Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana
Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana
Foto suministrada a LA FM por Tatiana Valentina Mora Rodríguez
31 Dic 2018 10:00 AM

¡Avianca llevará a Tatiana Valentina Mora a Harvard!

La estudiante cucuteña, que se ganó un lugar en el Modelo ONU, manifestó que no contaba con los recursos económicos. 

El 28 de diciembre anterior, Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante de noveno grado en el colegio La Salle de Cúcuta, contó en LA FM su historia. Según dijo, este año aplicó para participar en el Modelo de Naciones Unidas, también conocido como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations), que consiste en simular cómo opera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede principal está en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La metodología del Modelo de Naciones Unidas surgió en la Universidad de Harvard en 1948. En la actualidad se realizan en más de noventa Estados y en todos los idiomas. La joven cucuteña, de 16 años de edad, aplicó para participar en Bogotá, toda vez que ya lo había hecho en Cúcuta. En la capital del país la sesión ya se había hecho. 

Así las cosas aplicó por internet al de Harvard en mayo de 2018 y tras superar varias etapas fue notificada en octubre pasado de que ganó. Según dijo, las pruebas consistieron en responder preguntas personales y luego alusivas a su trayectoria en el Modelo de Naciones Unidas.

Tatiana Valentina Mora Rodríguez, estudiante colombiana

La joven dio aviso al colegio y a la Gobernación de Norte de Santander. Cada uno le dio un millón de pesos. No obstante, la estudiante calcula que necesita 5.000 dólares para estar en la cita, el 23 de enero en la ciudad de Cambridge, en Estados Unidos. Con ese dinero, explicó, podrá estar allí durante la semana que dura el certamen. Además, indicó, tendrá que viajar por obligación con un mayor de edad dado que ella tiene 16 años de edad. Tatiana Valentina decidió dar a conocer su teléfono de manera que alguien le pudiera ayudar, toda vez que - insistió - su familia no cuenta con los recursos económicos. 

Posterior a esta entrevista, la aerolínea Avianca se comunicó con LA FM y anunció que llevarán a la joven y a su acompañante a la ciudad de Boston, en Estados Unidos. John Karakatsianis, director de Ciudadanía Corporativa de Avianca, aseguró que la compañía cuenta con un programa específico de ayuda para estos casos y dio por sentado que la joven podrá viajar con ellos

Escuche la conversación entre John Karakatsianis, director de Ciudadanía Corporativa de Avianca y la estudiante Tatiana Valentina Mora Rodríguez

Avianca le cumple al sueño a Valentina Mora Rodríguez 

0:27 5:25
Fuente
LA FM