Conmovedora historia: Abuela de 70 años se graduó del colegio con su nieto de 18

María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años en Atlántico, regresó al colegio para motivar a su nieto que había perdido dos años.

Hay un dicho muy popular que dice que 'nunca es tarde para aprender', frase que está más vigente que nunca gracias al caso de María Fabiola Ríos, una mujer de 70 años, que se graduó esta semana del colegio al mismo tiempo que su nieto Said.

Le puede interesar: [Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo

Esta conmovedora historia de resiliencia y dedicación ocurrió en el municipio de Soledad, Atlántico. María Fabiola y su nieto Said, de 18, fueron los graduandos más felices durante la ceremonia.

Fabiola dejó de asistir a la escuela hace más de 50 años, pero optó por regresar a las aulas con el propósito de motivar a su nieto Said a continuar con su educación. Ante las dificultades académicas enfrentadas por Said, quien había perdido dos años escolares, la abuela decidió tomar acción. En sus propias palabras: "Él me motivó porque faltó dos años y perdió el año, eso me motivó, yo dije ‘no señor, yo no lo voy a dejar solo, voy a impulsarlo a que estudie’”.

Matriculándose en el octavo grado, nivel en el que su nieto también estaba inscrito, en el Colegio Caldas, María Fabiola se erigió como una figura ejemplar para sus compañeros de clase, quienes la describieron como una persona afable y comprometida.

Luis Alberto Castillo, uno de los compañeros de estudio de la abuela, dijo a medios locales: "A veces nos regañaba porque nos portábamos mal, pero siempre fue buena con nosotros". Por su parte, Laura Buelvas, otra compañera, la elogió diciendo: "Muy linda, fue como tener una abuela ahí en el salón. Ella era la que ponía el orden prácticamente y, cualquier cosa que nosotros no sabíamos, ella siempre daba la cara por nosotros. Siempre respondía, es muy inteligente".

El punto culminante de esta inspiradora historia se materializó cuando abuela y nieto recibieron sus diplomas de bachiller durante una emotiva ceremonia de graduación. Compartiendo su filosofía de vida, María Fabiola expresó: "Uno tiene que hacer el esfuerzo y como dicen los muchachos 'vamos pa' las que sea'".

Con dos menciones de honor obtenidas durante la ceremonia, María Fabiola Ríos ahora se embarca en un nuevo objetivo: estudiar Diseño de Modas, una carrera que se alinea con su experiencia como modista. Esta abuela ejemplar demuestra que nunca es tarde para perseguir los sueños.

Le puede interesar: Niño de 12 años se graduó de la universidad con cinco títulos

El video de la graduación


Menores

Judicializan a involucrados en casos de abuso sexual infantil en cuatro ciudades distintas

Los hechos fueron identificados con apoyo de autoridades nacionales e internacionales.
La Fiscalía entregó detalles de una investigación que involucra diferentes regiones del país y dejó cuatro personas judicializadas.



Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿podrá verse en Colombia?

Una vez cada 150 años, se registran sucesos que cubren el día durante más tiempo de lo normal.

Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.