¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

El Shanghai Ranking Consultancy clasificó las mejores universidades del mundo.
Mejores universidades del mundo
Ranking de mejores universidades del mundo Crédito: Pexels

El Shanghai Ranking Consultancy es una de las clasificaciones de universidades más importantes del mundo, se publica año tras año y deja ver el panorama global de las diferentes instituciones.

El listado lo lidera la Universidad de Harvard, en Estado Unidos, por vigésimo año consecutivo, esta institución educativa se llevó el premio gracias a su excelencia y las bases que ha construido a lo largo del tiempo.

Este premio representa el gran nivel académico que ha conseguido, puesto que ha tenido estudiantes y profesores destacados a nivel mundial, además es considerado un campus para las elites políticas y más importantes en el mundo.

Le puede interesar: Viaje a México: ¿Qué planes se pueden hacer con poco presupuesto?

De esta institución han salido grandes egresados quienes dejan en alto a Harvard, entre ellos están (3 presidentes de Estados Unidos, 161 premios Nobel, 108 medallistas olímpicos, 48 ganadores del Pulitzer, entre otros destacados alumnos).

En el Top 100 de este listado aparecen 39 universidades de Estados Unidos, 32 europeas, 14 de Asia y 15 de otros lugares del mundo.

Lea también: Tips para alojarse en un hotel con mascota sin problemas

Las universidades colombianas también aparecieron en este listado, entre el lugar 801-900 se posicionó la Universidad Nacional de Colombia y entre el puesto 901-1000 apareció la Universidad de Los Andes.

Este es top 10 de las mejores universidades del mundo

  1. Universidad de Harvard (Estados Unidos).
  2. Universidad de Stanford (Estados Unidos).
  3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos).
  4. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  5. Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos).
  6. Universidad de Princeton (Estados Unidos).
  7. Universidad de Oxford (Reino Unido.
  8. Universidad de Columbia (Estados Unidos).
  9. Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos).
  10. Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Para determinar estos resultados se estudian cinco objetivos:

  • Cuántos exalumnos y personal ganaron premios Nobel y fueron medallistas Fields (premios en matemáticas),
  • Investigadores citados por Clarivate
  • Artículos publicados en la revista de Nature y Science
  • Artículos indexados en Web of Science
  • Rendimiento per cápita de la universidad.

Temas relacionados

Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.