Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes
Mónica Ospina Londoño, nueva directora del Icfes.
Cortesía Icfes
27 Feb 2020 09:37 AM

Duque nombró a Mónica Ospina Londoño como nueva directora del Icfes

La ingeniera llega en reemplazo de María Figueroa.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El presidente Iván Duque designó a Mónica Patricia Ospina Londoño como nueva directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (Icfes). Llega en reemplazo de María Figueroa, quien estuvo al frente del cargo durante año y medio.

Ospina Londoño es ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Máster en Economía Ambiental de la Universidad de Los Andes. y Ph.D. en Ciencias Económicas de la Universidad del Estado Georgia (EE. UU.).

Desde hace años, Mónica Ospina ha sido cercana al sistema educativo de Colombia. Fue docente de la Universidad Eafit, consultora para el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación de Medellín, Empresarios por la Educación, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

No es la primera vez que hace parte del Icfes pues ya había trabajado en el instituto como consultora, fue integrante del Comité Asesor de Investigación y ganó convocatorias de investigación.

“Llegamos a continuar con una estrategia que se suma a una apuesta decidida del gobierno del presidente Iván Duque por mejorar la calidad educativa a través de la evaluación para los estudiantes, los maestros, los directivos y las familias”, indicó la nueva directora del Icfes.

 

El mandatario destacó que cuenta con amplia experiencia en evaluación de políticas educativas y entre sus retos tendrá la labor de liderar la política 'Evaluar para Avanzar'. 

Entre tanto, agradeció a María Figueroa sus logros durante los 18 meses que estuvo al frente del instituto como el regreso de las pruebas Saber 3°. 5° y 9° en 2019, que además incluyeron diseños para personas con discapacidad; y la creación del 'Icfes tiene un PreIcfes'.

Fuente
Sistema Integrado Digital