En Cali inició el piloto de reapertura de colegios con alternancia

Este lunes abrieron sus puertas algunos colegios privados. 92 instituciones educativas privadas ya solicitaron sumarse al piloto.
Reapertura de colegios en Cali
Así fue la reapertura de jardines privados en Cali Crédito: Twitter @SEMCALI

Desde este lunes se dio inicio al plan piloto de las clases bajo el modelo de alternancia educativa en Cali. Tres colegios privados del calendario B de la capital del Valle empezaron a implementar la propuestaque combina el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas con estrictos protocolos de bioseguridad y las clases virtuales.

Llevamos 92 establecimientos educativos privados que han registrado documentos para iniciar la alternancia, el 28 el que quiera iniciar inicia, pero también pueden seguir haciendo las solicitudes”, aseguró William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

El Colegio Freinet, La Arboleda y Laureta Bender recibieron a niños y adolescentes en sus aulas la mañana de este lunes.

El 13 de octubre lo harán los Colegios Bennet, Pinar, Luis Horacio Gómez y New Cambridge y en el 2021 iniciará el Colegio Inglés de los Andes.

“Entre las secretarías de Salud y Educación tenemos una comisión que hace visitas aleatorias para supervisar y asesorar la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó el funcionario.

Entre las medidas de bioseguridad a implementar por los colegios y jardines infantiles que apliquen el piloto están el tamizaje de los estudiantes, el aforo dentro de las instalaciones que no podrá superar el 25%, el cual incluye profesores y otros trabajadores.

El plan piloto de aplicación de la alternancia educativa se realizará toda la semana hasta el 2 de octubre. Se espera que los días siguientes se evalúen las implementaciones y se propongan mejoramientos.

Los padres que no quieran enviar a sus hijos a las instituciones por motivos de bioseguridad se les garantizará el mismo nivel de enseñanza de forma virtual.

Por ahora no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales en las instituciones públicas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.
Ver



La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 16 de junio de 2026

Acá el número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este martes.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.