Emisiones globales de bonos sostenibles marcan un nuevo récord trimestral

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

Las emisiones globales de bonos sostenibles (verdes, sociales y de sostenibilidad) ascendieron en el tercer trimestre a la cifra récord de 127.300 millones de dólares (107.700 millones de euros), un 30 % por encima del máximo anterior, registrado en el segundo trimestre, según datos de Moody's.

Los bonos sostenibles representaron en el tercer trimestre el 6,1 % de las emisiones totales de deuda en el mundo, porcentaje que representa también un nuevo récord trimestral.

Mire acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

En los nueve primeros meses del año, las emisiones de bonos sostenibles se situaron en 288.200 millones de dólares (243.500 millones de euros), un 24 % más que en el mismo periodo de 2019.

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares (61.100 millones de euros) en el tercer trimestre, un 31 % más que en el segundo. Se trata de la segunda cifra más alta en un trimestre.

Vea acá: Fortalecen negocios de población vulnerable para superar pobreza en el país

Las emisiones de bonos sociales sumaron 28.100 millones de dólares (23.800 millones de euros) en el tercer trimestre y las de bonos de sostenibilidad (ligados a proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente o en el entorno social del emisor) llegaron a 26.900 millones de dólares (22.700 millones de euros).

En ambos casos, las emisiones se anotaron su segundo máximo trimestral consecutivo.

Lea también: Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

Moody's Investors Service espera que en el conjunto del año se emitan bonos sostenibles por unos 425.000 millones de dólares (359.000 millones de euros)

En concreto, la agencia de calificación calcula que se emitirán 250.000 millones de dólares (211.000 millones de euros) en bonos verdes; 100.000 millones de dólares (84.000 millones de euros), en bonos sociales; y 75.000 millones de dólares (63.000 millones de euros), en bonos de sostenibilidad.

Ecopetrol

¿Cuánto le cuesta a Ecopetrol la caída del dólar? Esto explicó Ricardo Roa

El dólar tocó su nivel más bajo desde 2019. El expresidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, explicó cómo afecta esa caída al EBITDA y la utilidad neta de la petrolera.
El Ministerio del Trabajo y la empresa Cenit Transporte revisan esquemas de turnos laborales y planta de personal en estaciones de bombeo de oleoductos, tras denuncias sindicales.



"Ni renuncié ni me echaron": Ricardo Roa se despide de Ecopetrol y dice que dará la cara ante la justicia

El presidente saliente de Ecopetrol, Ricardo Roa, pidió perdón porque las controversias sobre su vida personal afectaron la imagen de la compañía, defendió el gobierno corporativo, aseguró que permanecerá en Colombia para atender los procesos judiciales.

“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.