En Atlántico RCN Radio y HP donan computador a joven con segundo mejor Icfes

El joven incentivó a los estudiantes colombianos a seguir luchando por sus sueños.
El joven obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en Atlántico.
Crédito: RCN Radio.

Abel Sarmiento de la Hoz, el joven que obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en el Atlántico, a pesar de no contar con adecuados medios tecnólogicos, recibió un regalo muy especial.

RCN Radio, HP Colombia, Alkosto y la Fundación Plan Internacional, le hicieron entrega de un computador con el que podrá continuar sus estudios universitarios.

El joven oriundo del municipio de Santo Tomás (Atlántico) y quien obtuvo un puntaje de 492/ 500, afirmó que usará este aparato para sacar adelante su carrera en Ingeniería Industrial.

Vea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

"Este detalle me va a servir de gran manera en mis estudios y le voy a sacar el mayor provecho. Yo sé lo que se siente estudiar sin las herramientas y ahora que lo tengo voy a seguir trabajando por mis metas", afirmó Abel Sarmiento.

El joven le hizo un llamado a todos los estudiantes que no tienen los elementos tecnológicos para estudiar en medio de la virtualidad por la pandemia, para que luchen por sus sueños a pesar de las dificultades.

"Les digo que no se desesperen con las adversidades, pues de la virtualidad también se pueden sacar aspectos positivos y siempre se aprende algo de todas las situaciones", agregó.

Por su parte, el supervisor regional de HP Colombia, Carlos Pacheco, afirmó que el objetivo de este regalo es que los estudiantes aprovechen al máximo sus estudios.

Indicó que además del computador de última generación, se hizo entrega de un curso de Excel, Power Point e inglés avanzado, para que puedan reforzar sus habilidades.

Lea además: Caminaba 20 minutos por señal de internet y logró puntaje perfecto del Icfes

"Nosotros como compañía queremos aportar un granito de arena para que los estudiantes puedan acceder a estos productos, pues también tenemos en cuenta la pandemia que se vive actualmente", señaló.

Entre tanto, el supervisor comercial de Alkosto, Alberto Acuña, indicó que la iniciativa busca seguir incentivando a los jóvenes para que saquen sus estudios adelante.

"Esta alianza consiste en premiar el sacrificio que hacen los chicos para adquirir más conocimientos y para nosotros es un honor entregar este equipo que será de gran beneficio para este joven", dijo Acuña.

Cabe resaltar que esta alianza entregará cinco computadores adicionales a otros jóvenes del país.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez