Gobierno y estudiantes seguirán dialogando este martes

María Victoria Angulo, liderará, de nuevo, las conversaciones.
Protestas de estudiantes en Bogotá
Protestas de estudiantes en Bogotá. Crédito: Inado Pérez - RCN Radio/La FM

Doce horas duró el primer encuentro formal entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los representantes de las 32 universidades públicas del país en la mesa de diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de la educación superior.

Al término de la reunión ninguna de las partes dio declaraciones al respecto, pues se llegó a un acuerdo de confidencialidad en medio de las conversaciones con el Gobierno.

Sin embargo, se conoció que en el encuentro se pusieron en la mesa seis propuestas por parte de los estudiantes, que exponen algunas salidas para aliviar las cargas financieras de las universidades en este año.

Lea también:Residente, de Calle 13, incluirá a estudiantes colombianos en sus conciertos

Al respecto la ministra escuchó las explicaciones de las propuestas y dijo a los jóvenes que está dispuesta a terminar lo más pronto las conversaciones con acuerdos que logren levantar el paro estudiantil.

Por lo tanto, este próximo 20 de noviembre los estudiantes se reunirán nuevamente con la ministra para continuar con las conversaciones.

Así mismo anunciaron al país que el paro estudiantil continúa y que las asambleas en las universidades públicas seguirán para también, internamente, lograr acuerdos que eviten la cancelación o la suspensión del semestre académico.

Finalmente mañana continuará el SOS Fest en la Universidad Nacional con artistas como Alerta Kamarada, Arlekin Rude Klub, No soy el Único en el Mundo y La Sociedad de la Sombrilla.


Temas relacionados

Cultura

Un viaje por la vida de la artista Débora Arango llega a Bogotá en formato inmersivo

La Tintortulia, experiencia que une cine, literatura, música y pintura para narrar la historia de la humanidad, llega a Bogotá y Villa de Leyva con la muestra “Débora Arango”
Débora Arango, retrato de una Colombia desnuda



Liga Contra el Cáncer en Bogotá suspendería temporalmente servicios por crisis financiera

En una carta enviada a los usuarios afirmó que se tienen serias limitaciones en su funcionamiento.

Cinco muertos dejan dos accidentes de tránsito en vías de Cundinamarca durante el puente festivo

Fueron conformados grupos especiales para esclarecer las causas de los siniestros.

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.