Estudiantes de la Universidad Nacional madrugan a marchar

El paro estudiantil ya completa 40 días en el país.
Marchas Universidad Nacional
Estudiantes marchan en inmediaciones de la Universidad Nacional Crédito: imagen suministrada a LA FM

Los estudiantes de la Universidad Nacional convocaron a sus compañeros para que salgan a las calles este miércoles 21 de noviembre sobre las 5:30 de la mañana.

Según el anuncio, se espera que los jóvenes lleguen a esa hora a la plaza central de la Universidad Nacional, conocida como 'Plaza Che', para caminar desde allí a Corferias, al Centro Comercial Calima y retornar por la Avenida carrera 30 de regreso a la universidad.

Más en: Gobierno alerta que ELN tendría intención de infiltrar marchas estudiantiles

Vale la pena recordar que el paro de universidades públicas del país se mantiene, teniendo en cuenta que aún no se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno y los líderes estudiantiles.

De interés: Residente recibió respuesta de estudiantes de universidades públicas

Los universitarios rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que hace pocos días se reunió con el artista colombiano.

Además de esta marcha, se espera otra a nivel nacional la próxima semana, el 28 de noviembre.

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.

Regresaron las obras y objetos retirados del Museo Nacional tras decisión judicial

El Juzgado Veinticuatro de Familia de Bogotá ordenó su restitución tras estudiar varias acciones de tutela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.