Aprueban en primer debate proyecto para que prácticas sirvan como experiencia laboral

Este proyecto de ley permitiría a los jóvenes colombianos acceder fácilmente a un trabajo.
Estudiantes en el extranjero
Estudiantes se verían beneficiados. Crédito: Referencia ingimage

La Comisión Séptima del Senado de la República aprobó en primer debate un proyecto de ley que beneficiaría a los universitarios o recién graduados que hacen sus prácticas profesionales.

La iniciativa busca que dichas pasantías sean tenidas en cuenta como experiencia laboral, lo cual le permitiría a un colombiano acceder a un trabajo más fácilmente.

Lea también: Mensaje de urgencia para proyecto que elimina la ley de garantías

El expresidente Álvaro Uribe, quien impulsa este proyecto, dijo que esta medida tendría que aplicarse en entidades públicas y también en empresas privadas.

“Esto ayudará mucho a los jóvenes. Por ejemplo, un joven que hace una judicatura, un joven que está en un contrato de aprendizaje, un joven que mientras estudia tiene una docencia médica”, indicó.

El líder del Centro Democrático afirmó que “este tipo de casos no son reconocidos como parte de la experiencia para acceder a un cargo, pero este proyecto busca cambiar eso”.

Le puede interesar: "Grabaciones son impresionantes": Gobierno sobre posible atentando a Duque

El proyecto, de autoría de la representante Teresa Enríquez, pasará ahora a estudio de la plenaria del Senado de la República.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez