Covid-19: Suspenden por dos semanas presencialidad en colegio de Bogotá por contagio

El colegio José Acevedo y Gómez estará con clases virtuales por dos semanas.
Salón de clases
Salón de clases. Crédito: AFP

La Institución Educativa José Acevedo y Gómez, de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, anunció este jueves que suspendió por dos semanas la presencialidad debido a que una persona, que interactuó con quienes asistieron al colegio, resultó contagiada con covid-19.

En un comunicado, el colegio explicó que la decisión fue autorizada por la Secretaría de Educación de Bogotá.

"Como les indicamos en la circular de ayer, la zona en la que está ubicada nuestra comunidad educativa se encuentra en alerta roja. Desafortunadamente hemos detectado un caso positivo entre las personas que interactuaron en la presencialidad, razón por la cual la Secretaría de Educación ha autorizado proceder a tomar las medidas de aislamiento preventivo y continuar con todas las clases en modalidad virtual atendiendo los horarios escolares habituales durante esta y la próxima semana", dice el comunicado de la institución educativa.

Así mismo, la institución recomendó el aislamiento para quienes estuvieron en el colegio.

"Recomendamos a los estudiantes, padres y docentes que asistieron en presencialidad y sus familias, aislarse de manera inmediata y tomar las medidas de autocuidado", dijo el colegio.

De igual manera recordaron que el regreso a la presencialidad aumenta las posibilidades de contagio: "estaremos enfrentados a este tipo de situaciones de manera permanente".

Cabe recordar que las instituciones educativas en Bogotá iniciaron la presencialidad la semana pasada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional.

Comunicado Colegio José Acevedo y Gómez
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

vías

“No nos han invitado”: Odinsa cuestionó manejo del Gobierno Petro sobre Autopistas del Café

Las operaciones continúan por parte de la empresa y el director indicó que se continuarán con proyectos de alta tecnología.
La construcción de vías continúa en el país.



Caída de ceniza del volcán Puracé activa monitoreo y prevención en Popayán y zonas aledañas

Por el momento, el volcán Puracé se encuentra en estado de alerta amarilla sin cambios fuertes en su comportamiento.

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026