El próximo 27 de noviembre se conocerán los resultados de las pruebas saber 11

La entidad ofrecerá una forma diferente de conocer los resultados de estos exámenes realizados a nivel nacional.
Pruebas del Icfes
Crédito: Cortesía Icfes

A partir del próximo 27 de noviembre, cerca de 650 mil personas, en su mayoría estudiantes de colegios calendario A del país, que presentaron sus pruebas de Estado Saber 11, podrán conocer los resultados de estos exámenes realizados a nivel nacional.

La directora general del Icfes Mónica Ospina Londoño, afirmó que los estudiantes que presentaron la prueba Saber 11, pueden consultar sus resultados en el sitio web icfes.gov.co y conocer cómo aplicar al programa Generación E o a las opciones de financiación con Icetex.

"Las cerca de 650 mil personas citadas para realizar la prueba Saber 11 calendario A, el pasado 4 y 5 de septiembre, ya pueden consultar sus resultados”, indicó.

Le puee interesar: Cinco cuentas de Kwai donde puede aprender un nuevo idioma

Agregó que la entidad ofrecerá una forma diferente de conocer los resultados de estos exámenes realizados a nivel nacional.

“Desde el Icfes ofrecemos este año a quienes presentan este examen de Estado, un novedoso formato de reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfases que facilitan la comprensión de los contenidos del reporte: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que componen el examen Saber 11", indicó.

La funcionaria señaló que en el nuevo reporte, se destaca la sección “Fomentos”, donde encuentran información útil con las opciones que brinda el Gobierno Nacional para financiar los estudios de educación superior, como son el Programa Generación E y las diferentes líneas de crédito del Icetex, estrategias que facilitan el tránsito a la educación superior para los estudiantes que hoy reciben sus resultados.

“Para el 2022, con la aprobación de la Política de Gratuidad en la Matrícula, establecida en el artículo 27 de la Ley de Inversión Social, se generan mayores oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes de las familias más vulnerables del país de los estratos 1, 2 y 3, quienes podrán matricularse en las 63 instituciones públicas ubicadas a lo largo del territorio nacional”, sostuvo.

Le puede interesar: Acceda a maestrías y especializaciones con 65 % de descuento en prestigiosa universidad

Dijo que los bachilleres del 2021 y con mejores resultados, que cumplan con los requisitos del componente de Excelencia de Generación E, al consultar los resultados de las pruebas Saber 11, se les activará inmediatamente un mensaje que los dirigirá a un formulario para iniciar el proceso de postulación para acceder al financiamiento de la matrícula y apoyos para sostenimiento que brinda el programa.

Resaltó que es importante que los bachilleres interesados, conozcan los requisitos establecidos para los componentes Equidad y Excelencia en la página web https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/.

También se pueden conocer las carreras que existen en otra pestaña del reporte de resultados, donde se ofrece a la persona evaluada información adicional sobre los programas técnicos, tecnológicos o universitarios que puedan ser de su interés y en cuales instituciones puede estudiarlos en Colombia.

“Las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, a partir del sábado 18 de diciembre”, sostuvo.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026