Covid-19: Suspenden por dos semanas presencialidad en colegio de Bogotá por contagio

El colegio José Acevedo y Gómez estará con clases virtuales por dos semanas.
Salón de clases
Salón de clases. Crédito: AFP

La Institución Educativa José Acevedo y Gómez, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, anunció este jueves que suspendió por dos semanas la presencialidad debido a que una persona, que interactuó con quienes asistieron al colegio, resultó contagiada con covid-19.

En un comunicado, el colegio explicó que la decisión fue autorizada por la Secretaría de Educación de Bogotá.

"Como les indicamos en la circular de ayer, la zona en la que está ubicada nuestra comunidad educativa se encuentra en alerta roja. Desafortunadamente hemos detectado un caso positivo entre las personas que interactuaron en la presencialidad, razón por la cual la Secretaría de Educación ha autorizado proceder a tomar las medidas de aislamiento preventivo y continuar con todas las clases en modalidad virtual atendiendo los horarios escolares habituales durante esta y la próxima semana", dice el comunicado de la institución educativa.

Así mismo, la institución recomendó el aislamiento para quienes estuvieron en el colegio.

"Recomendamos a los estudiantes, padres y docentes que asistieron en presencialidad y sus familias, aislarse de manera inmediata y tomar las medidas de autocuidado", dijo el colegio.

De igual manera recordaron que el regreso a la presencialidad aumenta las posibilidades de contagio: "estaremos enfrentados a este tipo de situaciones de manera permanente".

Cabe recordar que las instituciones educativas en Bogotá iniciaron la presencialidad la semana pasada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional.

Comunicado Colegio José Acevedo y Gómez
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

Objetos perdidos

¿Qué hacer si una aerolínea pierde su equipaje? Paso a paso para presentar el reclamo

Aunque muchas personas creen que pueden presentar el reclamo en cualquier momento, la norma establece ciertos plazos dependiendo de la situación.
Lo primero que se recomienda es no salir del aeropuerto sin informar lo ocurrido.



Más de un millón de niños y adolescentes continúan atrapados en el trabajo infantil en Colombia

Aunque el país redujo en cerca de un 9 % el número de niñas, niños y adolescentes trabajadores, las labores domésticas no remuneradas, la pobreza y las brechas rurales se mantienen vigentes.

Cierran ocho centros estéticos en Barranquilla por presuntas irregularidades sanitarias

Fueron decomisados medicamentos y equipos de centros que no cumplían con los requisitos de operación vigentes.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.