La sede de Icetex en Bogotá
El Icetex también brinda líneas para posgrado.
Colprensa
10 Ago 2018 05:28 PM

Este es el plazo máximo para pedir créditos en el Icetex

Los jóvenes que van a estudiar el próximo semestre tienen hasta el 28 de agosto para solicitar su préstamo.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

'Tú Eliges' es el programa del Icetex que permite a los estudiantes que van a estudiar un pregrado, solicitar un crédito para que logren la financiación de sus programas.

Hasta el próximo 28 de agosto habrá plazo para hacer el trámite que se debe solicitar por medio de la página web www.icetex.gov.co

Por su parte, para los colombianos que van a pedir créditos para posgrado o estudios en el exterior, el plazo será hasta el próximo 7 de septiembre. Pero, además, quienes van a renovar créditos solo tienen plazo hasta el 17 del mes de agosto de este año.

El Icetex dispone de seis líneas de crédito para pregrado y dos líneas específicas destinadas a la población que se encuentre en zonas especiales del país o colombianos que sean miembros de comunidades con protección constitucional.

Además, brinda líneas para posgrado y diferentes modalidades específicas de acuerdo con el público objetivo.

Estas son las opciones:

-Pago del 0% en época de estudios: al terminar estos, el beneficiario paga el 100% del crédito hasta en el doble del tiempo financiado. Tasa de interés: ajustada al IPC.

- Pago del 25% en época de estudios: paga el 75% restante del crédito al terminar su programa académico en el doble del tiempo financiado. Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

-Pago del 30% en época de estudios: el 70% restante el beneficiario lo paga al terminar sus estudios en un periodo de tiempo equivalente a 1.5 veces el periodo financiado. Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

-Pago del 40% en época de estudios: el 60% restante lo paga al terminar su programa académico, en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC + 8 puntos.

-Pago del 60 % en época de estudios: el 40% restante lo paga al terminar dichos estudios, en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC + 7 puntos.

-Pago del 100% en época de estudios: Tasa de interés: IPC + 7 puntos.

Fuente
Sistema Integrado de Información