decenas de estudiantes realizan protestas desde el año pasado para denunciar graves casos de corrupción.
Universidad Distrital
Crédito: LA FM

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunció que este lunes 10 de febrero los estudiantes regresarán a clases, tras las jornadas de protesta que se han venido dando desde al año pasado y por las que fue suspendido el semestre académico.

El consejo académico aprobó el inicio de clases del periodo 2019 - III y se expidió un calendario de ocho semanas se desarrollará entre el 10 de febrero y el 4 de abril de 2020.

Le puede interesar: Hombre se lanzó desde puente vehicular del aeropuerto El Dorado

La Universidad Distrital expresó que lo que se busca es garantizar la continuidad de los ciclos académicos bajo condiciones de calidad y excelencia, por lo que se tomó la decisión de regresar a las actividades normales.

"Con esta decisión, el máximo órgano de dirección académica de la Universidad Ditrital Francisco José de Caldas, propende por la continuidad de los ciclos académicos en condiciones de calidad y excelencia", explicaron.

Añadieron que el consejo académico aprobó que todas las garantías estén dadas para que la comunidad universitaria regrese a sus actividades cotidianas.

Lea acá: Una niña herida dejó choque de SITP contra una vivienda

"Adicionalmente, este consejo aprobó las garantías necesarias para que los estudiantes puedan regresar a clase sin traumatismos ni condiciones desfavorables", destacó el comunicado.

Cabe mencionar que el regreso a clases se da después de varias protestas que se realizaron decenas de estudiantes en el marco del paro nacional y en las que pedían mejoras en los manejos de los recursos de esa institución.


Girardot

Rehabilitan servicios esenciales en hospital San Rafael de Girardot (Cundinamarca): beneficiará a más de 200.000 ciudadanos

Tras inversión superior a $3.000 millones se activaron urgencias, consulta externa y hospitalización.
Hospital San Rafael de Girardot.



Becas para estudiar pregrados en Colombia: así puede aplicar desde cualquier parte del país

Los interesados deberán cumplir con los requisitos para poder acceder a los beneficios educativos que ofrece la entidad.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 2 al 7 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 2 al 7 de marzo de 2026 con rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto