Gobierno y estudiantes seguirán dialogando este martes

María Victoria Angulo, liderará, de nuevo, las conversaciones.
Protestas de estudiantes en Bogotá
Protestas de estudiantes en Bogotá. Crédito: Inado Pérez - RCN Radio/La FM

Doce horas duró el primer encuentro formal entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los representantes de las 32 universidades públicas del país en la mesa de diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de la educación superior.

Al término de la reunión ninguna de las partes dio declaraciones al respecto, pues se llegó a un acuerdo de confidencialidad en medio de las conversaciones con el Gobierno.

Sin embargo, se conoció que en el encuentro se pusieron en la mesa seis propuestas por parte de los estudiantes, que exponen algunas salidas para aliviar las cargas financieras de las universidades en este año.

Lea también:Residente, de Calle 13, incluirá a estudiantes colombianos en sus conciertos

Al respecto la ministra escuchó las explicaciones de las propuestas y dijo a los jóvenes que está dispuesta a terminar lo más pronto las conversaciones con acuerdos que logren levantar el paro estudiantil.

Por lo tanto, este próximo 20 de noviembre los estudiantes se reunirán nuevamente con la ministra para continuar con las conversaciones.

Así mismo anunciaron al país que el paro estudiantil continúa y que las asambleas en las universidades públicas seguirán para también, internamente, lograr acuerdos que eviten la cancelación o la suspensión del semestre académico.

Finalmente mañana continuará el SOS Fest en la Universidad Nacional con artistas como Alerta Kamarada, Arlekin Rude Klub, No soy el Único en el Mundo y La Sociedad de la Sombrilla.


Temas relacionados




CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.