Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?

La madre del joven demandó al Estado por discriminación a su hijo. Esta es la historia.
Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?
Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina? Crédito: Collage

En varias ocasiones en algunos colegios se han presentado controversias debido a que sancionan a los estudiantes por su cabello largo, piercings, tatuajes o maquillaje.

Le puede interesar: Semana de receso escolar: ¿Se pueden dejar tareas?

Precisamente, en los últimos días se dio a conocer un caso de un estudiante de bachillerato que fue suspendido del colegio por su corte de cabello, el cual a muchas personas no les parece nada raro. El caso se presentó en el estado de Texas, Estados Unidos, y ha generado una gran controversia.

La madre del estudiante demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al fiscal general del Estado por supuestamente no hacer cumplir la Ley Crown, una ley que protege contra la discriminación capilar.

La situación le ocurrió a Darryl George, un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, Texas, que fue suspendido por más de tres semanas porque usa su cabello con trenzas, lo que según las directivas del colegio violan la Ley Independiente de Barbers Hill. Código de vestimenta del distrito escolar para estudiantes varones.

La política no impide a los estudiantes tener trenzas, pero sí impone limitaciones sobre el cabello largo. "No se permite que el cabello se extienda por debajo de la parte superior del cuello de una camiseta, debajo de las cejas o debajo de los lóbulos de las orejas", dice el reglamento del colegio.

La familia del estudiante dijo que debido a la sanción el colegio les dijo que su hijo sería enviado a un Programa Disciplinario de Educación Alternativa, también conocido como escuela alternativa, si se niega a cortarse el pelo.

Le puede interesar: Vacaciones de fin de año en el colegio ¿Cuándo empiezan?

La familia le dijo a CNN que sus que no tienen intención de cortarse las trenzas.

La foto del corte


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.
Elecciones en el exterior



Bogotá registra 13 muertos y 686 centros estéticos ilegales, según denuncia de la concejal Rocío Dussán

Fallas en control de centros estéticos en Bogotá reveló la concejal de Bogotá Rocío Dussán Pérez, tras conocer un informe de la Secretaría Distrital de Salud que señala que se han presentado entre el 2024 -2026, cerca de 13 muertos, 174 lesionados y 686 establecimientos ilegales detectados.

Supersalud detecta fallas en entrega de medicamentos durante inspecciones en la Costa Caribe

Las labores de inspección vigilancia y control de la Supersalud permitieron detectar fallas en la entrega de medicamentos y la atención a los usuarios en la Costa Caribe.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.