En Atlántico RCN Radio y HP donan computador a joven con segundo mejor Icfes

El joven incentivó a los estudiantes colombianos a seguir luchando por sus sueños.
El joven obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en Atlántico.
Crédito: RCN Radio.

Abel Sarmiento de la Hoz, el joven que obtuvo el segundo mejor puntaje del Icfes en el Atlántico, a pesar de no contar con adecuados medios tecnólogicos, recibió un regalo muy especial.

RCN Radio, HP Colombia, Alkosto y la Fundación Plan Internacional, le hicieron entrega de un computador con el que podrá continuar sus estudios universitarios.

El joven oriundo del municipio de Santo Tomás (Atlántico) y quien obtuvo un puntaje de 492/ 500, afirmó que usará este aparato para sacar adelante su carrera en Ingeniería Industrial.

Vea también: Solo 2.160 personas pasaron prueba del Icfes para validar bachillerato en 2020

"Este detalle me va a servir de gran manera en mis estudios y le voy a sacar el mayor provecho. Yo sé lo que se siente estudiar sin las herramientas y ahora que lo tengo voy a seguir trabajando por mis metas", afirmó Abel Sarmiento.

El joven le hizo un llamado a todos los estudiantes que no tienen los elementos tecnológicos para estudiar en medio de la virtualidad por la pandemia, para que luchen por sus sueños a pesar de las dificultades.

"Les digo que no se desesperen con las adversidades, pues de la virtualidad también se pueden sacar aspectos positivos y siempre se aprende algo de todas las situaciones", agregó.

Por su parte, el supervisor regional de HP Colombia, Carlos Pacheco, afirmó que el objetivo de este regalo es que los estudiantes aprovechen al máximo sus estudios.

Indicó que además del computador de última generación, se hizo entrega de un curso de Excel, Power Point e inglés avanzado, para que puedan reforzar sus habilidades.

Lea además: Caminaba 20 minutos por señal de internet y logró puntaje perfecto del Icfes

"Nosotros como compañía queremos aportar un granito de arena para que los estudiantes puedan acceder a estos productos, pues también tenemos en cuenta la pandemia que se vive actualmente", señaló.

Entre tanto, el supervisor comercial de Alkosto, Alberto Acuña, indicó que la iniciativa busca seguir incentivando a los jóvenes para que saquen sus estudios adelante.

"Esta alianza consiste en premiar el sacrificio que hacen los chicos para adquirir más conocimientos y para nosotros es un honor entregar este equipo que será de gran beneficio para este joven", dijo Acuña.

Cabe resaltar que esta alianza entregará cinco computadores adicionales a otros jóvenes del país.


Temas relacionados

rituales

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.
Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.
Ver



Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial