El 100% de los colegios públicos en Bogotá estarán en alternancia en abril

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó que esta semana la ciudad suma 41 colegios oficiales que retomaron las clases presenciales.
Colegios públicos en Bogotá se suman al modelo de alternancia
Colegios públicos en Bogotá se suman al modelo de alternancia. Crédito: Alcaldía de Bogotá

Esta semana 23 instituciones educativas en Bogotá regresaron a la presencialidad, bajo el modelo de alternancia que ordenó el Ministerio de Educación, después de casi un año de haber cerrado sus puertas. Con ello, la ciudad suma 41 colegios públicos brindando clases presenciales, de los 400 en total.

Desde el Liceo Femenino Mercedes Nariño, que fue uno de los colegios que retomó este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ya a mediados de abril estará operando el 100% de los colegios públicos de la ciudad con presencialidad.

“Hoy estamos llegando al 10% de colegios públicos con retorno seguro. Hace un año no nos imaginábamos que pasaríamos una situación tan difícil pero hoy es una fiesta gradual y progresiva para volver al colegio de manera segura”, aseveró.

La mandataria de los bogotanos recalcó que a la fecha el 39% de los colegios públicos han registrado sus protocolos para retomar las clases presenciales; en el caso de los jardines y colegios privados, lo han hecho la mitad; en la educación superior, el 61% de las instituciones; mientras que ya el 100% de las sedes del Sena de la capital lo hicieron.

"Vamos bien y la meta es seguir el calendario para tener en abril el 100% de las sedes de los colegios públicos”, afirmó al anunciar también que este semestre entregarán 100.000 tabletas para garantizar la virtualidad de los menores de bajos recursos.

En esta ocasión, este segundo grupo de colegios públicos que abrieron sus puertas están ubicados en Bosa, Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón, Santa Fe, Candelaria, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

¿Cómo será el retorno de los colegios públicos restantes?

Según el cronograma establecido por la Secretaría de Educación, un nuevo grupo de colegios oficiales retomará sus clases presenciales a partir del 15 de marzo.

Luego el 5 de abril regresará el cuarto grupo de instituciones para que, finalmente, retome el último grupo el 12 de abril, fecha en la que se espera ya hayan retornado los 400 colegios del Distrito.


Temas relacionados




¿Qué se celebra el Jueves Santo y por qué no se come carne? Origen, significado y tradiciones explicadas

El Jueves Santo marca el inicio del Triduo Pascual y uno de los momentos más importantes del calendario católico.

Más de 320.000 visitantes llegan a Bogotá en Semana Santa: ¿qué ruta de iglesias hacer?

Bogotá se prepara para Semana Santa con turistas y rutas religiosas en Chapinero y el centro, conectando fe, cultura y patrimonio.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.