Colegios de Barranquilla recuperarán los fines de semana clases perdidas por paro nacional

Los padres de familia están siendo notificados sobre la modalidad de estudio los fines de semana para recuperar clases perdidas durante paro
Regreso de niños a colegios / coronavirus
Regreso de niños a colegios en medio de pandemia Crédito: AFP

Los padres de familia de los colegios oficiales de Barranquilla están siendo notificados sobre un cambio en el calendario escolar, el cual será desarrollado para recuperar las clases perdidas por el paro nacional. En este sentido, inicialmente no se darán las vacaciones de mitad de año, por lo que desde el 28 de junio hasta el 16 de julio serán recuperados 14 días de clases.

Consecuentemente, los sábados desde el 3 de julio hasta el 25 de septiembre también serán tomados como días de clases y los festivos del 20 de julio y 7 de agosto serán igualmente sumados. Con esto serán 28 días los que en total recuperarán para evitar retrasos en el calendario académico y poder culminar en noviembre el periodo de 2021.

Lea además: Joven brutalmente atacada por su pareja se debate entre la vida y la muerte

Así mismo, varias instituciones están informando a los padres de familia que no volverán aún a clases bajo presencialidad, pese al llamado de retorno que hizo el alcalde Jaime Pumarejo para el próximo 19 de julio, debido a que no hay condiciones mínimas para garantizar entornos seguros y tampoco aprobación por parte de los acudientes.

"Las condiciones actuales de salud pública, las circunstancias propias del contexto institucional, la posición de educadores, padres de familia y estudiantes, y concluyó que para el retorno a la presencialidad, sin riesgo para la vida y la salud, y con calidad en los procesos formativos, deben cumplirse unas condiciones mínimas que en este momento no están dadas", cita una de las comunicaciones enviadas.

Lea también: La Alcaldía de Cali ha contratado a por lo menos ocho 'influencers'

De este modo, este nuevo calendario será desarrollado bajo el modelo de la virtualidad en varias instituciones, aunque no se descarta que otras lo hagan bajo alternancia escolar.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.

Regresaron las obras y objetos retirados del Museo Nacional tras decisión judicial

El Juzgado Veinticuatro de Familia de Bogotá ordenó su restitución tras estudiar varias acciones de tutela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.