En Cali inició el piloto de reapertura de colegios con alternancia

Este lunes abrieron sus puertas algunos colegios privados. 92 instituciones educativas privadas ya solicitaron sumarse al piloto.
Reapertura de colegios en Cali
Así fue la reapertura de jardines privados en Cali Crédito: Twitter @SEMCALI

Desde este lunes se dio inicio al plan piloto de las clases bajo el modelo de alternancia educativa en Cali. Tres colegios privados del calendario B de la capital del Valle empezaron a implementar la propuestaque combina el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas con estrictos protocolos de bioseguridad y las clases virtuales.

Llevamos 92 establecimientos educativos privados que han registrado documentos para iniciar la alternancia, el 28 el que quiera iniciar inicia, pero también pueden seguir haciendo las solicitudes”, aseguró William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

El Colegio Freinet, La Arboleda y Laureta Bender recibieron a niños y adolescentes en sus aulas la mañana de este lunes.

El 13 de octubre lo harán los Colegios Bennet, Pinar, Luis Horacio Gómez y New Cambridge y en el 2021 iniciará el Colegio Inglés de los Andes.

“Entre las secretarías de Salud y Educación tenemos una comisión que hace visitas aleatorias para supervisar y asesorar la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó el funcionario.

Entre las medidas de bioseguridad a implementar por los colegios y jardines infantiles que apliquen el piloto están el tamizaje de los estudiantes, el aforo dentro de las instalaciones que no podrá superar el 25%, el cual incluye profesores y otros trabajadores.

El plan piloto de aplicación de la alternancia educativa se realizará toda la semana hasta el 2 de octubre. Se espera que los días siguientes se evalúen las implementaciones y se propongan mejoramientos.

Los padres que no quieran enviar a sus hijos a las instituciones por motivos de bioseguridad se les garantizará el mismo nivel de enseñanza de forma virtual.

Por ahora no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales en las instituciones públicas.


Temas relacionados

Consejo Superior de la Judicatura

La Rama Judicial destina $208 mil millones a reconstruir las sedes afectadas por el terremoto en Colombia

Entre los despachos también sigue vigente la iniciativa de donar un día de salario para atender a las víctimas del sismo.
La devastación que provocó el terremoto del 10 de agosto ha llevado a que varias entidades estatales destinen parte de su presupuesto a la reconstrucción y la atención a las víctimas.



Así amaneció Quibdó: La FM recorrió los barrios más afectados por el terremoto en el Chocó

La FM recorrió desde las 4:00 a. m. los barrios más afectados de Quibdó, donde las familias piden ayuda tras perder sus viviendas

EPS Sanitas habilita nuevos puntos para entregar medicamentos en Cali tras el terremoto

La empresa Keralty actualizó la atención de las EPS Sanitas y Colsanitas en Cali, tras la emergencia generada por el terremoto que sacudió varias regiones del país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México