Emisiones globales de bonos sostenibles marcan un nuevo récord trimestral

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares.
Dólar
Dólar Crédito: Ingimage

Las emisiones globales de bonos sostenibles (verdes, sociales y de sostenibilidad) ascendieron en el tercer trimestre a la cifra récord de 127.300 millones de dólares (107.700 millones de euros), un 30 % por encima del máximo anterior, registrado en el segundo trimestre, según datos de Moody's.

Los bonos sostenibles representaron en el tercer trimestre el 6,1 % de las emisiones totales de deuda en el mundo, porcentaje que representa también un nuevo récord trimestral.

Mire acá: Transporte de carga, la apuesta de las aerolíneas ante los efectos de la pandemia

En los nueve primeros meses del año, las emisiones de bonos sostenibles se situaron en 288.200 millones de dólares (243.500 millones de euros), un 24 % más que en el mismo periodo de 2019.

Las emisiones de bonos verdes alcanzaron los 72.300 millones de dólares (61.100 millones de euros) en el tercer trimestre, un 31 % más que en el segundo. Se trata de la segunda cifra más alta en un trimestre.

Vea acá: Fortalecen negocios de población vulnerable para superar pobreza en el país

Las emisiones de bonos sociales sumaron 28.100 millones de dólares (23.800 millones de euros) en el tercer trimestre y las de bonos de sostenibilidad (ligados a proyectos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente o en el entorno social del emisor) llegaron a 26.900 millones de dólares (22.700 millones de euros).

En ambos casos, las emisiones se anotaron su segundo máximo trimestral consecutivo.

Lea también: Millonarias pérdidas en Avianca Holdings durante tercer trimestre de 2020

Moody's Investors Service espera que en el conjunto del año se emitan bonos sostenibles por unos 425.000 millones de dólares (359.000 millones de euros)

En concreto, la agencia de calificación calcula que se emitirán 250.000 millones de dólares (211.000 millones de euros) en bonos verdes; 100.000 millones de dólares (84.000 millones de euros), en bonos sociales; y 75.000 millones de dólares (63.000 millones de euros), en bonos de sostenibilidad.

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.