Marchas Universidad Nacional
Estudiantes marchan en inmediaciones de la Universidad Nacional
imagen suministrada a LA FM
20 Nov 2018 06:00 PM

Estudiantes de la Universidad Nacional madrugan a marchar

El paro estudiantil ya completa 40 días en el país.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Los estudiantes de la Universidad Nacional convocaron a sus compañeros para que salgan a las calles este miércoles 21 de noviembre sobre las 5:30 de la mañana.

Según el anuncio, se espera que los jóvenes lleguen a esa hora a la plaza central de la Universidad Nacional, conocida como 'Plaza Che', para caminar desde allí a Corferias, al Centro Comercial Calima y retornar por la Avenida carrera 30 de regreso a la universidad.

Más enGobierno alerta que ELN tendría intención de infiltrar marchas estudiantiles

Vale la pena recordar que el paro de universidades públicas del país se mantiene, teniendo en cuenta que aún no se  ha llegado a un acuerdo entre el Gobierno y los líderes estudiantiles.

De interésResidente recibió respuesta de estudiantes de universidades públicas

Los universitarios rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que hace pocos días se reunió con el artista colombiano.

Además de esta marcha, se espera otra a nivel nacional la próxima semana, el 28 de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información