En Cali inició el piloto de reapertura de colegios con alternancia

Este lunes abrieron sus puertas algunos colegios privados. 92 instituciones educativas privadas ya solicitaron sumarse al piloto.
Reapertura de colegios en Cali
Así fue la reapertura de jardines privados en Cali Crédito: Twitter @SEMCALI

Desde este lunes se dio inicio al plan piloto de las clases bajo el modelo de alternancia educativa en Cali. Tres colegios privados del calendario B de la capital del Valle empezaron a implementar la propuestaque combina el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas con estrictos protocolos de bioseguridad y las clases virtuales.

Llevamos 92 establecimientos educativos privados que han registrado documentos para iniciar la alternancia, el 28 el que quiera iniciar inicia, pero también pueden seguir haciendo las solicitudes”, aseguró William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

El Colegio Freinet, La Arboleda y Laureta Bender recibieron a niños y adolescentes en sus aulas la mañana de este lunes.

El 13 de octubre lo harán los Colegios Bennet, Pinar, Luis Horacio Gómez y New Cambridge y en el 2021 iniciará el Colegio Inglés de los Andes.

“Entre las secretarías de Salud y Educación tenemos una comisión que hace visitas aleatorias para supervisar y asesorar la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad”, manifestó el funcionario.

Entre las medidas de bioseguridad a implementar por los colegios y jardines infantiles que apliquen el piloto están el tamizaje de los estudiantes, el aforo dentro de las instalaciones que no podrá superar el 25%, el cual incluye profesores y otros trabajadores.

El plan piloto de aplicación de la alternancia educativa se realizará toda la semana hasta el 2 de octubre. Se espera que los días siguientes se evalúen las implementaciones y se propongan mejoramientos.

Los padres que no quieran enviar a sus hijos a las instituciones por motivos de bioseguridad se les garantizará el mismo nivel de enseñanza de forma virtual.

Por ahora no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales en las instituciones públicas.


Temas relacionados

polémica

Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.
Presentación de libro que promueve el M19 en Medellín



Nueva política busca preservar saberes, tradiciones y patrimonio del campo colombiano

Decreto 0935 de 2026 crea la Política Pública de Culturas Campesinas: reconoce y fortalece saberes y derechos rurales por 10 años.

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones