Emisiones globales de bonos sostenibles marcan un nuevo récord trimestral

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

Las emisiones globales de bonos sostenibles (verdes, sociales y de sostenibilidad) ascendieron en el tercer trimestre a la cifra récord de 127.300 millones de dólares (107.700 millones de euros), un 30 % por encima del máximo anterior, registrado en el segundo trimestre, según datos de Moody's.

Los bonos sostenibles representaron en el tercer trimestre el 6,1 % de las emisiones totales de deuda en el mundo, porcentaje que representa también un nuevo récord trimestral.

Mire acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

En los nueve primeros meses del año, las emisiones de bonos sostenibles se situaron en 288.200 millones de dólares (243.500 millones de euros), un 24 % más que en el mismo periodo de 2019.

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares (61.100 millones de euros) en el tercer trimestre, un 31 % más que en el segundo. Se trata de la segunda cifra más alta en un trimestre.

Vea acá: Fortalecen negocios de población vulnerable para superar pobreza en el país

Las emisiones de bonos sociales sumaron 28.100 millones de dólares (23.800 millones de euros) en el tercer trimestre y las de bonos de sostenibilidad (ligados a proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente o en el entorno social del emisor) llegaron a 26.900 millones de dólares (22.700 millones de euros).

En ambos casos, las emisiones se anotaron su segundo máximo trimestral consecutivo.

Lea también: Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

Moody's Investors Service espera que en el conjunto del año se emitan bonos sostenibles por unos 425.000 millones de dólares (359.000 millones de euros)

En concreto, la agencia de calificación calcula que se emitirán 250.000 millones de dólares (211.000 millones de euros) en bonos verdes; 100.000 millones de dólares (84.000 millones de euros), en bonos sociales; y 75.000 millones de dólares (63.000 millones de euros), en bonos de sostenibilidad.

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.