Claudia López establece fecha para que colegios inicien presencialidad en 2021

Desde el Distrito afirmaron que esperan que a finales de enero estén dados los protocolos en las instituciones.
Colegios
Crédito: Archivo RCN Radio

El 25 de enero de 2021 los colegios oficiales de Bogotá reabrirán sus puertas a la presencialidad, en medio de la pandemia de covid-19 y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en toda la comunidad educativa, según tiene proyectada la Alcaldía mayor.

Por esa razón, la alcaldesa Claudia López afirmó que entre ese mes y febrero se va a realizar la reapertura gradual de todas las instituciones, o al menos la gran mayoría, proceso que avanza desde ahora con el establecimiento de medidas de cuidado.

Lea aquí: [Video] Pilas con esta nueva modalidad de ‘cosquilleo’ en Bogotá

“Estamos muy entusiasmados. Vamos a seguir trabajando para que la inmensa mayoría, ojalá todos los colegios retornen y que entre enero y febrero tengamos protocolos en pie, nos estemos cuidando”, aseguró la funcionaria distrital.

El proceso se hará “con todos los cuidados dejando en virtualidad a quienes tienen más riesgo, más comorbilidades, haciendo todo el proceso pedagógico con los niños, adecuando nuestras aulas e instituciones”, añadió la mandataria.

“Pero al colegio hay que volver. Lo necesitamos, lo necesitan nuestros niños, lo necesita la educación de Bogotá, ese es nuestro propósito y vamos a continuar en esto”, sentenció en su intervención.

Le puede interesar: Claudia López sobre abucheo que sufrió: es rabia y frustración de algunos jóvenes

Al respecto, la secretaria de Educación, Edna Bonilla, reiteró que el proceso se hará de forma gradual y controlada para evitar focos de contagio de coronavirus y que la reactivación de las aulas se haga de forma biosegura.

“Vamos a regresar de forma gradual, progresiva y segura. Esa es nuestra gran meta y estamos seguros que vamos a regresar; el calendario escolar empieza el 25 de enero, entonces vamos a tener dos meses para terminar de adecuar nuestros colegios”, sentenció.

Con anterioridad, la alcaldesa López había enviado un mensaje a maestros de algunas asociaciones como Fecode o la Asociación Distrital de Educadores (ADE) que se oponen a la presencialidad, afirmando que ya es necesario.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos

Las autoridades tratan de sofocar las llamas, en medio de las denuncias de incendios provocados.
Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos



Más de 100 indígenas desplazados de Chocó llegan a Medellín

Más de 100 indígenas emberá katío, entre ellos mujeres gestantes y niños, llegaron desplazados a Medellín huyendo del asedio del ELN en el Chocó.

Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.