Gobierno y estudiantes seguirán dialogando este martes

María Victoria Angulo, liderará, de nuevo, las conversaciones.
Protestas de estudiantes en Bogotá
Protestas de estudiantes en Bogotá. Crédito: Inado Pérez - RCN Radio/La FM

Doce horas duró el primer encuentro formal entre la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los representantes de las 32 universidades públicas del país en la mesa de diálogo para encontrar soluciones a las problemáticas de la educación superior.

Al término de la reunión ninguna de las partes dio declaraciones al respecto, pues se llegó a un acuerdo de confidencialidad en medio de las conversaciones con el Gobierno.

Sin embargo, se conoció que en el encuentro se pusieron en la mesa seis propuestas por parte de los estudiantes, que exponen algunas salidas para aliviar las cargas financieras de las universidades en este año.

Lea también:Residente, de Calle 13, incluirá a estudiantes colombianos en sus conciertos

Al respecto la ministra escuchó las explicaciones de las propuestas y dijo a los jóvenes que está dispuesta a terminar lo más pronto las conversaciones con acuerdos que logren levantar el paro estudiantil.

Por lo tanto, este próximo 20 de noviembre los estudiantes se reunirán nuevamente con la ministra para continuar con las conversaciones.

Así mismo anunciaron al país que el paro estudiantil continúa y que las asambleas en las universidades públicas seguirán para también, internamente, lograr acuerdos que eviten la cancelación o la suspensión del semestre académico.

Finalmente mañana continuará el SOS Fest en la Universidad Nacional con artistas como Alerta Kamarada, Arlekin Rude Klub, No soy el Único en el Mundo y La Sociedad de la Sombrilla.


Temas relacionados

Negociación

MinTrabajo defiende decreto que reglamenta la negociación colectiva y responde: "no se está usurpando la función del Congreso"

A través de su cuenta de X, el ministro de trabajo, Antonio Sanguino hizo una férrea defensa de esta iniciativa del gobierno.
Antonio Sanguino



Suspenden cierres nocturnos programados de los túneles en la vía al Llano

Los cierres de los túneles estaban programados para marzo y abril inicialmente.

Invima alerta por producto fraudulento para niños que se comercializa ilegalmente en Colombia

El producto Hansure Kids no cuenta con registro sanitario autorizado en Colombia.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia