El próximo 27 de noviembre se conocerán los resultados de las pruebas saber 11

La entidad ofrecerá una forma diferente de conocer los resultados de estos exámenes realizados a nivel nacional.
Pruebas del Icfes
Crédito: Cortesía Icfes

A partir del próximo 27 de noviembre, cerca de 650 mil personas, en su mayoría estudiantes de colegios calendario A del país, que presentaron sus pruebas de Estado Saber 11, podrán conocer los resultados de estos exámenes realizados a nivel nacional.

La directora general del Icfes Mónica Ospina Londoño, afirmó que los estudiantes que presentaron la prueba Saber 11, pueden consultar sus resultados en el sitio web icfes.gov.co y conocer cómo aplicar al programa Generación E o a las opciones de financiación con Icetex.

"Las cerca de 650 mil personas citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario A, el pasado 4 y 5 de septiembre, ya pueden consultar sus resultados”, indicó.

Le puee interesar: Cinco cuentas de Kwai donde puede aprender un nuevo idioma

Agregó que la entidad ofrecerá una forma diferente de conocer los resultados de estos exámenes realizados a nivel nacional.

“Desde el Icfes ofrecemos este año a quienes presentan este examen de Estado, un novedoso formato de reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos del reporte: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que componen el examen Saber 11", indicó.

La funcionaria señaló que en el nuevo reporte, se destaca la sección “Fomentos”, donde encuentran información útil con las opciones que brinda el Gobierno Nacional para financiar los estudios de educación superior, como son el Programa Generación E y las diferentes líneas de crédito del Icetex, estrategias que facilitan el tránsito a la educación superior para los estudiantes que hoy reciben sus resultados.

“Para el 2022, con la aprobación de la Política de Gratuidad en la Matrícula, establecida en el artículo 27 de la Ley de Inversión Social, se generan mayores oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de las familias más vulnerables del país de los estratos 1, 2 y 3, quienes podrán matricularse en las 63 instituciones públicas ubicadas a lo largo del territorio nacional”, sostuvo.

Le puede interesar: Acceda a maestrías y especializaciones con 65 % de descuento en prestigiosa universidad

Dijo que los bachilleres del 2021 y con mejores resultados, que cumplan con los requisitos del componente de Excelencia de Generación E, al consultar los resultados de las pruebas Saber 11, se les activará inmediatamente un mensaje que los dirigirá a un formulario para iniciar el proceso de postulación para acceder al financiamiento de la matrícula y apoyos para sostenimiento que brinda el programa.

Resaltó que es importante que los bachilleres interesados, conozcan los requisitos establecidos para los componentes Equidad y Excelencia en la página web https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/.

También se pueden conocer las carreras que existen en otra pestaña del reporte de resultados, donde se ofrece a la persona evaluada información adicional sobre los programas técnicos, tecnológicos o universitarios que puedan ser de su interés y en cuales instituciones puede estudiarlos en Colombia.

“Las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, a partir del sábado 18 de diciembre”, sostuvo.


Temas relacionados

Trámites

Estos son los tres casos en los que no debe cambiar el pasaporte colombiano; ¿qué saber antes de iniciar el trámite?

Antes de solicitar un nuevo pasaporte, es importante que los ciudadanos revisen algunos puntos para evitar realizar un proceso innecesario o llegar a la cita sin cumplir los requisitos.
o primero es verificar la fecha de vencimiento del documento actual. Muchas personas solicitan un nuevo pasaporte por desconocimiento, aunque el que tienen todavía conserva validez.



Mont Saint-Michel: la abadía fortificada que parece flotar con la marea

En 1979, el Mont Saint-Michel fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo uno de los primeros sitios franceses en recibir este reconocimiento.

Diagnóstico cardiovascular en niños: estas son las señales de alerta para detectar enfermedades del corazón a tiempo

Las enfermedades cardiovasculares pueden manifestarse desde los primeros años de vida y, en muchos casos, evolucionar sin presentar síntomas evidentes.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana