Condonación de intereses en Icetex: Así podrá llegar a un acuerdo de pago

Conozca el paso a paso para ponerse al día con su crédito educativo.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

Desde hace algunos meses, el Icetex ha venido adelantando Jornadas de Soluciones para brindar beneficios de condonación hasta del 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios para quienes hicieron acuerdos de pago y se pusieron al día en sus obligaciones.

Le puede interesar: El mejor colegio de Colombia cerró por deudas y falta de estudiantes

Por ejemplo, en el último mes un total de 23.890 usuarios realizaron acuerdos de pago que, al cumplirlos en su totalidad, gozarán del beneficio de condonación de intereses corrientes vencidos y de mora que sumados alcanzan los 12.725 millones de pesos.

Del total de las negociaciones realizadas, 9.765 usuarios se acogieron a abono a la deuda, 971 a extinción de la obligación, 5.010 a normalización y 8.144 a refinanciación de la deuda. De los 23.890 usuarios que realizaron acuerdos de pago 7.123 se encuentran en etapa de estudios y 16.767 en amortización del crédito.

El vicepresidente de crédito y cobranza de Icetex, Ramiro Forero Corzo, destacó la voluntad de pago de los usuarios y manifestó que esos recursos que ingresan a la entidad permitirán brindar nuevas posibilidades de acceso a educación superior a más estudiantes colombianos.

¿Cómo llegar a un acuerdo de pago?

El Icetex informó que continuará manteniendo sus canales de atención para que más usuarios puedan buscar una solución a sus dificultades de pago. Lo podrán hacer así:

Le puede interesar: Sena abrió convocatorias para inscribirse gratis a las carreras técnicas y tecnológicas

  • Para usuarios con crédito educativo (que estén cursando sus estudios o ya los terminaron) y tengan mora de 31 a 90 días pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000 112845 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-3161867
  • Para usuarios con mora que supere los 90 días, luego de culminar su etapa de estudios, a la línea gratuita nacional 018000 119716 para llamadas desde teléfono fijo, o en Bogotá al 601-7490211.

Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 19 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 19 de septiembre.
Lotería de Boyacá



Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.

Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.