Cerca de 350 mil estudiantes presentaron las Pruebas Saber en el país

La jornada se vivió en 118 municipios del país.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

Unas 347.941 personas presentaron este domingo las Pruebas Saber Pro y Saber TyT en todo el país, según lo reveló el Icfes a través de un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, la jornada se desarrolló en total normalidad y con un 98.3% del total de citados, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, aplicó este domingo, las Pruebas Saber Pro y Saber TyT dirigidas a estudiantes, próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas.

Según el comunicado, “la aplicación se desarrolló en total normalidad en los 536 sitios dispuestos por la Entidad en 118 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá".

Lea también: Evo Morales gana elecciones de Bolivia, pero se iría a segunda vuelta

"Además, quiero resaltar la importancia de estas Pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa e informó que este lunes un grupo de 87 inscritos en 27 sitios de reclusión realizarán las Pruebas.

Así mismo, 241.960 estudiantes acudieron a la sesión de la tarde para presentar las pruebas específicas, de acuerdo con el registro realizado por las instituciones educativas.

De otro lado, 1.133 personas con discapacidad se inscribieron para presentar estas Pruebas con todas las garantías. Se les brindó la posibilidad de registrarse en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición y contaron con salones adecuados y un equipo de personas quienes brindaron apoyo como intérpretes, ayudas cognitivas, lectores especiales y jefes de salón necesarios para el desarrollo del examen. Seis personas en condiciones especiales presentaron las Pruebas en sus casas.


Temas relacionados

Viajes

Castillo de Bran: la verdadera historia detrás del mito de Drácula

La historia del Castillo de Bran comenzó en 1377, cuando el rey Luis I de Hungría autorizó a los habitantes sajones de Brașov a levantar una fortaleza de piedra.
El objetivo era proteger el paso entre Transilvania y Valaquia, dos regiones que tenían una gran importancia comercial y estratégica durante la Edad Media.



La mitad de los colombianos sufrió de ansiedad durante los partidos de Colombia en el Mundial, según reveló estudio

El análisis destacó que el 75,5 % de los consultados vivió los partidos con emociones moderadas, altas o muy intensas, reflejando que el fútbol trascendió el ámbito deportivo.

Instagram podrá usar sus fotos para crear imágenes con IA: ¿Cómo desactivar la herramienta de Meta?

Meta presentó Muse Image, una IA que crea imágenes y permite usar fotos públicas de Instagram bajo ciertas condiciones.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias