Estudiantes de la Universidad Nacional madrugan a marchar

El paro estudiantil ya completa 40 días en el país.
Marchas Universidad Nacional
Estudiantes marchan en inmediaciones de la Universidad Nacional Crédito: imagen suministrada a LA FM

Los estudiantes de la Universidad Nacional convocaron a sus compañeros para que salgan a las calles este miércoles 21 de noviembre sobre las 5:30 de la mañana.

Según el anuncio, se espera que los jóvenes lleguen a esa hora a la plaza central de la Universidad Nacional, conocida como 'Plaza Che', para caminar desde allí a Corferias, al Centro Comercial Calima y retornar por la Avenida carrera 30 de regreso a la universidad.

Más en: Gobierno alerta que ELN tendría intención de infiltrar marchas estudiantiles

Vale la pena recordar que el paro de universidades públicas del país se mantiene, teniendo en cuenta que aún no se ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno y los líderes estudiantiles.

De interés: Residente recibió respuesta de estudiantes de universidades públicas

Los universitarios rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que hace pocos días se reunió con el artista colombiano.

Además de esta marcha, se espera otra a nivel nacional la próxima semana, el 28 de noviembre.




¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.