En Atlántico RCN Radio y HP donan computador a joven con segundo mejor Icfes

El joven incentivó a los estudiantes colombianos a seguir luchando por sus sueños.
El joven obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en Atlántico.
Crédito: RCN Radio.

Abel Sarmiento de la Hoz, el joven que obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en el Atlántico, a pesar de no contar con adecuados medios tecnólogicos, recibió un regalo muy especial.

RCN Radio, HP Colombia, Alkosto y la Fundación Plan Internacional, le hicieron entrega de un computador con el que podrá continuar sus estudios universitarios.

El joven oriundo del municipio de Santo Tomás (Atlántico) y quien obtuvo un puntaje de 492/ 500, afirmó que usará este aparato para sacar adelante su carrera en Ingeniería Industrial.

Vea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

"Este detalle me va a servir de gran manera en mis estudios y le voy a sacar el mayor provecho. Yo sé lo que se siente estudiar sin las herramientas y ahora que lo tengo voy a seguir trabajando por mis metas", afirmó Abel Sarmiento.

El joven le hizo un llamado a todos los estudiantes que no tienen los elementos tecnológicos para estudiar en medio de la virtualidad por la pandemia, para que luchen por sus sueños a pesar de las dificultades.

"Les digo que no se desesperen con las adversidades, pues de la virtualidad también se pueden sacar aspectos positivos y siempre se aprende algo de todas las situaciones", agregó.

Por su parte, el supervisor regional de HP Colombia, Carlos Pacheco, afirmó que el objetivo de este regalo es que los estudiantes aprovechen al máximo sus estudios.

Indicó que además del computador de última generación, se hizo entrega de un curso de Excel, Power Point e inglés avanzado, para que puedan reforzar sus habilidades.

Lea además: Caminaba 20 minutos por señal de internet y logró puntaje perfecto del Icfes

"Nosotros como compañía queremos aportar un granito de arena para que los estudiantes puedan acceder a estos productos, pues también tenemos en cuenta la pandemia que se vive actualmente", señaló.

Entre tanto, el supervisor comercial de Alkosto, Alberto Acuña, indicó que la iniciativa busca seguir incentivando a los jóvenes para que saquen sus estudios adelante.

"Esta alianza consiste en premiar el sacrificio que hacen los chicos para adquirir más conocimientos y para nosotros es un honor entregar este equipo que será de gran beneficio para este joven", dijo Acuña.

Cabe resaltar que esta alianza entregará cinco computadores adicionales a otros jóvenes del país.


Temas relacionados

Animales

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.
La edad en que una mascota entra en la etapa sénior depende de factores como el tamaño en los perros y la edad en los gatos.



¿Tiene gastritis? Estos hábitos podrían estar empeorando el problema

La gastritis puede pasar desapercibida, pero algunos hábitos y medicamentos pueden irritar el estómago y aumentar sus molestias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde