Esta semana el Icfes informó que puede inscribirse para las pruebas Saber 11 2022

El registro y recaudo extraordinario irán del 3 al 14 de diciembre y la publicación de citaciones se realizará el 12 de marzo del 2022.
Pruebas Icfes en Pandemia.
Crédito: Cortesia Icfes

Cada fin de año, cientos de miles de bachilleres deben presentar las pruebas del Icfes como requisito para graduarse e ingresar a la universidad. Esta semana el Icfes informó que ya inició la apertura del proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en sitio, el domingo 27 de marzo de 2022, bajo la modalidad lápiz y papel.

La prueba de ensayo Pre Saber, que familiariza a los estudiantes con el tipo de preguntas y el ambiente de la prueba Saber 11, se desarrollará adicionalmente bajo la modalidad electrónica en casa, el mismo día.

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar en el exterior? siga estos consejos para tener una buena experiencia

El registro y recaudo ordinario se llevarán a cabo entre este miércoles 10 de noviembre y el martes 30 de noviembre, y el registro y recaudo extraordinario irán del 3 al 14 de diciembre. La publicación de citaciones se realizará el 12 de marzo del próximo año.

Con la prueba Saber 11, el Icfes busca proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país.

“Por eso, recordamos a los rectores y los establecimientos educativos la importancia de realizar el proceso de inscripción de sus estudiantes a tiempo, para que no se vea afectado su proceso hacia la educación superior”, enfatizó la directora General del Icfes, Mónica Ospina.

La funcionaria recordó que esta prueba está dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar el grado 11 en establecimientos educativos del país o institutos de validación, sino que también pueden inscribirse, de manera individual, personas graduadas que deseen mejorar su puntaje o que no hayan presentado el examen con anterioridad.

Por último, a la prueba Validantes se pueden inscribir las personas que no se encuentran matriculadas en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido 18 años. El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes. La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el sábado 28 de mayo de 2022 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, está agendada para el sábado 4 de junio de 2022.

Le puede interesar: Deudores del Icetex podrán beneficiarse con la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

El Icfes recuerda a las instituciones educativas y estudiantes individuales realizar el proceso de inscripción y el pago de manera oportuna para evitar costos adicionales. Para mayor comodidad y seguridad el recaudo de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea y sin salir de casa, a través del botón de pago PSE. Igualmente, el pago se puede realizar de manera presencial en las sucursales de Davivienda y el Banco de Bogotá, y en corresponsales bancarios autorizados por el Banco Davivienda, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/3ohaOej


Temas relacionados




Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.

NASA advierte por la disminución del oxígeno en el planeta y explica qué la causa

El planeta volverá a ser como fue en el pasado, en su constante evolución.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.