¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

El Shanghai Ranking Consultancy clasificó las mejores universidades del mundo.
Mejores universidades del mundo
Ranking de mejores universidades del mundo Crédito: Pexels

El Shanghai Ranking Consultancy es una de las clasificaciones de universidades más importantes del mundo, se publica año tras año y deja ver el panorama global de las diferentes instituciones.

El listado lo lidera la Universidad de Harvard, en Estado Unidos, por vigésimo año consecutivo, esta institución educativa se llevó el premio gracias a su excelencia y las bases que ha construido a lo largo del tiempo.

Este premio representa el gran nivel académico que ha conseguido, puesto que ha tenido estudiantes y profesores destacados a nivel mundial, además es considerado un campus para las elites políticas y más importantes en el mundo.

Le puede interesar: Viaje a México: ¿Qué planes se pueden hacer con poco presupuesto?

De esta institución han salido grandes egresados quienes dejan en alto a Harvard, entre ellos están (3 presidentes de Estados Unidos, 161 premios Nobel, 108 medallistas olímpicos, 48 ganadores del Pulitzer, entre otros destacados alumnos).

En el Top 100 de este listado aparecen 39 universidades de Estados Unidos, 32 europeas, 14 de Asia y 15 de otros lugares del mundo.

Lea también: Tips para alojarse en un hotel con mascota sin problemas

Las universidades colombianas también aparecieron en este listado, entre el lugar 801-900 se posicionó la Universidad Nacional de Colombia y entre el puesto 901-1000 apareció la Universidad de Los Andes.

Este es top 10 de las mejores universidades del mundo

  1. Universidad de Harvard (Estados Unidos).
  2. Universidad de Stanford (Estados Unidos).
  3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos).
  4. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  5. Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos).
  6. Universidad de Princeton (Estados Unidos).
  7. Universidad de Oxford (Reino Unido.
  8. Universidad de Columbia (Estados Unidos).
  9. Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos).
  10. Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Para determinar estos resultados se estudian cinco objetivos:

  • Cuántos exalumnos y personal ganaron premios Nobel y fueron medallistas Fields (premios en matemáticas),
  • Investigadores citados por Clarivate
  • Artículos publicados en la revista de Nature y Science
  • Artículos indexados en Web of Science
  • Rendimiento per cápita de la universidad.

Temas relacionados

Astronauta

¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.
Las actividades son necesarias para conocer la estabilidad de los trajes espaciales.



Pronóstico del clima en Colombia para el 1 y 2 de agosto: Ideam anunció dónde lloverá

El Ideam prevé que entre el 1 y el 2 de agosto predominarán las condiciones secas en buena parte del país, especialmente en las regiones Caribe y Andina.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

En entrevista con Lewis Acuña, la escritora detalló en qué se diferencian las constelaciones cuánticas de las constelaciones familiares y cómo dice ayudar a superar bloqueos económicos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí