Aprueban en primer debate proyecto para que prácticas sirvan como experiencia laboral

Este proyecto de ley permitiría a los jóvenes colombianos acceder fácilmente a un trabajo.
Estudiantes en el extranjero
Estudiantes se verían beneficiados. Crédito: Referencia ingimage

La Comisión Séptima del Senado de la República aprobó en primer debate un proyecto de ley que beneficiaría a los universitarios o recién graduados que hacen sus prácticas profesionales.

La iniciativa busca que dichas pasantías sean tenidas en cuenta como experiencia laboral, lo cual le permitiría a un colombiano acceder a un trabajo más fácilmente.

Lea también: Mensaje de urgencia para proyecto que elimina la ley de garantías

El expresidente Álvaro Uribe, quien impulsa este proyecto, dijo que esta medida tendría que aplicarse en entidades públicas y también en empresas privadas.

“Esto ayudará mucho a los jóvenes. Por ejemplo, un joven que hace una judicatura, un joven que está en un contrato de aprendizaje, un joven que mientras estudia tiene una docencia médica”, indicó.

El líder del Centro Democrático afirmó que “este tipo de casos no son reconocidos como parte de la experiencia para acceder a un cargo, pero este proyecto busca cambiar eso”.

Le puede interesar: "Grabaciones son impresionantes": Gobierno sobre posible atentando a Duque

El proyecto, de autoría de la representante Teresa Enríquez, pasará ahora a estudio de la plenaria del Senado de la República.


Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz asumió como nuevo presidente de Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz tomó posesión de cargo en Colpensiones. El abogado cuenta con más de 30 años de experiencia en los sectores público, empresarial y académico, con trayectoria en relaciones laborales, negociación, gestión institucional y dirección de equipos.
Nuevo presidente de Colpensiones.



Pacientes Colombia propone medidas para enfrentar el déficit financiero del sistema de salud

La organización Pacientes Colombia propone nuevas fuentes de financiación, revisar algunas exenciones del IVA y destinar temporalmente recursos del 4 x 1.000 para enfrentar el déficit del sector y garantizar la continuidad de la atención a los pacientes.

¿Tiene un Nokia 1100? Ofrecen buena suma de dinero por este celular como pieza de colección

El Nokia 1100 fue presentado en 2003 y llegó a 250 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.