Emisiones globales de bonos sostenibles marcan un nuevo récord trimestral

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

Las emisiones globales de bonos sostenibles (verdes, sociales y de sostenibilidad) ascendieron en el tercer trimestre a la cifra récord de 127.300 millones de dólares (107.700 millones de euros), un 30 % por encima del máximo anterior, registrado en el segundo trimestre, según datos de Moody's.

Los bonos sostenibles representaron en el tercer trimestre el 6,1 % de las emisiones totales de deuda en el mundo, porcentaje que representa también un nuevo récord trimestral.

Mire acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

En los nueve primeros meses del año, las emisiones de bonos sostenibles se situaron en 288.200 millones de dólares (243.500 millones de euros), un 24 % más que en el mismo periodo de 2019.

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares (61.100 millones de euros) en el tercer trimestre, un 31 % más que en el segundo. Se trata de la segunda cifra más alta en un trimestre.

Vea acá: Fortalecen negocios de población vulnerable para superar pobreza en el país

Las emisiones de bonos sociales sumaron 28.100 millones de dólares (23.800 millones de euros) en el tercer trimestre y las de bonos de sostenibilidad (ligados a proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente o en el entorno social del emisor) llegaron a 26.900 millones de dólares (22.700 millones de euros).

En ambos casos, las emisiones se anotaron su segundo máximo trimestral consecutivo.

Lea también: Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

Moody's Investors Service espera que en el conjunto del año se emitan bonos sostenibles por unos 425.000 millones de dólares (359.000 millones de euros)

En concreto, la agencia de calificación calcula que se emitirán 250.000 millones de dólares (211.000 millones de euros) en bonos verdes; 100.000 millones de dólares (84.000 millones de euros), en bonos sociales; y 75.000 millones de dólares (63.000 millones de euros), en bonos de sostenibilidad.

Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

¿Cuánto dinero entregará La Casa Milagro, programa de vivienda del gobierno de Abelardo de la Espriella?

Casa Milagro será el nuevo programa de vivienda con el que el gobierno de Abelardo de la Espriella busca reemplazar a Mi Casa Ya.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.