El 100% de los colegios públicos en Bogotá estarán en alternancia en abril

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó que esta semana la ciudad suma 41 colegios oficiales que retomaron las clases presenciales.
Colegios públicos en Bogotá se suman al modelo de alternancia
Colegios públicos en Bogotá se suman al modelo de alternancia. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Esta semana 23 instituciones educativas en Bogotá regresaron a la presencialidad, bajo el modelo de alternancia que ordenó el Ministerio de Educación, después de casi un año de haber cerrado sus puertas. Con ello, la ciudad suma 41 colegios públicos brindando clases presenciales, de los 400 en total.

Desde el Liceo Femenino Mercedes Nariño, que fue uno de los colegios que retomó este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ya a mediados de abril estará operando el 100% de los colegios públicos de la ciudad con presencialidad.

“Hoy estamos llegando al 10% de colegios públicos con retorno seguro. Hace un año no nos imaginábamos que pasaríamos una situación tan difícil pero hoy es una fiesta gradual y progresiva para volver al colegio de manera segura”, aseveró.

La mandataria de los bogotanos recalcó que a la fecha el 39% de los colegios públicos han registrado sus protocolos para retomar las clases presenciales; en el caso de los jardines y colegios privados, lo han hecho la mitad; en la educación superior, el 61% de las instituciones; mientras que ya el 100% de las sedes del Sena de la capital lo hicieron.

"Vamos bien y la meta es seguir el calendario para tener en abril el 100% de las sedes de los colegios públicos”, afirmó al anunciar también que este semestre entregarán 100.000 tabletas para garantizar la virtualidad de los menores de bajos recursos.

En esta ocasión, este segundo grupo de colegios públicos que abrieron sus puertas están ubicados en Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Santa Fe, Candelaria, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

¿Cómo será el retorno de los colegios públicos restantes?

Según el cronograma establecido por la Secretaría de Educación, un nuevo grupo de colegios oficiales retomará sus clases presenciales a partir del 15 de marzo.

Luego el 5 de abril regresará el cuarto grupo de instituciones para que, finalmente, retome el último grupo el 12 de abril, fecha en la que se espera ya hayan retornado los 400 colegios del Distrito.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe