Cursos de belleza gratis en el SENA: Conozca los requisitos y el proceso para inscribirse

Las personas podrán capacitarse en diversos campos como lo son: peluquería, barbería, estética, cosmetología, manicura, pedicura, asesoría de imagen y más.
Cursos de Belleza en el SENA
Cursos de Belleza en el SENA Crédito: iStock

Bien se sabe que el SENA ofrece varios cursos para aquellas personas que tienen en mente capacitarse en el sector de la belleza, pues por medio de varias metodologías prácticas y teóricas, esta institución brinda a los ciudadanos las habilidades y conocimientos para crear una imagen de belleza y así desarrollar lo aprendido.

Y es que las nuevas tendencias hacen que esta profesión sea demandada entre los futuros estilistas integrales, con la gran ventaja de que las personas podrán seguir capacitándose en diversos campos como lo son: peluquería, barbería, estética, cosmetología, manicura, pedicura, asesoría de imagen, entre otros.

Lea también: Las carreras del SENA por las que le pueden pagar muy bien

Para aquellos que se encuentran interesados en formarse en alguno de esos programas o quiere mejorar sus habilidades dentro del campo, el SENA ofrece programas gratis e inscripciones contantes durante los 12 meses.

Si quiere aplicar, se requiere que el estudiante tenga dominio de herramientas tecnológicas que resultan necesarias para la formación que se lleva a cabo de manera virtual.

También, tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Hacer la inscripción en la página Sena Sofía Plus
  • Documento de identidad original, en caso de ser extranjero, tener pasaporte vigente o cédula de extranjería
  • La edad mínima es de 16 años
  • Contar con un dispositivo tecnológico que tenga acceso a internet
  • Tener acceso a un correo electrónico.
  • Verificar la disponibilidad de este curso
  • Manejo básico de herramientas ofimáticas
  • Saber leer y escribir.

Si se quiere inscribir, debe verificar que la oferta se encuentre disponible en sus modalidades.

A esto, deberá ingresar en la opción que dice “cursos cortos del Sena”, posteriormente, en la parte inferior de la página encontrará el curro de belleza y deberá dar clic en ‘Inscribirse’.

Lea también: Estudio para venezolanos en Colombia: Requisitos para acceder a programas del SENA

Después deberá ingresar su nombre completo y documento de identidad, completar el formulario, verificar la información y listo, el SENA lo contactará por medio del correo electrónico para confirmar la inscripción y dar fechas de iniciación.


Temas relacionados

Ayuno intermitente

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.
El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.
Ver



Las células zombies están detrás del envejecimiento: científicos buscan detenerlas

La ciencia busca detener el envejecimiento, tratando con la base del cuerpo: las células.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.