En Cali inició el piloto de reapertura de colegios con alternancia

Este lunes abrieron sus puertas algunos colegios privados. 92 instituciones educativas privadas ya solicitaron sumarse al piloto.
Reapertura de colegios en Cali
Así fue la reapertura de jardines privados en Cali Crédito: Twitter @SEMCALI

Desde este lunes se dio inicio al plan piloto de las clases bajo el modelo de alternancia educativa en Cali. Tres colegios privados del calendario B de la capital del Valle empezaron a implementar la propuestaque combina el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas con estrictos protocolos de bioseguridad y las clases virtuales.

Llevamos 92 establecimientos educativos privados que han registrado documentos para iniciar la alternancia, el 28 el que quiera iniciar inicia, pero también pueden seguir haciendo las solicitudes”, aseguró William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

El Colegio Freinet, La Arboleda y Laureta Bender recibieron a niños y adolescentes en sus aulas la mañana de este lunes.

El 13 de octubre lo harán los Colegios Bennet, Pinar, Luis Horacio Gómez y New Cambridge y en el 2021 iniciará el Colegio Inglés de los Andes.

“Entre las secretarías de Salud y Educación tenemos una comisión que hace visitas aleatorias para supervisar y asesorar la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó el funcionario.

Entre las medidas de bioseguridad a implementar por los colegios y jardines infantiles que apliquen el piloto están el tamizaje de los estudiantes, el aforo dentro de las instalaciones que no podrá superar el 25%, el cual incluye profesores y otros trabajadores.

El plan piloto de aplicación de la alternancia educativa se realizará toda la semana hasta el 2 de octubre. Se espera que los días siguientes se evalúen las implementaciones y se propongan mejoramientos.

Los padres que no quieran enviar a sus hijos a las instituciones por motivos de bioseguridad se les garantizará el mismo nivel de enseñanza de forma virtual.

Por ahora no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales en las instituciones públicas.


Temas relacionados

Apple

iPhone 18 Ultra: así sería el primer celular plegable de Apple y este sería precio

Apple presentaría el iPhone 18 Pro y su primer modelo plegable, el iPhone Ultra, con mejoras en cámara, batería y conectividad y precios más elevados.
Iphone



Síndrome de estrés postraumático 25 años después: la secuela mental del terror en Nueva York

El síndrome de estrés postraumático puede reaparecer ante situaciones que recuerden la experiencia.

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.