Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?

La madre del joven demandó al Estado por discriminación a su hijo. Esta es la historia.
Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina?
Estudiante fue suspendido varias semanas del colegio por su nuevo peinado ¿Qué opina? Crédito: Collage

En varias ocasiones en algunos colegios se han presentado controversias debido a que sancionan a los estudiantes por su cabello largo, piercings, tatuajes o maquillaje.

Le puede interesar: Semana de receso escolar: ¿Se pueden dejar tareas?

Precisamente, en los últimos días se dio a conocer un caso de un estudiante de bachillerato que fue suspendido del colegio por su corte de cabello, el cual a muchas personas no les parece nada raro. El caso se presentó en el estado de Texas, Estados Unidos, y ha generado una gran controversia.

La madre del estudiante demandó al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al fiscal general del Estado por supuestamente no hacer cumplir la Ley Crown, una ley que protege contra la discriminación capilar.

La situación le ocurrió a Darryl George, un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Barbers Hill en Mont Belvieu, Texas, que fue suspendido por más de tres semanas porque usa su cabello con trenzas, lo que según las directivas del colegio violan la Ley Independiente de Barbers Hill. Código de vestimenta del distrito escolar para estudiantes varones.

La política no impide a los estudiantes tener trenzas, pero sí impone limitaciones sobre el cabello largo. "No se permite que el cabello se extienda por debajo de la parte superior del cuello de una camiseta, debajo de las cejas o debajo de los lóbulos de las orejas", dice el reglamento del colegio.

La familia del estudiante dijo que debido a la sanción el colegio les dijo que su hijo sería enviado a un Programa Disciplinario de Educación Alternativa, también conocido como escuela alternativa, si se niega a cortarse el pelo.

Le puede interesar: Vacaciones de fin de año en el colegio ¿Cuándo empiezan?

La familia le dijo a CNN que sus que no tienen intención de cortarse las trenzas.

La foto del corte


Temas relacionados

Nasa

La NASA reveló inquietantes datos sobre meteorito que explotó en EE.UU.: ¿Existe peligro para la humanidad?

La NASA confirmó que un meteorito explotó sobre Nueva Inglaterra y provocó estruendos, vibraciones y alarma en varios estados.
El meteorito cruzó el cielo del noreste de Estados Unidos antes de desintegrarse sobre Massachusetts, según la NASA.



Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

SENA abre 100 vacantes para enfermeros en Alemania con salarios de hasta $16 millones

Además del sueldo base, los trabajadores recibirán un subsidio adicional de enfermería y tendrán acceso a las prestaciones de la ley alemana.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué