En Atlántico RCN Radio y HP donan computador a joven con segundo mejor Icfes

El joven incentivó a los estudiantes colombianos a seguir luchando por sus sueños.
El joven obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en Atlántico.
Crédito: RCN Radio.

Abel Sarmiento de la Hoz, el joven que obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en el Atlántico, a pesar de no contar con adecuados medios tecnólogicos, recibió un regalo muy especial.

RCN Radio, HP Colombia, Alkosto y la Fundación Plan Internacional, le hicieron entrega de un computador con el que podrá continuar sus estudios universitarios.

El joven oriundo del municipio de Santo Tomás (Atlántico) y quien obtuvo un puntaje de 492/ 500, afirmó que usará este aparato para sacar adelante su carrera en Ingeniería Industrial.

Vea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

"Este detalle me va a servir de gran manera en mis estudios y le voy a sacar el mayor provecho. Yo sé lo que se siente estudiar sin las herramientas y ahora que lo tengo voy a seguir trabajando por mis metas", afirmó Abel Sarmiento.

El joven le hizo un llamado a todos los estudiantes que no tienen los elementos tecnológicos para estudiar en medio de la virtualidad por la pandemia, para que luchen por sus sueños a pesar de las dificultades.

"Les digo que no se desesperen con las adversidades, pues de la virtualidad también se pueden sacar aspectos positivos y siempre se aprende algo de todas las situaciones", agregó.

Por su parte, el supervisor regional de HP Colombia, Carlos Pacheco, afirmó que el objetivo de este regalo es que los estudiantes aprovechen al máximo sus estudios.

Indicó que además del computador de última generación, se hizo entrega de un curso de Excel, Power Point e inglés avanzado, para que puedan reforzar sus habilidades.

Lea además: Caminaba 20 minutos por señal de internet y logró puntaje perfecto del Icfes

"Nosotros como compañía queremos aportar un granito de arena para que los estudiantes puedan acceder a estos productos, pues también tenemos en cuenta la pandemia que se vive actualmente", señaló.

Entre tanto, el supervisor comercial de Alkosto, Alberto Acuña, indicó que la iniciativa busca seguir incentivando a los jóvenes para que saquen sus estudios adelante.

"Esta alianza consiste en premiar el sacrificio que hacen los chicos para adquirir más conocimientos y para nosotros es un honor entregar este equipo que será de gran beneficio para este joven", dijo Acuña.

Cabe resaltar que esta alianza entregará cinco computadores adicionales a otros jóvenes del país.


Temas relacionados

Salud

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.
La viceministra de Protección Social, Marcela Brun



Colombia espera resultados de pruebas de ébola en cuatro pacientes: INS mantiene vigilancia epidemiológica

El Instituto Nacional de Salud mantiene la vigilancia sobre otros cuatro casos sospechosos y espera los resultados que permitan confirmar o descartar la infección.

El centro de Pereira lucha contra la inseguridad y la oscuridad, tras el terremoto de agosto: el miedo ahuyenta a compradores

Tres meses de la tragedia, la inseguridad, los apagones y las demoliciones profundizan la crisis entre los comerciantes, que luchan por sobrevivir, mientras la zona pierde actividad y vida nocturna.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.