¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

El Shanghai Ranking Consultancy clasificó las mejores universidades del mundo.
Mejores universidades del mundo
Ranking de mejores universidades del mundo Crédito: Pexels

El Shanghai Ranking Consultancy es una de las clasificaciones de universidades más importantes del mundo, se publica año tras año y deja ver el panorama global de las diferentes instituciones.

El listado lo lidera la Universidad de Harvard, en Estado Unidos, por vigésimo año consecutivo, esta institución educativa se llevó el premio gracias a su excelencia y las bases que ha construido a lo largo del tiempo.

Este premio representa el gran nivel académico que ha conseguido, puesto que ha tenido estudiantes y profesores destacados a nivel mundial, además es considerado un campus para las elites políticas y más importantes en el mundo.

Le puede interesar: Viaje a México: ¿Qué planes se pueden hacer con poco presupuesto?

De esta institución han salido grandes egresados quienes dejan en alto a Harvard, entre ellos están (3 presidentes de Estados Unidos, 161 premios Nobel, 108 medallistas olímpicos, 48 ganadores del Pulitzer, entre otros destacados alumnos).

En el Top 100 de este listado aparecen 39 universidades de Estados Unidos, 32 europeas, 14 de Asia y 15 de otros lugares del mundo.

Lea también: Tips para alojarse en un hotel con mascota sin problemas

Las universidades colombianas también aparecieron en este listado, entre el lugar 801-900 se posicionó la Universidad Nacional de Colombia y entre el puesto 901-1000 apareció la Universidad de Los Andes.

Este es top 10 de las mejores universidades del mundo

  1. Universidad de Harvard (Estados Unidos).
  2. Universidad de Stanford (Estados Unidos).
  3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos).
  4. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  5. Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos).
  6. Universidad de Princeton (Estados Unidos).
  7. Universidad de Oxford (Reino Unido.
  8. Universidad de Columbia (Estados Unidos).
  9. Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos).
  10. Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Para determinar estos resultados se estudian cinco objetivos:

  • Cuántos exalumnos y personal ganaron premios Nobel y fueron medallistas Fields (premios en matemáticas),
  • Investigadores citados por Clarivate
  • Artículos publicados en la revista de Nature y Science
  • Artículos indexados en Web of Science
  • Rendimiento per cápita de la universidad.

Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.