Imagen oficial de la Feria del Libro 2019
Imagen oficial de la Feria del Libro 2019
Foto Filbo
25 Abr 2019 12:31 PM

El vallenato estará presente en la Feria del Libro de Bogotá

Charla sobre la importancia del vallenato como patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la Unesco.
La
Fm

Con la estrategia FILBo (Feria del Libro de Bogotá), la Feria hace presencia en el Teatro con La dicha de la palabra dicha, un espectáculo de narración oral que incluye música, a cargo del colombiano radicado en Francia Nicolás Buenaventura, quien ha montado esta obra a partir de los relatos que recopiló en el libro para niños bajo el mismo nombre, y que la Alcaldía de Bogotá, a través del Idartes, ha publicado con el programa de promoción de lectura Libro al Viento.

La dicha de la palabra dicha presenta historias que nacen de palabras ancestrales y tienen en común esa secreta dicha de la palabra dicha, que se contarán este sábado 27 de abril a las 2:00 p.m., un espectáculo para niñas, niños y toda la familia, con entrada libre para el público con boletería.

Ese mismo día, a las 7:00 p.m., el antropólogo y etnobotánico Wade Davis, discípulo del biólogo Richard Evans Schultes, quien inspiró la película colombiana El abrazo de la serpiente, conversará con el sociólogo Alfredo Molano sobre la expedición que Davis realizó por la cuenca del río Magdalena, de cuyos resultados publicará un nuevo libro.

Wade Davis, investigador de National Geographic y profundo conocedor de la Amazonía colombiana, ha estudiado su naturaleza y su cultura, que consagró en el libro El Río, un documento referente al tema. Davis llega a compartir en este conversatorio titulado, Navegando por el río Magdalena, las experiencias de su más reciente expedición, luego de que el año pasado le fuera otorgada la nacionalidad colombiana. La conversación tendrá entrada libre para el público con boletería.

Lea también: El Festival de la Leyenda Vallenata, a punto de empezar

Por último, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán visita a la FILBo en el recinto ferial con una charla de aproximación histórica al vallenato y a su importancia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como antesala de Los versos del amor amor, un concierto con el que, a finales de mayo, cinco reyes vallenatos rendirán homenaje a los juglares de este género musical.

La actividad en Corferias se realizará el domingo 5 de mayo a las 3:00 p.m. en la sala de Talleres 3, y en ella se hablará de la relación de lo tradicional y lo contemporáneo en la música vallenata. Esta actividad se hace en el marco de la Franja Sabrosura del Teatro, que desde 2018 trae al escenario a los más importantes representantes de estas fiestas y manifestaciones reconocidas por la Unesco.

Los interesados en asistir a los eventos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitánpueden reclamar sus entradas en la taquilla del recinto tres horas antes de cada conversatorio. Para ingresar al evento en Corferias se debe pagar la entrada regular a la FILBo.

Sábado, 27 de abril

La dicha de la palabra dicha

Espectáculo de narración oral del colombiano Nicolás Buenaventura, a partir del más reciente título infantil de la colección Libro al Viento. El libro se distribuirá de forma libre entre los asistentes.
2:00 p.m.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22-47
Boletas disponibles en taquilla, a partir de las 4:00 p.m.

Navegando por el río Magdalena

El etnobotánico canadiense Wade Davis conversará con Alfredo Molano sobre su expedición a lo largo del río Magdalena, de la cual publicará pronto un nuevo libro.
7:00 p.m.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán 
Carrera 7 No. 22-47
Boletas disponibles en taquilla, a partir de las 4:00 p.m.

Domingo 5 de mayo

Versos del amor amor

Charla sobre la importancia del vallenato como patrimonio inmaterial de la humanidad reconocido por la Unesco. La relación de lo tradicional y lo contemporáneo de este género musical.
3:00 p.m.
Corferias - Sala FILBo Talleres 3
Ingreso con entrada a FILBo.