Gobierno y estudiantes seguirán dialogando este martes

María Victoria Angulo, liderará, de nuevo, las conversaciones.
Protestas de estudiantes en Bogotá
Protestas de estudiantes en Bogotá. Crédito: Inado Pérez - RCN Radio/La FM

Doce horas duró el primer encuentro formal entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los representantes de las 32 universidades públicas del país en la mesa de diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de la educación superior.

Al término de la reunión ninguna de las partes dio declaraciones al respecto, pues se llegó a un acuerdo de confidencialidad en medio de las conversaciones con el Gobierno.

Sin embargo, se conoció que en el encuentro se pusieron en la mesa seis propuestas por parte de los estudiantes, que exponen algunas salidas para aliviar las cargas financieras de las universidades en este año.

Lea también:Residente, de Calle 13, incluirá a estudiantes colombianos en sus conciertos

Al respecto la ministra escuchó las explicaciones de las propuestas y dijo a los jóvenes que está dispuesta a terminar lo más pronto las conversaciones con acuerdos que logren levantar el paro estudiantil.

Por lo tanto, este próximo 20 de noviembre los estudiantes se reunirán nuevamente con la ministra para continuar con las conversaciones.

Así mismo anunciaron al país que el paro estudiantil continúa y que las asambleas en las universidades públicas seguirán para también, internamente, lograr acuerdos que eviten la cancelación o la suspensión del semestre académico.

Finalmente mañana continuará el SOS Fest en la Universidad Nacional con artistas como Alerta Kamarada, Arlekin Rude Klub, No soy el Único en el Mundo y La Sociedad de la Sombrilla.


Temas relacionados

Icfes

ICFES amplió fecha para inscribirse a las pruebas Saber 11, calendario A: ¿Hasta cuándo hay plazo?

El Icfes instó a las instituciones y estudiantes individuales a completar el proceso a tiempo para evitar costos adicionales.
Pruebas Saber



Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.

Estudio científicos pesimistas advierten que la corriente atlántica se debilitará un 51% para 2100: ¿Cómo nos afecta?

El cambio climático será más fuerte en algunas partes del mundo y cambiará la forma en la que el ser humano vive.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico