Reunión de Ivan Duque y gremio de cientificos
Twitter Iván Duque
24 Jul 2018 07:18 PM

Duque busca revivir la 'Misión de Sabios' para impulsar la ciencia

En una reunión con la Academia de Ciencias Exactas, el presidente electo también se refirió a otras propuestas.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se reunió con el presidente electo, Iván Duque, para conocer las intenciones del nuevo gobierno y exponerle los objetivos que tiene el gremio para trabajar en los próximos cuatro años.

El presidente electo dijo que quiere retomar la Misión de Sabios que existía en los años 90, donde se reunía a un grupo selecto de colombianos especializados en ciencia, investigación, arte y educación, para que fueran consejeros del gobierno en esos temas.

Duque consideró importante este proyecto, ya que se retomarían las reflexiones de temas esenciales para el desarrollo del país.

Según Enrique Forero, presidente de la Academia de Ciencias Exactas, el gobierno entrante tiene la intención de fortalecer la investigación y la ciencia en el país, para lograr que Colombia sea líder en el tema en un plazo medio.

“La comunidad académica y científica ha expresado al presidente de la República el deseo de colaborar con el nuevo gobierno para desarrollar la ciencia que requiere el país”, afirmó Forero.

Además, indicó que la reunión tuvo un tinte positivo y que se esperan varios proyectos para ayudar a que los científicos colombianos tengan más apoyo.

“Hubo un resultado productivo y creemos que tenemos un buen comienzo para una relación muy cercana con el nuevo gobierno”, afirmó el científico.

Así mismo, el nuevo presidente expresó su intención de reactivar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que dejó de existir hace algunos años.

“Expresó el deseo de fortalecer los recursos con los que se cuenta para invertir en el país en ciencia, tecnología e innovación, con sectores productivos y de la academia”, aseguró Duque.

Marco Palacios, Fernando Chaparro, Carlos Vasco, Gabriel García Márquez, César Gaviria, Rodolfo Llinás, Manuel Elkin Patarroyo y Ángela Posada; fueron algunos de los científicos, académicos y políticos reconocidos que hicieron parte en su momento de la denominada 'Misión de Sabios'.

Fuente
Sistema Integrado de Información