¿Cuál es la mejor universidad del mundo?

El Shanghai Ranking Consultancy clasificó las mejores universidades del mundo.
Mejores universidades del mundo
Ranking de mejores universidades del mundo Crédito: Pexels

El Shanghai Ranking Consultancy es una de las clasificaciones de universidades más importantes del mundo, se publica año tras año y deja ver el panorama global de las diferentes instituciones.

El listado lo lidera la Universidad de Harvard, en Estado Unidos, por vigésimo año consecutivo, esta institución educativa se llevó el premio gracias a su excelencia y las bases que ha construido a lo largo del tiempo.

Este premio representa el gran nivel académico que ha conseguido, puesto que ha tenido estudiantes y profesores destacados a nivel mundial, además es considerado un campus para las elites políticas y más importantes en el mundo.

Le puede interesar: Viaje a México: ¿Qué planes se pueden hacer con poco presupuesto?

De esta institución han salido grandes egresados quienes dejan en alto a Harvard, entre ellos están (3 presidentes de Estados Unidos, 161 premios Nobel, 108 medallistas olímpicos, 48 ganadores del Pulitzer, entre otros destacados alumnos).

En el Top 100 de este listado aparecen 39 universidades de Estados Unidos, 32 europeas, 14 de Asia y 15 de otros lugares del mundo.

Lea también: Tips para alojarse en un hotel con mascota sin problemas

Las universidades colombianas también aparecieron en este listado, entre el lugar 801-900 se posicionó la Universidad Nacional de Colombia y entre el puesto 901-1000 apareció la Universidad de Los Andes.

Este es top 10 de las mejores universidades del mundo

  1. Universidad de Harvard (Estados Unidos).
  2. Universidad de Stanford (Estados Unidos).
  3. Massachusetts Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos).
  4. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  5. Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos).
  6. Universidad de Princeton (Estados Unidos).
  7. Universidad de Oxford (Reino Unido.
  8. Universidad de Columbia (Estados Unidos).
  9. Instituto Tecnológico de California (Estados Unidos).
  10. Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Para determinar estos resultados se estudian cinco objetivos:

  • Cuántos exalumnos y personal ganaron premios Nobel y fueron medallistas Fields (premios en matemáticas),
  • Investigadores citados por Clarivate
  • Artículos publicados en la revista de Nature y Science
  • Artículos indexados en Web of Science
  • Rendimiento per cápita de la universidad.

Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro