Cerca de 350 mil estudiantes presentaron las Pruebas Saber en el país

La jornada se vivió en 118 municipios del país.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

Unas 347.941 personas presentaron este domingo las Pruebas Saber Pro y Saber TyT en todo el país, según lo reveló el Icfes a través de un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, la jornada se desarrolló en total normalidad y con un 98.3% del total de citados, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, aplicó este domingo, las Pruebas Saber Pro y Saber TyT dirigidas a estudiantes, próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas.

Según el comunicado, “la aplicación se desarrolló en total normalidad en los 536 sitios dispuestos por la Entidad en 118 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá".

Lea también: Evo Morales gana elecciones de Bolivia, pero se iría a segunda vuelta

"Además, quiero resaltar la importancia de estas Pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa e informó que este lunes un grupo de 87 inscritos en 27 sitios de reclusión realizarán las Pruebas.

Así mismo, 241.960 estudiantes acudieron a la sesión de la tarde para presentar las pruebas específicas, de acuerdo con el registro realizado por las instituciones educativas.

De otro lado, 1.133 personas con discapacidad se inscribieron para presentar estas Pruebas con todas las garantías. Se les brindó la posibilidad de registrarse en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición y contaron con salones adecuados y un equipo de personas quienes brindaron apoyo como intérpretes, ayudas cognitivas, lectores especiales y jefes de salón necesarios para el desarrollo del examen. Seis personas en condiciones especiales presentaron las Pruebas en sus casas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo puedo pedir el medio día de descanso compensatorio por votar hoy?

Quienes votaron el 21 de junio de 2026 tienen derecho a medio día de descanso compensatorio. Conozca hasta cuándo pedirlo.
Los ciudadanos que sufragaron en la segunda vuelta presidencial pueden solicitar un descanso compensatorio ante su empleador.



¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.