USA.png
LA FM
2 Mayo 2018 12:11 PM

Abren convocatoria para becas de maestría en innovación en EE. UU.

La Embajada de Estados Unidos en Colombia y el Ministerio de Comercio anunciaron la apertura de la convocatoria de becas para todos los colombianos interesados en cursar un programa de maestría en innovación empresarial en el país norteamericano.

En total se otorgarán 16 becas a los colombianos que cumplan con los requisitos establecidos, dando prioridad a empleados de alto nivel, es decir, presidentes, vicepresidentes, directores, gerentes generales, gerentes de Unidades de Negocio o gerentes de Áreas Transversales, entre otros.

Los recursos de la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial -INNpulsa- son otorgados a Fulbright bajo la figura de cofinanciación de crédito educativo condonable hasta el 100%.

Los candidatos seleccionados deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos años.

El programa cubrirá los costos de aplicación en hasta cinco programas seleccionados en universidades en los Estados Unidos, las cuales sumadas no podrán sobrepasar el monto de $500 dólares estadounidenses.

Las universidades seleccionadas por el candidato conformarán un ‘Plan de Admisión’.

De acuerdo con Fullbright, el Programa aportará hasta $425 dólares estadounidenses para presentar un examen Toefl iBT y/o un examen GRE, solo para los candidatos seleccionados.

El candidato deberá presentar al menos dos cartas de recomendación, las cuales podrán ser profesionales y/o académicas.

También se dará prioridad a los candidatos que presenten una carta de recomendación de una empresa colombiana.

El candidato deberá presentar un certificado laboral emitido por su empresa empleadora indicando el nivel de su cargo, sus funciones y su importancia estratégica en la organización.

Los interesados pueden consultar la información completa a través de la página de Fullbright Colombia.

Los candidatos seleccionados recibirán por parte de esta cofinanciación de crédito educativo condonable hasta el 100% un estipendio mensual por valor de $500 dólares estadounidenses para cubrir sus costos de sostenimiento en los Estados Unidos durante su período de estudios de maestría, hasta por 24 meses.