Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?

La madre del joven demandó al Estado por discriminación a su hijo. Esta es la historia.
Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?
Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina? Crédito: Collage

En varias ocasiones en algunos colegios se han presentado controversias debido a que sancionan a los estudiantes por su cabello largo, piercings, tatuajes o maquillaje.

Le puede interesar: Semana de receso escolar: ¿Se pueden dejar tareas?

Precisamente, en los últimos días se dio a conocer un caso de un estudiante de bachillerato que fue suspendido del colegio por su corte de cabello, el cual a muchas personas no les parece nada raro. El caso se presentó en el estado de Texas, Estados Unidos, y ha generado una gran controversia.

La madre del estudiante demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al fiscal general del Estado por supuestamente no hacer cumplir la Ley Crown, una ley que protege contra la discriminación capilar.

La situación le ocurrió a Darryl George, un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, Texas, que fue suspendido por más de tres semanas porque usa su cabello con trenzas, lo que según las directivas del colegio violan la Ley Independiente de Barbers Hill. Código de vestimenta del distrito escolar para estudiantes varones.

La política no impide a los estudiantes tener trenzas, pero sí impone limitaciones sobre el cabello largo. "No se permite que el cabello se extienda por debajo de la parte superior del cuello de una camiseta, debajo de las cejas o debajo de los lóbulos de las orejas", dice el reglamento del colegio.

La familia del estudiante dijo que debido a la sanción el colegio les dijo que su hijo sería enviado a un Programa Disciplinario de Educación Alternativa, también conocido como escuela alternativa, si se niega a cortarse el pelo.

Le puede interesar: Vacaciones de fin de año en el colegio ¿Cuándo empiezan?

La familia le dijo a CNN que sus que no tienen intención de cortarse las trenzas.

La foto del corte


Temas relacionados

Ciclismo

Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá

La jornada recorre 94 kilómetros de vías y se extenderá hasta las 12 de la noche.
Estos son los cierres viales por la ciclovía nocturna este jueves 27 de agosto en Bogotá



100 indígenas Emberá Katíos regresaron de Medellín al Chocó tras desplazamiento

100 indígenas Emberá Katíos regresaron al Carmen de Atrato tras llegar a Medellín por alteraciones de orden público atribuidas al ELN

Eclipse lunar y luna de sangre: ¿cuál es la diferencia y por qué ocurre este fenómeno?

El eclipse lunar sucede durante la fase de Luna llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna alcanzan una alineación.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto