Condonación de intereses en Icetex: Así podrá llegar a un acuerdo de pago

Conozca el paso a paso para ponerse al día con su crédito educativo.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

Desde hace algunos meses, el Icetex ha venido adelantando Jornadas de Soluciones para brindar beneficios de condonación hasta del 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios para quienes hicieron acuerdos de pago y se pusieron al día en sus obligaciones.

Le puede interesar: El mejor colegio de Colombia cerró por deudas y falta de estudiantes

Por ejemplo, en el último mes un total de 23.890 usuarios realizaron acuerdos de pago que, al cumplirlos en su totalidad, gozarán del beneficio de condonación de intereses corrientes vencidos y de mora que sumados alcanzan los 12.725 millones de pesos.

Del total de las negociaciones realizadas, 9.765 usuarios se acogieron a abono a la deuda, 971 a extinción de la obligación, 5.010 a normalización y 8.144 a refinanciación de la deuda. De los 23.890 usuarios que realizaron acuerdos de pago 7.123 se encuentran en etapa de estudios y 16.767 en amortización del crédito.

El vicepresidente de crédito y cobranza de Icetex, Ramiro Forero Corzo, destacó la voluntad de pago de los usuarios y manifestó que esos recursos que ingresan a la entidad permitirán brindar nuevas posibilidades de acceso a educación superior a más estudiantes colombianos.

¿Cómo llegar a un acuerdo de pago?

El Icetex informó que continuará manteniendo sus canales de atención para que más usuarios puedan buscar una solución a sus dificultades de pago. Lo podrán hacer así:

Le puede interesar: Sena abrió convocatorias para inscribirse gratis a las carreras técnicas y tecnológicas

  • Para usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y tengan mora de 31 a 90 días pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-3161867
  • Para usuarios con mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios, a la línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-7490211.

Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez