Esta semana el Icfes informó que puede inscribirse para las pruebas Saber 11 2022

El registro y recaudo extraordinario irán del 3 al 14 de diciembre y la publicación de citaciones se realizará el 12 de marzo del 2022.
Pruebas Icfes en Pandemia.
Crédito: Cortesia Icfes

Cada fin de año, cientos de miles de bachilleres deben presentar las pruebas del Icfes como requisito para graduarse e ingresar a la universidad. Esta semana el Icfes informó que ya inició la apertura del proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán en sitio, el domingo 27 de marzo de 2022, bajo la modalidad lápiz y papel.

La prueba de ensayo Pre Saber, que familiariza a los estudiantes con el tipo de preguntas y el ambiente de la prueba Saber 11, se desarrollará adicionalmente bajo la modalidad electrónica en casa, el mismo día.

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar en el exterior? siga estos consejos para tener una buena experiencia

El registro y recaudo ordinario se llevarán a cabo entre este miércoles 10 de noviembre y el martes 30 de noviembre, y el registro y recaudo extraordinario irán del 3 al 14 de diciembre. La publicación de citaciones se realizará el 12 de marzo del próximo año.

Con la prueba Saber 11, el Icfes busca proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país.

“Por eso, recordamos a los rectores y los establecimientos educativos la importancia de realizar el proceso de inscripción de sus estudiantes a tiempo, para que no se vea afectado su proceso hacia la educación superior”, enfatizó la directora General del Icfes, Mónica Ospina.

La funcionaria recordó que esta prueba está dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar el grado 11 en establecimientos educativos del país o institutos de validación, sino que también pueden inscribirse, de manera individual, personas graduadas que deseen mejorar su puntaje o que no hayan presentado el examen con anterioridad.

Por último, a la prueba Validantes se pueden inscribir las personas que no se encuentran matriculadas en una institución educativa y que quieran alcanzar su título de bachiller, siempre y cuando para la fecha de presentación del examen ya hayan cumplido 18 años. El Instituto también ofrece esta prueba a los ciudadanos venezolanos residentes en Colombia.

Todas las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes. La fecha de publicación de los resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario B será el sábado 28 de mayo de 2022 y la de resultados de Pre Saber y Validantes, está agendada para el sábado 4 de junio de 2022.

Le puede interesar: Deudores del Icetex podrán beneficiarse con la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

El Icfes recuerda a las instituciones educativas y estudiantes individuales realizar el proceso de inscripción y el pago de manera oportuna para evitar costos adicionales. Para mayor comodidad y seguridad el recaudo de cualquiera de los tres exámenes se podrá realizar en línea y sin salir de casa, a través del botón de pago PSE. Igualmente, el pago se puede realizar de manera presencial en las sucursales de Davivienda y el Banco de Bogotá, y en corresponsales bancarios autorizados por el Banco Davivienda, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/3ohaOej


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Qué riesgos tiene usar inteligencia artificial sin verificar la información?

El abogado José Luis Jerez afirmó que la IA ya forma parte del día a día y que los colombianos deben comenzar a familiarizarse con su funcionamiento para aprovechar sus beneficios.
GPT-Live incorpora una conversación por voz continua y será el nuevo sistema de ChatGPT Voz en varios planes de suscripción.



Nueva Reforma a la salud: estos son los cambios que propone el proyecto para las EPS, la ADRES y la financiación

El proyecto de ley presentado por senadores y representantes a la Cámara de Representantes plantea una profunda reorganización financiera del sistema de salud colombiano.

Una nueva molécula fue descubierta cerca de la Tierra, pero los científicos no saben qué es

Los científicos evalúan la partícula con el fin de establecer su origen y comprender su composición.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026