Colegios de Barranquilla recuperarán los fines de semana clases perdidas por paro nacional

Los padres de familia están siendo notificados sobre la modalidad de estudio los fines de semana para recuperar clases perdidas durante paro
Regreso de niños a colegios / coronavirus
Regreso de niños a colegios en medio de pandemia Crédito: AFP

Los padres de familia de los colegios oficiales de Barranquilla están siendo notificados sobre un cambio en el calendario escolar, el cual será desarrollado para recuperar las clases perdidas por el paro nacional. En este sentido, inicialmente no se darán las vacaciones de mitad de año, por lo que desde el 28 de junio hasta el 16 de julio serán recuperados 14 días de clases.

Consecuentemente, los sábados desde el 3 de julio hasta el 25 de septiembre también serán tomados como días de clases y los festivos del 20 de julio y 7 de agosto serán igualmente sumados. Con esto serán 28 días los que en total recuperarán para evitar retrasos en el calendario académico y poder culminar en noviembre el periodo de 2021.

Lea además: Joven brutalmente atacada por su pareja se debate entre la vida y la muerte

Así mismo, varias instituciones están informando a los padres de familia que no volverán aún a clases bajo presencialidad, pese al llamado de retorno que hizo el alcalde Jaime Pumarejo para el próximo 19 de julio, debido a que no hay condiciones mínimas para garantizar entornos seguros y tampoco aprobación por parte de los acudientes.

"Las condiciones actuales de salud pública, las circunstancias propias del contexto institucional, la posición de educadores, padres de familia y estudiantes, y concluyó que para el retorno a la presencialidad, sin riesgo para la vida y la salud, y con calidad en los procesos formativos, deben cumplirse unas condiciones mínimas que en este momento no están dadas", cita una de las comunicaciones enviadas.

Lea también: La Alcaldía de Cali ha contratado a por lo menos ocho 'influencers'

De este modo, este nuevo calendario será desarrollado bajo el modelo de la virtualidad en varias instituciones, aunque no se descarta que otras lo hagan bajo alternancia escolar.


Temas relacionados

despido de trabajadores

Período de prueba en Colombia: cuánto dura y cuándo es legal despedir al trabajador

En esta fase inicial el trabajador ejecuta sus funciones de manera normal y tiene derecho al pago del salario.
En el caso de los contratos a término fijo cuya duración sea menor a un año, la ley establece una regla de más.



"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique