Colegios de Barranquilla recuperarán los fines de semana clases perdidas por paro nacional

Los padres de familia están siendo notificados sobre la modalidad de estudio los fines de semana para recuperar clases perdidas durante paro
Regreso de niños a colegios / coronavirus
Regreso de niños a colegios en medio de pandemia Crédito: AFP

Los padres de familia de los colegios oficiales de Barranquilla están siendo notificados sobre un cambio en el calendario escolar, el cual será desarrollado para recuperar las clases perdidas por el paro nacional. En este sentido, inicialmente no se darán las vacaciones de mitad de año, por lo que desde el 28 de junio hasta el 16 de julio serán recuperados 14 días de clases.

Consecuentemente, los sábados desde el 3 de julio hasta el 25 de septiembre también serán tomados como días de clases y los festivos del 20 de julio y 7 de agosto serán igualmente sumados. Con esto serán 28 días los que en total recuperarán para evitar retrasos en el calendario académico y poder culminar en noviembre el periodo de 2021.

Lea además: Joven brutalmente atacada por su pareja se debate entre la vida y la muerte

Así mismo, varias instituciones están informando a los padres de familia que no volverán aún a clases bajo presencialidad, pese al llamado de retorno que hizo el alcalde Jaime Pumarejo para el próximo 19 de julio, debido a que no hay condiciones mínimas para garantizar entornos seguros y tampoco aprobación por parte de los acudientes.

"Las condiciones actuales de salud pública, las circunstancias propias del contexto institucional, la posición de educadores, padres de familia y estudiantes, y concluyó que para el retorno a la presencialidad, sin riesgo para la vida y la salud, y con calidad en los procesos formativos, deben cumplirse unas condiciones mínimas que en este momento no están dadas", cita una de las comunicaciones enviadas.

Lea también: La Alcaldía de Cali ha contratado a por lo menos ocho 'influencers'

De este modo, este nuevo calendario será desarrollado bajo el modelo de la virtualidad en varias instituciones, aunque no se descarta que otras lo hagan bajo alternancia escolar.


Temas relacionados

Energía

XM advierte que, si los embalses caen por debajo del 30 %, el país podría enfrentar un racionamiento de energía

Así lo explicó el gerente general de XM, Juan Carlos Morales, quien aclaró que hoy el panorama es distinto: los embalses están en 76,17 %.
Torres de Energia en Cúcuta



Cáncer de mama: cinco mitos sobre la mamografía que pueden retrasar la detección

El cáncer de mama en Colombia es una de las enfermedades que más sigue afectando a las mujeres y a los hombres. Según expertos, el diagnóstico temprano es la mejor estrategia para detectar alertas.

“Sin memoria estamos condenados a repetir la historia”: el debate entre censura y revisión histórica en el Museo Nacional

El debate plantea cómo garantizar que todas las víctimas estén representadas y que los cambios en el Museo Nacional tengan rigor histórico y transparencia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.