¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

El Shanghai Ranking Consultancy clasificó las mejores universidades del mundo.
Mejores universidades del mundo
Ranking de mejores universidades del mundo Crédito: Pexels

El Shanghai Ranking Consultancy es una de las clasificaciones de universidades más importantes del mundo, se publica año tras año y deja ver el panorama global de las diferentes instituciones.

El listado lo lidera la Universidad de Harvard, en Estado Unidos, por vigésimo año consecutivo, esta institución educativa se llevó el premio gracias a su excelencia y las bases que ha construido a lo largo del tiempo.

Este premio representa el gran nivel académico que ha conseguido, puesto que ha tenido estudiantes y profesores destacados a nivel mundial, además es considerado un campus para las elites políticas y más importantes en el mundo.

Le puede interesar: Viaje a México: ¿Qué planes se pueden hacer con poco presupuesto?

De esta institución han salido grandes egresados quienes dejan en alto a Harvard, entre ellos están (3 presidentes de Estados Unidos, 161 premios Nobel, 108 medallistas olímpicos, 48 ganadores del Pulitzer, entre otros destacados alumnos).

En el Top 100 de este listado aparecen 39 universidades de Estados Unidos, 32 europeas, 14 de Asia y 15 de otros lugares del mundo.

Lea también: Tips para alojarse en un hotel con mascota sin problemas

Las universidades colombianas también aparecieron en este listado, entre el lugar 801-900 se posicionó la Universidad Nacional de Colombia y entre el puesto 901-1000 apareció la Universidad de Los Andes.

Este es top 10 de las mejores universidades del mundo

  1. Universidad de Harvard (Estados Unidos).
  2. Universidad de Stanford (Estados Unidos).
  3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos).
  4. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  5. Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos).
  6. Universidad de Princeton (Estados Unidos).
  7. Universidad de Oxford (Reino Unido.
  8. Universidad de Columbia (Estados Unidos).
  9. Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos).
  10. Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Para determinar estos resultados se estudian cinco objetivos:

  • Cuántos exalumnos y personal ganaron premios Nobel y fueron medallistas Fields (premios en matemáticas),
  • Investigadores citados por Clarivate
  • Artículos publicados en la revista de Nature y Science
  • Artículos indexados en Web of Science
  • Rendimiento per cápita de la universidad.

Temas relacionados

sala de urgencias

Pico respiratorio dispara consultas: estas son las señales para ir a urgencias

El médico urgenciólogo David Montaña explicó en entrevista con La FM Fin de Semana en qué casos es necesario acudir a urgencias y qué síntomas requieren atención inmediata
Pico respiratorio en Bogotá



Este es el procedimiento para reportar acoso dentro de una empresa y ante las autoridades

Paso a paso para denunciar acoso laboral o sexual en Colombia: rutas internas, autoridades competentes y claves para presentar pruebas.

Sorteo Extra de Colombia, último sorteo: lista completa de números ganadores del 28 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del sorteo Extra de Colombia de este sábado 28 de marzo de 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años