Conmovedora historia: Abuela de 70 años se graduó del colegio con su nieto de 18

María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años en Atlántico, regresó al colegio para motivar a su nieto que había perdido dos años.

Hay un dicho muy popular que dice que 'nunca es tarde para aprender', frase que está más vigente que nunca gracias al caso de María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años, que se graduó esta semana del colegio al mismo tiempo que su nieto Said.

Le puede interesar: [Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

Esta conmovedora historia de resiliencia y dedicación ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico. María Fabiola y su nieto Said, de 18, fueron los graduandos más felices durante la ceremonia.

Fabiola dejó de asistir a la escuela hace más de 50 años, pero optó por regresar a las aulas con el propósito de motivar a su nieto Said a continuar con su educación. Ante las dificultades académicas enfrentadas por Said, quien había perdido dos años escolares, la abuela decidió tomar acción. En sus propias palabras: "Él me motivó porque faltó dos años y perdió el año, eso me motivó, yo dije ‘no señor, yo no lo voy a dejar solo, voy a impulsarlo a que estudie’”.

Matriculándose en el octavo grado, nivel en el que su nieto también estaba inscrito, en el Colegio Caldas, María Fabiola se erigió como una figura ejemplar para sus compañeros de clase, quienes la describieron como una persona afable y comprometida.

Luis Alberto Castillo, uno de los compañeros de estudio de la abuela, dijo a medios locales: "A veces nos regañaba porque nos portábamos mal, pero siempre fue buena con nosotros". Por su parte, Laura Buelvas, otra compañera, la elogió diciendo: "Muy linda, fue como tener una abuela ahí en el salón. Ella era la que ponía el orden prácticamente y, cualquier cosa que nosotros no sabíamos, ella siempre daba la cara por nosotros. Siempre respondía, es muy inteligente".

El punto culminante de esta inspiradora historia se materializó cuando abuela y nieto recibieron sus diplomas de bachiller durante una emotiva ceremonia de graduación. Compartiendo su filosofía de vida, María Fabiola expresó: "Uno tiene que hacer el esfuerzo y como dicen los muchachos 'vamos pa' las que sea'".

Con dos menciones de honor obtenidas durante la ceremonia, María Fabiola Ríos ahora se embarca en un nuevo objetivo: estudiar Diseño de Modas, una carrera que se alinea con su experiencia como modista. Esta abuela ejemplar demuestra que nunca es tarde para perseguir los sueños.

Le puede interesar: Niño de 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos

El video de la graduación


Salud

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó qué tratamientos existen para la calvicie y cuáles pueden tener efectos sobre la libido.
Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.
Ver



Medicamentos, procedimientos y liquidez: así funciona el Plan de Choque en Salud

Según el Ministerio de Salud el plan busca resolver barreras de acceso, garantizar la continuidad de tratamientos y generar liquidez transitoria para atender pendientes del sistema de salud.

“Nadie le cuida el carro en la calle”: Secretario de Seguridad revela cómo los cuidadores pueden facilitar el robo de vehículos

Durante el año se han registrado más de 2.200 vehículos hurtados y que cerca del 70 % corresponde a automóviles dejados en las calles.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití