Conmovedora historia: Abuela de 70 años se graduó del colegio con su nieto de 18

María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años en Atlántico, regresó al colegio para motivar a su nieto que había perdido dos años.

Hay un dicho muy popular que dice que 'nunca es tarde para aprender', frase que está más vigente que nunca gracias al caso de María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años, que se graduó esta semana del colegio al mismo tiempo que su nieto Said.

Le puede interesar: [Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

Esta conmovedora historia de resiliencia y dedicación ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico. María Fabiola y su nieto Said, de 18, fueron los graduandos más felices durante la ceremonia.

Fabiola dejó de asistir a la escuela hace más de 50 años, pero optó por regresar a las aulas con el propósito de motivar a su nieto Said a continuar con su educación. Ante las dificultades académicas enfrentadas por Said, quien había perdido dos años escolares, la abuela decidió tomar acción. En sus propias palabras: "Él me motivó porque faltó dos años y perdió el año, eso me motivó, yo dije ‘no señor, yo no lo voy a dejar solo, voy a impulsarlo a que estudie’”.

Matriculándose en el octavo grado, nivel en el que su nieto también estaba inscrito, en el Colegio Caldas, María Fabiola se erigió como una figura ejemplar para sus compañeros de clase, quienes la describieron como una persona afable y comprometida.

Luis Alberto Castillo, uno de los compañeros de estudio de la abuela, dijo a medios locales: "A veces nos regañaba porque nos portábamos mal, pero siempre fue buena con nosotros". Por su parte, Laura Buelvas, otra compañera, la elogió diciendo: "Muy linda, fue como tener una abuela ahí en el salón. Ella era la que ponía el orden prácticamente y, cualquier cosa que nosotros no sabíamos, ella siempre daba la cara por nosotros. Siempre respondía, es muy inteligente".

El punto culminante de esta inspiradora historia se materializó cuando abuela y nieto recibieron sus diplomas de bachiller durante una emotiva ceremonia de graduación. Compartiendo su filosofía de vida, María Fabiola expresó: "Uno tiene que hacer el esfuerzo y como dicen los muchachos 'vamos pa' las que sea'".

Con dos menciones de honor obtenidas durante la ceremonia, María Fabiola Ríos ahora se embarca en un nuevo objetivo: estudiar Diseño de Modas, una carrera que se alinea con su experiencia como modista. Esta abuela ejemplar demuestra que nunca es tarde para perseguir los sueños.

Le puede interesar: Niño de 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos

El video de la graduación


Nivel de embalses en el país

Embalses del centro del país se recuperan antes de la llegada del fenómeno de El Niño

Las lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de nivel de los embalses del centro del país antes de la llegada del fenómeno de El Niño. La CAR Cundinamarca informó que el sistema Chingaza aumentó su nivel de almacenamiento del 58,27 % al 62,71 %, mientras que los embalses del Agregado Sur se mantuvieron al 100 %.
Lluvias registradas durante junio permitieron la recuperación de los embalses del centro del país



Nueva EPS reporta pérdidas por $4,8 billones y obligaciones por $22,5 billones al cierre de 2024

Nueva EPS cerró 2024 con $4,8 billones en pérdidas y $22,5 billones en pasivos; su liquidez depende de giros de ADRES y busca evitar liquidación.

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino