Claudia López establece fecha para que colegios inicien presencialidad en 2021

Desde el Distrito afirmaron que esperan que a finales de enero estén dados los protocolos en las instituciones.
Colegios
Crédito: Archivo RCN Radio

El 25 de enero de 2021 los colegios oficiales de Bogotá reabrirán sus puertas a la presencialidad, en medio de la pandemia de covid-19 y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en toda la comunidad educativa, según tiene proyectada la Alcaldía mayor.

Por esa razón, la alcaldesa Claudia López afirmó que entre ese mes y febrero se va a realizar la reapertura gradual de todas las instituciones, o al menos la gran mayoría, proceso que avanza desde ahora con el establecimiento de medidas de cuidado.

Lea aquí: [Video] Pilas con esta nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá

“Estamos muy entusiasmados. Vamos a seguir trabajando para que la inmensa mayoría, ojalá todos los colegios retornen y que entre enero y febrero tengamos protocolos en pie, nos estemos cuidando”, aseguró la funcionaria distrital.

El proceso se hará “con todos los cuidados dejando en virtualidad a quienes tienen más riesgo, más comorbilidades, haciendo todo el proceso pedagógico con los niños, adecuando nuestras aulas e instituciones”, añadió la mandataria.

“Pero al colegio hay que volver. Lo necesitamos, lo necesitan nuestros niños, lo necesita la educación de Bogotá, ese es nuestro propósito y vamos a continuar en esto”, sentenció en su intervención.

Le puede interesar: Claudia López sobre abucheo que sufrió: es rabia y frustración de algunos jóvenes

Al respecto, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, reiteró que el proceso se hará de forma gradual y controlada para evitar focos de contagio de coronavirus y que la reactivación de las aulas se haga de forma biosegura.

“Vamos a regresar de forma gradual, progresiva y segura. Esa es nuestra gran meta y estamos seguros que vamos a regresar; el calendario escolar empieza el 25 de enero, entonces vamos a tener dos meses para terminar de adecuar nuestros colegios”, sentenció.

Con anterioridad, la alcaldesa López había enviado un mensaje a maestros de algunas asociaciones como Fecode o la Asociación Distrital de Educadores (ADE) que se oponen a la presencialidad, afirmando que ya es necesario.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 21 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 21 de mayo de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Supersalud detecta graves fallas en el modelo de salud del FOMAG

En un informe la Supersalud advirtió de incumplimientos en el modelo de salud del FOMAG, por lo que mantiene la vigilancia sobre la Fiduprevisora.

PepsiCo Colombia impactó a más de 25.000 personas con programas sociales en 17 departamentos

PepsiCo Colombia presenta su Informe de Impacto Social 2025, con resultados de 14 programas en 33 municipios, enfocándose en agua, alimentación, economía y circular.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.