Colegios de Barranquilla recuperarán los fines de semana clases perdidas por paro nacional

Los padres de familia están siendo notificados sobre la modalidad de estudio los fines de semana para recuperar clases perdidas durante paro
Regreso de niños a colegios / coronavirus
Regreso de niños a colegios en medio de pandemia Crédito: AFP

Los padres de familia de los colegios oficiales de Barranquilla están siendo notificados sobre un cambio en el calendario escolar, el cual será desarrollado para recuperar las clases perdidas por el paro nacional. En este sentido, inicialmente no se darán las vacaciones de mitad de año, por lo que desde el 28 de junio hasta el 16 de julio serán recuperados 14 días de clases.

Consecuentemente, los sábados desde el 3 de julio hasta el 25 de septiembre también serán tomados como días de clases y los festivos del 20 de julio y 7 de agosto serán igualmente sumados. Con esto serán 28 días los que en total recuperarán para evitar retrasos en el calendario académico y poder culminar en noviembre el periodo de 2021.

Lea además: Joven brutalmente atacada por su pareja se debate entre la vida y la muerte

Así mismo, varias instituciones están informando a los padres de familia que no volverán aún a clases bajo presencialidad, pese al llamado de retorno que hizo el alcalde Jaime Pumarejo para el próximo 19 de julio, debido a que no hay condiciones mínimas para garantizar entornos seguros y tampoco aprobación por parte de los acudientes.

"Las condiciones actuales de salud pública, las circunstancias propias del contexto institucional, la posición de educadores, padres de familia y estudiantes, y concluyó que para el retorno a la presencialidad, sin riesgo para la vida y la salud, y con calidad en los procesos formativos, deben cumplirse unas condiciones mínimas que en este momento no están dadas", cita una de las comunicaciones enviadas.

Lea también: La Alcaldía de Cali ha contratado a por lo menos ocho 'influencers'

De este modo, este nuevo calendario será desarrollado bajo el modelo de la virtualidad en varias instituciones, aunque no se descarta que otras lo hagan bajo alternancia escolar.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, es designado para definir la delimitación del páramo de Santurbán

El ministro de Agricultura asumirá de manera temporal las funciones de la cartera de Ambiente en dos procesos específicos relacionados con el páramo de Santurbán.
Indalecio Dangond Baquero, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Abelardo De la Espriella.



WhatsApp habilita herramienta para limitar nuevos chats de usuarios: ¿se puede cambiar?

La herramienta de comunicaciones interpersonales más popular del mundo ha limitado las conversaciones de las personas.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 17 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 17 de septiembre.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.