Conmovedora historia: Abuela de 70 años se graduó del colegio con su nieto de 18

María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años en Atlántico, regresó al colegio para motivar a su nieto que había perdido dos años.

Hay un dicho muy popular que dice que 'nunca es tarde para aprender', frase que está más vigente que nunca gracias al caso de María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años, que se graduó esta semana del colegio al mismo tiempo que su nieto Said.

Le puede interesar: [Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

Esta conmovedora historia de resiliencia y dedicación ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico. María Fabiola y su nieto Said, de 18, fueron los graduandos más felices durante la ceremonia.

Fabiola dejó de asistir a la escuela hace más de 50 años, pero optó por regresar a las aulas con el propósito de motivar a su nieto Said a continuar con su educación. Ante las dificultades académicas enfrentadas por Said, quien había perdido dos años escolares, la abuela decidió tomar acción. En sus propias palabras: "Él me motivó porque faltó dos años y perdió el año, eso me motivó, yo dije ‘no señor, yo no lo voy a dejar solo, voy a impulsarlo a que estudie’”.

Matriculándose en el octavo grado, nivel en el que su nieto también estaba inscrito, en el Colegio Caldas, María Fabiola se erigió como una figura ejemplar para sus compañeros de clase, quienes la describieron como una persona afable y comprometida.

Luis Alberto Castillo, uno de los compañeros de estudio de la abuela, dijo a medios locales: "A veces nos regañaba porque nos portábamos mal, pero siempre fue buena con nosotros". Por su parte, Laura Buelvas, otra compañera, la elogió diciendo: "Muy linda, fue como tener una abuela ahí en el salón. Ella era la que ponía el orden prácticamente y, cualquier cosa que nosotros no sabíamos, ella siempre daba la cara por nosotros. Siempre respondía, es muy inteligente".

El punto culminante de esta inspiradora historia se materializó cuando abuela y nieto recibieron sus diplomas de bachiller durante una emotiva ceremonia de graduación. Compartiendo su filosofía de vida, María Fabiola expresó: "Uno tiene que hacer el esfuerzo y como dicen los muchachos 'vamos pa' las que sea'".

Con dos menciones de honor obtenidas durante la ceremonia, María Fabiola Ríos ahora se embarca en un nuevo objetivo: estudiar Diseño de Modas, una carrera que se alinea con su experiencia como modista. Esta abuela ejemplar demuestra que nunca es tarde para perseguir los sueños.

Le puede interesar: Niño de 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos

El video de la graduación


Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)