Emisiones globales de bonos sostenibles marcan un nuevo récord trimestral

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

Las emisiones globales de bonos sostenibles (verdes, sociales y de sostenibilidad) ascendieron en el tercer trimestre a la cifra récord de 127.300 millones de dólares (107.700 millones de euros), un 30 % por encima del máximo anterior, registrado en el segundo trimestre, según datos de Moody's.

Los bonos sostenibles representaron en el tercer trimestre el 6,1 % de las emisiones totales de deuda en el mundo, porcentaje que representa también un nuevo récord trimestral.

Mire acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

En los nueve primeros meses del año, las emisiones de bonos sostenibles se situaron en 288.200 millones de dólares (243.500 millones de euros), un 24 % más que en el mismo periodo de 2019.

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares (61.100 millones de euros) en el tercer trimestre, un 31 % más que en el segundo. Se trata de la segunda cifra más alta en un trimestre.

Vea acá: Fortalecen negocios de población vulnerable para superar pobreza en el país

Las emisiones de bonos sociales sumaron 28.100 millones de dólares (23.800 millones de euros) en el tercer trimestre y las de bonos de sostenibilidad (ligados a proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente o en el entorno social del emisor) llegaron a 26.900 millones de dólares (22.700 millones de euros).

En ambos casos, las emisiones se anotaron su segundo máximo trimestral consecutivo.

Lea también: Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

Moody's Investors Service espera que en el conjunto del año se emitan bonos sostenibles por unos 425.000 millones de dólares (359.000 millones de euros)

En concreto, la agencia de calificación calcula que se emitirán 250.000 millones de dólares (211.000 millones de euros) en bonos verdes; 100.000 millones de dólares (84.000 millones de euros), en bonos sociales; y 75.000 millones de dólares (63.000 millones de euros), en bonos de sostenibilidad.

Ministerio de Salud

Defensoría del Pueblo activa seguimiento urgente a Famisanar por aumento del 60 % en quejas en 2025

La Defensoría del Pueblo instaló una mesa especial con Famisanar EPS luego de recibir 2.513 quejas en 2025, un 60 % más que en 2024.
Referencia Famisanar.



Así funciona el Ahorro Voluntario del Fondo Nacional del Ahorro en 2026

El ahorro voluntario del Fondo Nacional del Ahorro permite reunir capital, ganar intereses y mejorar el acceso a crédito o leasing habitacional en Colombia en 2026.

Fondo Nacional del Ahorro anuncia descuentos en intereses, según su edad: estas son las personas beneficiadas

El Fondo Nacional del Ahorro lanzó un beneficio especial para un grupo específico de afiliados que buscan financiar vivienda en 2026.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.