La foto que publicó la candidata Claudia López y que tuvo más de 134 mensajes de respuesta advirtiéndole que estaba sucediendo a su lado
La foto que publicó la candidata Claudia López y que tuvo más de 134 mensajes de respuesta advirtiéndole que estaba sucediendo a su lado
Foto de @JMirandaR2 respondiendo a la foto original de @ClaudiaLopez
11 Oct 2019 08:08 AM

Mineducación plantea a todos los candidatos respetar espacios académicos

"Si estamos hablando de política pública, de espacios académicos, respetarlos", dijo María Victoria Angulo.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió en LA FM a la presencia de candidatos en las marchas estudiantiles que se realizaron en las principales ciudades del país.  

Es el caso de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, quien publicó una fotografía en medio de las movilizaciones acompañada de Luis Ernesto Gómez, exviceministro del Interior. "La educación no es una lotería, es un derecho. Todo mi apoyo a la #MarchaEstudiantil", escribió Claudia López junto a las imágenes. 

Ante la pregunta de William Calderón de La FM sobre la presencia de Claudia López en las movilizaciones, la ministra de Educación -sin mencionar a ningún candidato en específico- señaló: "creo que uno debe celebrar cuando los candidatos, todos, dicen que la educación es importante. Hasta ahí. Pero yo no creo que le haga bien a la sociedad usar diversos escenarios, que son académicos, donde se está en otro tipo de discusiones, para ponerlos inmersos al debate político". 

Y agregó: "fantástico que de verdad le apuesten a la educación. Ojalá fueran todos los candidatos, no importando el partido, pero yo sí creo que tienen que diferenciar los espacios. Y si estamos hablando de política pública, de espacios académicos, respetarlos".  

Lea también: Marchas estudiantiles: otra vez entre desmanes y daños al bien público

Miles de estudiantes marcharon este jueves en las principales ciudades de Colombia para exigirle al gobierno que incremente el presupuesto destinado a la educación pública, aquejada por la falta de recursos. Diez meses después de haber llegado a un acuerdo con el presidente Iván Duque para aumentar el presupuesto del sector, los estudiantes de universidades públicas y privadas salieron nuevamente a las calles alegando incumplimientos en lo pactado. 

Según los universitarios, el gobierno se comprometió a destinar cerca de 86 millones de dólares a Colciencias, ente rector de la investigación científica, pero solo asignó unos 23 millones de dólares. No obstante, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostiene que el Gobierno "está cumpliendo" y que para 2020 el sector tiene asignado un presupuesto de 12.000 millones de dólares, "el más alto de la historia". 

Lea también: Vándalos infiltraron las marchas: balance de las autoridades
 
Escuche a María Victoria Angulo, ministra de Educación