Conmovedora historia: Abuela de 70 años se graduó del colegio con su nieto de 18

María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años en Atlántico, regresó al colegio para motivar a su nieto que había perdido dos años.

Hay un dicho muy popular que dice que 'nunca es tarde para aprender', frase que está más vigente que nunca gracias al caso de María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años, que se graduó esta semana del colegio al mismo tiempo que su nieto Said.

Le puede interesar: [Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

Esta conmovedora historia de resiliencia y dedicación ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico. María Fabiola y su nieto Said, de 18, fueron los graduandos más felices durante la ceremonia.

Fabiola dejó de asistir a la escuela hace más de 50 años, pero optó por regresar a las aulas con el propósito de motivar a su nieto Said a continuar con su educación. Ante las dificultades académicas enfrentadas por Said, quien había perdido dos años escolares, la abuela decidió tomar acción. En sus propias palabras: "Él me motivó porque faltó dos años y perdió el año, eso me motivó, yo dije ‘no señor, yo no lo voy a dejar solo, voy a impulsarlo a que estudie’”.

Matriculándose en el octavo grado, nivel en el que su nieto también estaba inscrito, en el Colegio Caldas, María Fabiola se erigió como una figura ejemplar para sus compañeros de clase, quienes la describieron como una persona afable y comprometida.

Luis Alberto Castillo, uno de los compañeros de estudio de la abuela, dijo a medios locales: "A veces nos regañaba porque nos portábamos mal, pero siempre fue buena con nosotros". Por su parte, Laura Buelvas, otra compañera, la elogió diciendo: "Muy linda, fue como tener una abuela ahí en el salón. Ella era la que ponía el orden prácticamente y, cualquier cosa que nosotros no sabíamos, ella siempre daba la cara por nosotros. Siempre respondía, es muy inteligente".

El punto culminante de esta inspiradora historia se materializó cuando abuela y nieto recibieron sus diplomas de bachiller durante una emotiva ceremonia de graduación. Compartiendo su filosofía de vida, María Fabiola expresó: "Uno tiene que hacer el esfuerzo y como dicen los muchachos 'vamos pa' las que sea'".

Con dos menciones de honor obtenidas durante la ceremonia, María Fabiola Ríos ahora se embarca en un nuevo objetivo: estudiar Diseño de Modas, una carrera que se alinea con su experiencia como modista. Esta abuela ejemplar demuestra que nunca es tarde para perseguir los sueños.

Le puede interesar: Niño de 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos

El video de la graduación


Días festivos

Festivo del 17 de agosto en Colombia: ¿qué se celebra y qué dice la ley Emiliani

En Colombia, no todos los días festivos se celebran necesariamente en la fecha exacta en la que ocurrió el acontecimiento.
En Colombia, algunas celebraciones se trasladan al lunes cuando la fecha establecida para su conmemoración corresponde a otro día de la semana.



Ampliación de la Autopista Norte, en Bogotá: Anla concede autorización clave para el avance de las obras

El proyecto contempla carriles mixtos, infraestructura para bicicletas y peatones, además de nuevos retornos y diseños viales para este corredor del norte de la capital.

Sismo en Chocó deja 13 muertos, 309 heridos y más de 41.000 personas afectadas

La Gobernación del Chocó reportó 13 muertos, 309 heridos y más de 41.000 personas afectadas por el sismo registrado en el departamento

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde