Gobierno y estudiantes seguirán dialogando este martes

María Victoria Angulo, liderará, de nuevo, las conversaciones.
Protestas de estudiantes en Bogotá
Protestas de estudiantes en Bogotá. Crédito: Inado Pérez - RCN Radio/La FM

Doce horas duró el primer encuentro formal entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los representantes de las 32 universidades públicas del país en la mesa de diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de la educación superior.

Al término de la reunión ninguna de las partes dio declaraciones al respecto, pues se llegó a un acuerdo de confidencialidad en medio de las conversaciones con el Gobierno.

Sin embargo, se conoció que en el encuentro se pusieron en la mesa seis propuestas por parte de los estudiantes, que exponen algunas salidas para aliviar las cargas financieras de las universidades en este año.

Lea también:Residente, de Calle 13, incluirá a estudiantes colombianos en sus conciertos

Al respecto la ministra escuchó las explicaciones de las propuestas y dijo a los jóvenes que está dispuesta a terminar lo más pronto las conversaciones con acuerdos que logren levantar el paro estudiantil.

Por lo tanto, este próximo 20 de noviembre los estudiantes se reunirán nuevamente con la ministra para continuar con las conversaciones.

Así mismo anunciaron al país que el paro estudiantil continúa y que las asambleas en las universidades públicas seguirán para también, internamente, lograr acuerdos que eviten la cancelación o la suspensión del semestre académico.

Finalmente mañana continuará el SOS Fest en la Universidad Nacional con artistas como Alerta Kamarada, Arlekin Rude Klub, No soy el Único en el Mundo y La Sociedad de la Sombrilla.


Temas relacionados




Placas tectónicas en Colombia revelan un océano que existió hace 75 millones de años

Colombia tiene en su superficie historia rica y completa, que a diario se puede ignorar.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.