Cerca de 350 mil estudiantes presentaron las Pruebas Saber en el país

La jornada se vivió en 118 municipios del país.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber.
Imagen de referencia de las Pruebas Saber. Crédito: Colprensa

Unas 347.941 personas presentaron este domingo las Pruebas Saber Pro y Saber TyT en todo el país, según lo reveló el Icfes a través de un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, la jornada se desarrolló en total normalidad y con un 98.3% del total de citados, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, aplicó este domingo, las Pruebas Saber Pro y Saber TyT dirigidas a estudiantes, próximos a finalizar sus carreras profesionales, técnicas o tecnológicas.

Según el comunicado, “la aplicación se desarrolló en total normalidad en los 536 sitios dispuestos por la Entidad en 118 municipios de los 32 departamentos del país y Bogotá".

Lea también: Evo Morales gana elecciones de Bolivia, pero se iría a segunda vuelta

"Además, quiero resaltar la importancia de estas Pruebas, que más que un requisito para obtener un grado, nos permiten identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan los estudiantes y cuáles deben fortalecer”, sostuvo la Directora General del Icfes, María Figueroa e informó que este lunes un grupo de 87 inscritos en 27 sitios de reclusión realizarán las Pruebas.

Así mismo, 241.960 estudiantes acudieron a la sesión de la tarde para presentar las pruebas específicas, de acuerdo con el registro realizado por las instituciones educativas.

De otro lado, 1.133 personas con discapacidad se inscribieron para presentar estas Pruebas con todas las garantías. Se les brindó la posibilidad de registrarse en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición y contaron con salones adecuados y un equipo de personas quienes brindaron apoyo como intérpretes, ayudas cognitivas, lectores especiales y jefes de salón necesarios para el desarrollo del examen. Seis personas en condiciones especiales presentaron las Pruebas en sus casas.


Temas relacionados




Los electrodomésticos que hacen más lento su Wi-Fi

Aunque no parezca que haya una relación entre los objetos y las ondas de señal, lo cierto es que el uso de cada uno sí puede afectar el proceso de conexión.

El cerebro humano no es un órgano, sino dos: esto dice la ciencia

El cerebro humano es el motor de cada cuerpo; es sumamente complejo y los científicos siguen realizando estudios entorno a él.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.