Con banderas, flores y carteles, decenas de personas realizaron una oración por el estudiante.
Con banderas, flores y carteles, decenas de personas realizaron una oración por el estudiante.
Sistema Integrado de información.
25 Nov 2019 07:17 PM

Dilan Cruz recibe apoyo de universidades que le ofrecen un cupo

Las universidades Pedagógica y de Los Andes han manifestado su respaldo a la familia del joven y le ofrecen cupos universitarios.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La agresión por agentes del Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) al joven Dilan Mauricio Cruz, el pasado 23 de noviembre, en medio de una protesta pacífica ha generado, no solo rechazo por el ataque que hoy tiene al joven en estado de salud crítico, sino también solidaridad de los manifestantes y de varios sectores que incluso le ofrecen estudios universitarios.  

Las universidades Pedagógica y de Los Andes han manifestado su respaldo a la familia del joven, que se graduó este lunes 25 de noviembre de bachillerato, en medio de una sentida ceremonia en donde su hermana recibió el diploma en nombre de Dilan, quien continúa hospitalizado.  

Lea también: Estado de Dilan Cruz es crítico tras haberse agravado en las última horas: Hospital

La Universidad Pedagógica Nacional, a través de un comunicado de prensa, afirmó que tiene sus puertas abiertas para el proceso de “admisión especial” en caso de que Dilan lo requiriese y si así lo desea. "Lamentamos estos hechos que nos distancia de conseguir la paz con justicia social. Estaremos a prestar el acompañamiento necesario para que Dilan, una vez esté recuperado y si es su deseo, puede ser parte de nuestra universidad". 

Por otro lado, Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de Los Andes a través de su cuenta en Twitter, en respuesta a un tuitero identificado como Francisco Castellanos, publicó: "Toda mi buena voluntad para ayudar en el proceso de recuperación de su salud y toda mi experiencia para defender sus derechos como paciente. Me solidarizo totalmente con #DylanCruz y con su familia".  

Al mensaje se sumó el exministro quien manifestó: Excelente Francisco. Se va a recuperar (está en una excelente institución) y llegará a la Universidad. Ayudaremos todos. Saludos. 

Le pude interesar: 'Epa Colombia' no será capturada pese a vandalizar estación de Transmilenio

Entre tanto, Denis Cruz, hermana del joven y quien ha asumido la vocería manifestó que, "como familia de Dilan queremos agradecer a todos el apoyo que hemos recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar. Queremos informar que Dilan sigue luchando, aunque todavía está muy grave".  

Pese a que varios de sus amigos aseguraron que el joven se encontraba marchando porque el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, le había negado un préstamo educativo, versión que fue desmentida por el Icetex, el joven hoy tiene dos propuestas para que curse sus estudios universitarios una vez se recupere