Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?

La madre del joven demandó al Estado por discriminación a su hijo. Esta es la historia.
Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?
Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina? Crédito: Collage

En varias ocasiones en algunos colegios se han presentado controversias debido a que sancionan a los estudiantes por su cabello largo, piercings, tatuajes o maquillaje.

Le puede interesar: Semana de receso escolar: ¿Se pueden dejar tareas?

Precisamente, en los últimos días se dio a conocer un caso de un estudiante de bachillerato que fue suspendido del colegio por su corte de cabello, el cual a muchas personas no les parece nada raro. El caso se presentó en el estado de Texas, Estados Unidos, y ha generado una gran controversia.

La madre del estudiante demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al fiscal general del Estado por supuestamente no hacer cumplir la Ley Crown, una ley que protege contra la discriminación capilar.

La situación le ocurrió a Darryl George, un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, Texas, que fue suspendido por más de tres semanas porque usa su cabello con trenzas, lo que según las directivas del colegio violan la Ley Independiente de Barbers Hill. Código de vestimenta del distrito escolar para estudiantes varones.

La política no impide a los estudiantes tener trenzas, pero sí impone limitaciones sobre el cabello largo. "No se permite que el cabello se extienda por debajo de la parte superior del cuello de una camiseta, debajo de las cejas o debajo de los lóbulos de las orejas", dice el reglamento del colegio.

La familia del estudiante dijo que debido a la sanción el colegio les dijo que su hijo sería enviado a un Programa Disciplinario de Educación Alternativa, también conocido como escuela alternativa, si se niega a cortarse el pelo.

Le puede interesar: Vacaciones de fin de año en el colegio ¿Cuándo empiezan?

La familia le dijo a CNN que sus que no tienen intención de cortarse las trenzas.

La foto del corte


Temas relacionados

iPhone

iPhone Duo o iPhone 18 Pro Max: diferencias y cuál conviene comprar

Aunque ambos pertenecen a la gama alta de la compañía, sus diferencias pueden influir en la decisión de compra.
El Duo está pensado para quienes buscan una pantalla que pueda ampliarse al abrir el equipo, mientras que el Pro Max conserva una sola superficie de visualización.



¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.